Capítulo Tres.

66 3 1
                                    

Al día siguiente, mientras me preparo para ir al trabajo cometo el error de despertar a la "introvertida"Anabela.

—¿Qué te parece?—Mantengo en alto una corbata color vino y otra blanca.

—Ponte la beige.—responde. Está acostada sobre mi cama con los pies destapados.

Doy un respingo y me la coloco rápidamente.

—Bien, bien. ¿Ya?—frunzo el ceño y deseo que no me de más sorpresas.

Ella se frota los parpados.

Tomo mi colonia y me paro justo al tiempo para aplicármela.

—Nos vemos esta tarde.—abro la puerta de mi pieza y la cierro tras de mi.

Tomo mi termo con café, mi mochila y bajo las escaleras a toda prisa.

Ya en el estacionamiento, me monto al auto y conduzco hasta el trabajo.

Para cuando llego, me siento nervioso, impaciente y me sudan las manos, puesto a que hoy presentan al nuevo periodista que tendré que guiar.

Doce minutos más tarde era tiempo de sentarnos a debatir nuestros reportajes.

Camino rápido por todas las oficinas y llego hasta la mesa principal.

Cierro los ojos y espero; al señor Geoff. Gerente de  Picture News.

Segundos antes de que me coloque mis audífonos el Sr. Geoff llega inesperadamente. Guardo mis audífonos en mi mochila y la cierro.

—Buenos días, a todos.—dice un tanto apresurado, mientras saca su laptop. Al segundo se escucha a todos mis compañeros responder el saludo, incluyéndome.

Cuando el debate transcurría, tan solo estaba pensando en como será la persona que me asignen.

Más tarde después de que terminara el debate, me tranquilice. Tal vez se arrepintió y ya no tomaría el puesto, genial.

<<Seguramente>>

Tecleando y redactando algunos artículos, el Sr. Geoff pronuncia mi nombre. De inmediato me paro y me dirijo hacía su oficina. Ya dentro de ella, aprecio a un chico alto, ojos de tres colores, si tres colores son medio verde-gris-azul no lo sé, es delgado, tez blanca.

Interrumpido por mi crítica el Sr. Geoff me invita a sentarme a lado del chico.

—Styles, tengo el honor de presentarte a Andrew Mayer, Andrew fue asignado para ti, como principiante.

—Um, soy Harry, Harry Styles.—digo tímidamente.

—Es un placer conocerte.—dice con una clara sonrisa.

—Andrew, puedes tomar el escritorio que esta a lado de Harry, en el mismo cubículo. Claro, si no les molesta. 

—No, en absoluto.—digo en un paso tonto.

—Que tengan buen día.—el Sr. Geoff resopla y nos invita a cerrar la puerta de su oficina.

Que iba a hacer. Tengo a un chico al cual tengo que guiar y no tengo idea de como hacerlo con lo tímido que soy, que tal si piensa que soy gay, oh no me va a dar algo.

—Creo, que no suenas muy convencido.—Andrew me dice al caminar tras de mi.

Me quedo perplejo y me volteo hacia él, sonriendo a medias.

—Para nada, simplemente...Es un poco extraño.—digo volviéndome rápidamente dejando mi mochila en mi escritorio. El copia mi acción.

Es un poco intimidante, puesto a que es mucho más alto que yo. Le calculo de edad unos 20 y de estatura 1.87. Con razón es más alto que yo, mi estatura es 1.82.

—Entiendo.—responde haciendo un gesto de alegría.

Todos los empleados siempre tenemos trabajo, y si nos atrasamos en uno, tendremos que quedarnos por horas extras. Un retraso es lo peor que puede pasarle a un editorial.

—Emmm, Andrew. Una disculpa por mi falta de atención, es solo que no estaba preparado.—digo sentándome en la pequeña silla.

El chico me mira y sonríe.

—No te disculpes, también me pasaría.—el chico dice mientras acomoda sus gafas.

<No pensé que usara gafas, parece uno de esos chicos deseados por todxs, si todxs no dudo que solo a las chicas les guste>

El chico de removió incomodo en su asiento. Lo deje de mirar, seguramente sintió mi mirada, dios que vergüenza.

—Harry, necesito los datos de Rosemary Breckett.—dice una castaña de ojos cafés asomando su cabeza por el cubículo.

Comienzo a buscar en mis cajones mordiéndome el labio inferior al sacarlo y revisarlo rápidamente.

Para cuando me incorporo, noto a la chica mirándome detenidamente, cuando se da cuenta de que la vi, cambia su expresión por una más seria. Le doy los papeles y se retira.

—No es posible.—digo rodando los ojos seriamente.

—Disculpe que me meta, ¿el que?—Andrew pregunta inocentemente.

<Me escuchó>

—N-nada, solo...Es incomodo que las personas se fijen en ti en cualquier mov-vimiento.—respondo acomodando todo en su lugar.

Andrew es de las personas que se preocupa por los demás, es decir es un tanto extrovertido; lo contrario a mi. Por supuesto. Y eso que apenas lo conozco.

—Pues, no tengo mucho que decir de eso. Nunca lo he sentido.—me responde riendo bajamente.

¿Qué? Seguramente estaba mintiendo, desde que entro a la oficina no hay mirada que no se le despegue.

—¿Bromeas? Todas las mujeres no te han apartado la mirada desde que entraste.—menciono entregándole una lista con las cosas que debe de hacer.

Él hace un expresión confusa y me recibe la lista.

—¿Qué? No lo había notado, es raro, creo.—dice hojeando la lista.—Creo que no me ven a mi, sino a usted.

¿A mi?

—Tengo aquí un par de meses y, créeme, nunca se han pasado la vista por mi, es raro que lo hicieran hoy, sigo igual.—digo tecleando un par de cosas.

—Bueno.—se limito a decir.

El reloj marco las ocho de la noche, indicando la hora de salida de los empleados. Todos ordenaban sus lugares y tomaban sus objetos personales para salir. Por mi parte yo actuó como desesperado y tomo mis cosas. Observo a Andrew y guarda sus cosas con delicadeza mientras se retira sus gafas.

—Si necesita que haga algo, dígamelo. Este es mi correo electrónico.—me da una notita y actúa pacíficamente.

—G-gracias Andrew, no, está bien. Yo te aviso, no te preocupes.—resoplo tomando mi mochila y esperándolo en la puerta, ya que todos se habían ido.—Y, por favor tutéame.

—No las des.—dice guiñándome el ojo. Desapareciendo por la puerta.

No entendí eso. Soy muy tonto y fuera de onda seguramente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaaaaaa. He vuelto sep.

Espero que les haya gustado, si tienen algún comentario por favor díganmelo.

En multimedia esta Andrew Mayer. Para que lo conozcan.

Gracias por su apoyo! Disfruten.. :)

Ximena.xx:)

»Criminal Lips« [h.s au]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora