La depresión es una enfermedad horrible que muchos suelen describir como estar ahogándose mientras los demás respiran a tu alrededor.
Eso es porque se siente así, cuando tienes depresión te rodea una burbuja de malestar constante y para salir de ahí necesitas apoyo, y no sólo el de las personas que están a tu alrededor (puede ser un amigo, familiar o un Internet friend, cualquier persona que te apoye es útil), también necesitas tu propio apoyo. Tu confianza en ti mism@ es determinante.
Si crees sufrir de depresión el primer paso es buscar el por qué. ¿Por qué puedo estar así? ¿Qué es lo que me preocupa? ¿Qué es lo que me hace sentir mal?
Intenta localizar todas las cosas que te preocupan, por pequeñas que sean, ponlas en orden y entonces preguntate algo de nuevo: ¿Tienen solución? Decide cuáles tienen y cuáles no.
Una vez hagas esto solo tienes que solucionar las que puedas, y las que no, bueno, si no tiene solución no debes preocuparte, porque acabará solucionándose con el tiempo.
Si no puedes solucionar algunas cosas por ti mism@ pide ayuda, busca alguien que esté dispuesto a ayudarte. Alguien en quien confíes.
Después de eso solo tienes que avanzar, apoyarte en esa persona y resolver todos tus problemas.
Céntrate plenamente en tu felicidad, que no te importe qué piensan los demás, tú eres como quieres y nadie puede cambiar eso.
Iré colgando algunas frases motivadoras y de ayuda para que comprendas que no estás sol@ y que eres perfecto así como eres.Nota: Si no tienes a nadie que te ayuda nos tienes a Marts y a mí. Puedes hablarnos por aquí, instagram, facebook (en todas con el nombre de @suicide_help_spanish) o por correo electrónico: suicide.help.spanish@gmail.com
-Izz
ESTÁS LEYENDO
Ayúdate, ayúdanos
De TodoSi piensas que has tocado fondo, o que estás hundido y no sabes como salir a flote, aquí hay dos personitas que te ayudarán, te escucharán, te harán reir... Habrá textos, frases de autoayuda y en ocasiones experiencias reales, anónimas o no. Si quie...