Parte 3

1.6K 179 170
                                    

Esa misma semana, a pesar de que no había ningún invitado, el número de fans que asistieron a ver Purple Night se duplicó; quizá porque a las habituales que iban a ver a Joonmyun se habían unido las fans de Chen. Seguían sin ser demasiadas, pero bastaban para hacer que Joonmyun sintiera un temblor en las piernas al entrar y saludarlas.

Esta vez, con un guión establecido para hablar sobre todos los grupos rookies que habían debutado con miras a los premios de fin de año, y con Jongdae y su forma espontánea de expresarse al lado, Joonmyun sintió que acababa de terminar uno de los mejores programas que habían emitido en mucho tiempo. Habían escuchado varias de las canciones de estos grupos nuevos, incluidas las de Jongdae, habían debatido sobre cuáles ganarían el premio al Mejor Rookie y Jongdae se había mostrado vanidoso y humilde a la vez; en definitiva, Joonmyun se había reído mucho más de lo que esperaba. Vio a las fans fuera reírse también, y sintió un orgullo irrefrenable, aunque las risas no se debieran solo a sus chistes malos o a su aegyo.

No podía dejar de pensar que, incluso sin tener que depender de su relación sentimental con Jongdae, su simple relación laboral ya podía dar buenos frutos para ambos.

—Hyung —le dijo Jongdae, justo después de salir de la sala de emisión, moviendo las cejas en un gesto que pretendía ser provocativo—. ¿Te apetece que tengamos nuestra primera cita?

—Mmm —murmuró Joonmyun. La situación casi le daba risa—. ¿Qué tienes pensado?

—Contarte de qué va la idea que tenemos para mi MV, que me comentes qué te parece, darte las indicaciones para que vayas preparando el papel...

—No me suena a buena primera cita —se burló Joonmyun, cogiendo su mochila y preparándose para salir.

—Podría ser peor; en circunstancias normales, esto lo haría Baekhyun —dijo, y fingió una expresión torturada.

—¡Te he oído! —exclamó su mánager desde el fondo de la habitación, donde estaba cogiendo una bolsa de regalos que las fans de Chen habían traído con una mano y haciéndole un gesto obsceno con la otra.

Jongdae se echó a reír.

—¿Ves? Yo soy una opción mucho mejor.

—¿Siempre sois así? —quiso saber Joonmyun, a quien nunca dejaba de sorprenderle la relación amor-odio entre Jongdae y Baekhyun. Él tenía a Yixing, y tenían una relación muy estrecha, pero para nada como la de estos dos.

—En realidad lo adoro —confesó Jongdae en voz muy baja, para asegurarse de que Baekhyun no lo oyera—. Pero si le dices que yo he dicho eso, tendré que matarte y abandonarte en la orilla más recóndita del río Han, y no me gustaría quedarme sin novio tan pronto.

Joonmyun se pasó dos dedos por los labios, como si cerrara una cremallera.

—Tu secreto está a salvo conmigo —le aseguró—. ¿Dónde y cuándo propones que nos encontremos?

—¡Ya he pensado dónde llevarte! Mañana Baekhyun me llevará a tu casa a las ocho, así que voy a necesitar que me des tu dirección, y desde ahí cogeremos un taxi hasta allí —le dijo Jongdae—. Baekhyun quería venir, no sabes lo que me ha costado convencerlo de que tener una cita con tu novio y tu mánager no es lo más ideal del mundo y que así no convenceríamos a nadie. Menos mal que haría «cualquier cosa por el plan».

—Menos mal —respondió Joonmyun, sarcástico—. Quedamos así entonces. Cuando llegue a casa te enviaré la ubicación.

—¡Perfecto! —dijo Jongdae, y luego hizo un mohín—. Tienes que mandarme más mensajes, hyung. Esta semana no me has mandado ninguno.

te tengo y no [suchen/fake dating!au]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora