Antes de empezar con los consejos, frases motivadoras y demás me gustaría aclarar algunas dudas que puedan surgiros a vosotros, nuestros queridos lectores.
Estas son algunas preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas:¿Qué es un suicida?
La palabra suicida puede tener varios significados:
1.- Persona que comete el acto del suicidio.
2.- Persona que tiene pensamientos y conductas suicidas, tales como pensar que el mundo estaría mejor sin ellos o los cortes.
En este libro usaremos la palabra suicida refiriéndonos la mayoría de las veces al segundo significado.¿Ser depresivo es igual que ser suicida?
No. Una persona con depresión (depresiva) no tiene por qué ser suicida.
La depresión es una enfermedad que se caracteriza por la tristeza extrema y la pérdida de interés en cosas que antes te encantaban.
Ésta puede surgir por causas diversas, además produce ciclos irregulares de sueño, baja autoestima, pérdida de apetito e incluso llegar a producir conductas suicidas en las personas que la sufren.¿Cómo puedo saber si tengo depresión?
La forma más recomendable es consultarlo con un especialista, ya que tiene plenos conocimientos sobre esta enfermedad y también podrá proporcionarte tratamiento en caso de que la tengas. Sin embargo también puedes buscar los síntomas en Internet y realizar el test de Goldberg.¿La depresión puede generar otras enfermedades?
No realmente, pero la baja autoestima (una de las causas de la depresión) sí. Esas enfermedades suelen ser normalmente anorexia y bulimia, aunque puede haber enfermedades que pueden provocar depresión. Algunos ejemplos de éstas últimas pueden ser trastorno bipolar, transtorno límite de la personalidad, esquizofrenia, etc.
Insisto en que si crees que tienes alguna de estas enfermedades consulta con un especialista lo antes posible.Dudas
Si tienes alguna duda o pregunta déjala en los comentarios o mándanos un mensaje directo y más adelante publicaremos la respuesta y así si alguien más tiene esa duda quedará resuelta.~Izz~
ESTÁS LEYENDO
Ayúdate, ayúdanos
AléatoireSi piensas que has tocado fondo, o que estás hundido y no sabes como salir a flote, aquí hay dos personitas que te ayudarán, te escucharán, te harán reir... Habrá textos, frases de autoayuda y en ocasiones experiencias reales, anónimas o no. Si quie...