Luchar contra la desgana

5 2 0
                                    

Hay veces en las que simplemente no tienes ganas de hacer nada, pero a veces eso no es lo mejor. Está bien que estés un rato sin hacer tu tarea o incluso algún día de descanso, sin embargo no debes dejar que eso se prolongue y te acabe produciendo ansiedad.
Estos son algunos consejos para evitar eso:
1.- Hazte un horario de trabajo-descanso. Por ejemplo ponte una hora de trabajo,  una de descanso, otra de trabajo y finalmente otra de descanso. Esto depende de cada persona, ya que todos tenemos nuestro propio sistema. A mí el anterior que puse no me funciona muy bien, por lo que adopté algo así: 1h descanso, 2h trabajo (o lo que tardara en hacer las cosas de mi lista), 1h descanso (aquí si me queda algo mas que hacer lo hago después del descanso o lo dejo para otro día)
2.- Si has hecho el horario debes ser muy estrict@ contigo mism@ y obligarte a cumplirlo. Puedes ponerte una recompensa al final del día y así motivarte a seguir tu horario.
3.- Hazte una lista de las cosas que debes hacer y para cuando lo tienes que tener hecho, no tienen por qué ser importantes, solo toma nota y ve tachándolas conforme las acabes. Si usas esta técnica junto con el horario no te dará tanta ansiedad ya que irás haciendo las cosas más o menos al día.
4.- La música o las actividades relajantes o creativas siempre ayudan. Como dato curioso os diré que cuando estamos aburridos tendemos a ser más creativos, así que puedes aprovechar esa desagana o aburrimiento para hacer grandes proyectos. Además mientras realizas tus tareas puedes poner algo de música para despejarte  y en los descansos haz algo que te guste, como leer, escribir, ver alguna serie, dibujar, etc. Estar con el móvil no es recomendable debido a que perdemos la noción del tiempo y también aumenta esa desgana de hacer cosas.

Espero haberos ayudado aunque sea solo un poquito. Suerte con lo que queda de semana, intentare publicar algo más.

-Izz

Ayúdate, ayúdanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora