Bueno, para empezar recordaremos una pequeña frase que puse en la descripción de este libro; "puede que los extrovertidos gobiernen el mundo, pero los introvertidos crean mundos".
Bueno, pues la puse porque no hay nada más cierto. Al ser introvertidos nuestros pensamientos van hacia adentro y se enrollan en nuestra mente formando de esa masa gris y arrugada que llamamos cerebro un mundo completamente diferente. Sin embargo los pensamientos de los extrovertidos van todos hacia afuera siendo expulsados por su lengua e incrustándose en la mente de otras personas. Esto forma una gran diferencia respecto a las habilidades de cada bando, por un lado los introvertidos tenemos el poder de crear mundos, tal vez incomprendidos, que son capaces de impactar; sin embargo los extrovertidos crean habilidades sociales que les facilitan moverse en la realidad que los rodea.Nuestro mundo es interior, el suyo es exterior; introvertidos extrovertidos. (OMG, ahora todo tiene sentido (~*0*)~ ).
Dejando eso de lado, piensen en las maravillas que esconde nuestra mente, ¡es un universo inimaginable! Y cuando ese universo sale a la luz... Se crean cosas inimaginables.
La mayoría de artistas son introvertidos: músicos, escritores, pintores, poetas, cineastas... Les puedo asegurar que la mayoría de estas personas son introvertidas. Sus pensamientos surgen desde adentro para salir al exterior, al contrario de los extrovertidos, cuyos pensamientos se basan en el exterior para llegar al interior.
¿Te sigues sintiendo un inadaptado social que no encaja y jamás encajará en el mundo? Bah, ¿quién necesita encajar en este mundo? ¡Si tienes el tuyo propio! Y déjame decirte que es perfecto.
Piensa en un personaje particular, el famosos pintor e inventor, el que pinto esa poco conocida pintura... Me parece que se llama "La Mona Lissa" pero la verdad no recuerdo, ¿quién se acordaría de LA MÁS FAMOSA PINTURA DE TODOS LOS TIEMPOS? (Al menos una de ellas) Bueno, eso no es mucho, él inventó una serie de cachivaches inservibles, un poco de chatarra sin la cual NO SE HABRÍA INVENTADO EL AVIÓN, Y EL SER HUMANO NO HABRÍA PODIDO VOLAR. Bueno, déjame decirte que nuestro querido Leonardo era introvertido, sus pensamientos se escapaban de sus manos y se hacían realidad. Imagínatelo, no iba a la escuela y desde su ventana pudo aprender todo lo necesario, ¿tenía la necesidad de socializar? ¡No! ¡Era un genio! Y tú también puedes serlo, no necesitas a la sociedad para eso. Bueno, otro problema que nos frena es el típico "sal a ver la luz del sol, pareces un ermitaño", pues déjame decirte, nadie más ermitaño que Leo. Se encerraba en su habitación, ponía todo tipo de muebles en su puerta para que nadie entrara y hacía volar su imaginación. Muy bien, denme más, ¿reglas sociales? ¿Necesidades básicas? Bah, pamplinas, Leo creía que dormir era una pérdida de tiempo y se quedaba despierto hasta caer desmayado. Claro, se murió joven y aparentaba cincuenta años más de los que tenía... Pero el punto es, la sociedad no te impone normas, es tu mundo, tú lo controlas (aunque deberías dormir bien, no queremos que mueras de treinta años pareciendo de ochenta).
Cada vez que te sientas menos, o tal vez inútil, piensa. Quién es Leonardo Davincci, piensa que podemos ser como él, tú no eres una mancha negra. Lo único que pasa es que piensas hacia adentro.
Solo recuerda, ellos gobiernan el mundo, pero nosotros creamos mundos.
ESTÁS LEYENDO
El Mundo de los Introvertidos
Humor¿Eres un introvertido? ¿Alguien que prefiere quedarse en casa que salir de fiesta? ¿Las multitudes te agotan? Entonces este libro es para ti. Situaciones con las que todo introvertido se siente identificado, anécdotas graciosas que le pasan a cualqu...