Capítulo 5: Un secreto revelado

61 4 0
                                    


Los hermanos Pines, el señor Gleeful, "Elizabeth" (O mejor dicho, Twilight Darkness) y el equipo de investigadores y policías se encontraban en la habitación de los reptiles de la casa de Fiddleford McGucket hallando la causa de su misteriosa muerte. "Elizabeth" se encontraba parada junto al banquero y los gemelos Stanley y Stanford quienes sospechaban de la misteriosa muerte de su tutor.

-Yo, debo reconocer que me siento algo responsable de esta tragedia-dijo "Elizabeth"-debería de haberle advertido que la cobra increíblemente mortal es la más venenosa del ecosistema. Y yo lo sé bien, yo la descubrí-

-¿Qué tu qué?-dijo Stanley sin poder creerlo al igual que su hermano.

-¿Detective?-preguntó Stanford yendo al invernadero de la serpiente en donde se encontraba el detective.

-Pequeño, la puerta de la jaula grande está abierta, no hay serpiente. Solo un cadáver ¿sabes que pienso? "¿quién me despertó a las nueve de la mañana por esto?"-respondió el detective saliendo del invernadero y viendo a Stanford

-Es una mordida de serpiente, no hay dudas respecto a eso-dijo el médico forense revisando el cadáver de McGucket que se encontraba sentado en la silla desde anoche.

-No hay duda respecto a eso... gracias, doctor-dijo "Elizabeth".

-No, ustedes no lo entienden, la serpiente no pudo haberlo matado-dijo Stanford-es una de las criaturas menos peligrosas y más amigables de todo el reino animal-

-¿Puedo omitir el papeleo?-preguntó el detective a Bud.

-Sería lo mejor-dijo despreocupadamente "Elizabeth"-estos chicos han sufrido mucho, un gran cataclismo. Me pregunto si es posible pensar que es una buena idea cambiar sus planes de viaje ya que... íbamos a partir a Perú mañana y perderíamos los boletos-

Shermie dejo de escuchar a "Elizabeth" y su mirada se concentro en la pequeña biblioteca de la habitación donde estaría la cobra increíblemente mortal. Le parecía sospechoso que la mujer culpara a una serpiente inofensiva de la muerte de McGucket, él estaba dispuesto a encontrarla y probar lo contrario.

-Am... (Trad: Yo resolveré esto)-dijo Shermie al ver algo negro deslizarse por el suelo alfombrado de la biblioteca.

Entrevistando a testigos me entere de lo siguiente respecto al plan del Pines más joven, el pequeño Shermie empezó a caminar por aquí... y se acerco a la cobra increíblemente mortal con gran determinación.

-¡No! Ella es Twilight Darkness y ese medico es su cómplice-quiso explicarles Stanford al detective y a Bud Gleeful.

-Trato de atropellarnos con un tren-contó Stanley al recordar el incidente del tren.

-¿De dónde pudo sacar ella un tren?-preguntó el detective sin creer la historia de los gemelos Pines.

-¿De dónde pudo sacar esa mujer un tren?-preguntó "Elizabeth" fingiendo sorpresa. Shermie, se paro junto a un mueble y pudo ver a la inmensa cobra negra enroscarse en la pata de una mesa, subió hasta llegar a una jaula, bajo su cabeza y parte de su cuerpo quedando frente al niño Pines.

-Chicos, ya basta de tantas mentiras-dijo Bud molesto por la situación en la que se encontraban-la señorita Elizabeth no se parece en nada a Twilight Darkness, ella es su ex tutora que cometió un error de juicio-

-¿Y el tatuaje?-preguntó Stanley-Twilight tenía un tatuaje con forma de un triangulo con un ojo demoniaco en el tobillo-

-Lo que sea para complacer a estos chicos-dijo "Elizabeth" encogiéndose de hombros, levanto apenas su larga falda negra ceniza mostrando que en su tobillo no había tatuaje alguno-tada~, no hay nada-

-Es una actriz. Lo cubrió con maquillaje-dijo Stanford, pero el señor Gleeful lo miro seriamente.

-Doctor, ¿me permite usted ayudarme a escoltar a los gemelos a la salida de la casa y luego al vehículo?-preguntó la mujer comenzando a empujarlos para sacarlos de la habitación pero Stanford y Stanley no estaban dispuestos a irse de ahí, le pedían ayuda a Bud pero este no hacía nada para impedirlo.

Todos los testigos estuvieron de acuerdo con una cosa, el sonido que oyeron entonces fue tan conmocionante, tan sorprendente... que hasta la fecha no pueden olvidarlo.

Un grito proveniente del menor de los Pines, Shermie, llego a los oídos de los gemelos y de aquellas personas que intentaban sacarlos de la habitación de los reptiles. Ambos hermanos se voltearon a ver qué había pasado, ya que el grito que lanzo su pequeño hermano no era más que uno de alegría, Bud, el detective y los gemelos pudieron ver como el niño jugaba alegremente con la cobra increíblemente mortal, esta se abalanzo a él y el pequeño solo abrazo a la serpiente sin dejar de sonreír.

-Maldita sea. Este era un personaje de primera-dijo "Elizabeth" molesta porque su plan se frustro. Los gemelos estaban tan distraídos viendo a su hermanito jugar con la cobra que reaccionaron enseguida al escuchar un coche acelerar y huir de esa casa a toda velocidad, pudieron ver ropa, utilería y otras cosas que utilizan los actores tiradas por el pasillo que llevaba a la puerta principal de la casa.

Oso meloso, el azulejo canta una canción...

Esta canción era la que sonaba dentro del coche del banquero con los gemelos Pines y Shermie dentro de este, quienes se dirigían a otro pueblo y a un nuevo hogar donde estaba su siguiente tutora.

-Tranquilos chicos, las autoridades van tras la señorita Elizabeth-les dijo Bud volteándose para ver a los tres hermanos-buscan desde su nariz torcida hasta su tobillo sin tatuaje ¡sinvergüenza alemana!-

Aunque seguían con un banquero despistado, los Pines festejaban el haber desenmascarado a Twilight Darkness mientras se deslizaban en un bote sobre la helada superficie del Lago Lacrimógeno, pero Stanley no acostumbraba a pensar en la superficie de las cosas. Sabía que algo había debajo de su viaje... aunque la única pista que tenía era un catalejo, el hecho de otro incendio trágico y dos palabras anotadas en un papel.

-¿Tía Mabel?-dijo Stanley junto a sus hermanos una vez fuera del auto que se encontraba en el bote, los tres estaban en el puerto de la ciudad cada uno con su respectiva maleta a su lado.

-Nunca he oído hablar de ella-respondió Stanford mirando a su hermano gemelo pero menor.

-¿No te parece extraño que ninguno de nuestros parientes sea de la familia?-preguntó Stanley con curiosidad sin dejar de sostener la mano de Shermie.

Un taxi azul dejo a los hermanos en la casa de su Tia Mabel, se abrió un hueco con un pequeño cristal a través de la puerta y un ojo de color castaño observaba fijamente a los tres hermanos acercarse a la casa, la cual estaba construida sobresaliendo de un barranco y unas vigas de madera sujetaban el suelo impidiendo que la casa se desmorone y se caiga al agua. La puerta se abrió cuidadosamente y se asomo una mujer vestida totalmente de negro pero con el cabello castaño algo canoso recogido en un rodete con una cinta rosada, usaba un broche de una estrella dorada en una esquina del vestido cerca del corazón.

-¿Tia Mabel?-Dijo Stanford mirando a la mujer quien tenía cierta expresión de temor en el rostro, casi grita pero se asomó del todo para ver a los hermanos.

-Los Pines-dijo ella sin salir de la casa-¿son ustedes?-

-Si-respondió Stanford cargando a su hermanito Shermie y acercándose con su gemelo a la entrada de la casa.

-Ay, ay qué bien. Pasen, pasen, pasen. El huracán llegara en cualquier momento-dijo ella abriendo del todo la puerta para que entren los Pines a la casa-oh, Stanford ¡mírate! eres un jovencito adorable, vamos, entren rápido, chicos-la mujer hizo una seña con la mano invitando a los hermanos a pasar a la casa pero enseguida se detuvieron-¡no, no!-

-¿Qué sucede?-preguntó Stanford preocupado.

-No tan rápido. Se podrían tropezar con el tapete de bienvenida-respondió Mabel señalando el tapete que estaba en el suelo-y decapitarse, así que entren rápido pero no demasiado ¿está bien?-

Los gemelos se miraron entre ellos y enseguida pasaron a la casa, una vez adentro, Stanley cerró la puerta detrás de sí.

Una serie de eventos desafortunados [GF version]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora