Capítulo 6: Peleando con Trasgos.

145 6 0
                                    

-Que buenos compañeros sois si no me llego andar y rastrearos me hubierais dejado abandonado, también cuenta que seáis muy lentos.

-Mira quien fue hablar ¿Dónde se supones que estabas? Acaso no eres nuestro guía.

-Yo le mande hacer un trabajo. Me defendió Thorin.

-Si es cierto, bueno como has dicho soy vuestro guía y como tal os guiare, andémonos.

Caminamos por todo el camino hasta la montaña donde Thorin dándome alcance, se toma enserio el que me iba vigilar.

-Pensé que sin Gandalf no querías trabajar para nosotros.

-Se puede decir que no puedo abandonar a las personas que considero buenos amigos.

-Yo hubiera preferido que te quedaras en Rivendel.

-No soy el tipo de persona que se pierde una aventura.

El tiempo en la montaña es horrible, caen rayos y truenos cerca de nosotros, el temblor que dejan tras estamparse contras las rocas hace que tema por la seguridad de mis compañeros.

-Tened cuidado donde ponéis el pie, si pisáis mal podéis empezar a rezar por vuestra vida. Nada más decir eso el primero que por casi se mata fue Bilbo que si no llega ser por Bofur y Dwalin que le agarran para que no caigan.

-Ithil debemos encontrar un refugio para cobijarnos.

-Lo veo difícil...- el ruido de las piedras quebrarse me hizo asustarme más -esto no es una tormenta cualquiera, es una pelea de gigantes de piedra, tened cuidado y demos prisa.

La rocas volaban de un lado a otro por culpa de los gigantes que sin parar peleaban, de las rocas pasaros a darse golpes entre ellos. Los enanos estaban muy asustados, intento calmarlos para que no tropiecen pero era inútil en uno de los golpes en la piedra hizo que el camino se hiciera más pequeño que antes. Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos divididos en dos grupos, uno en una de las piernas de uno de los gigantes y el otro en la otra. El gigante en que nos encontramos por suerte no se levantó tanto ya que fue derribado a la primera, aprovechando la oportunidad escapamos del gigante uno de los dos grupo, el otro seguía en la otra pierna, en cuando acercó su otra pierda a donde estamos ellos le dije señas para que no hicieran una locura pero el gigante estrelló su pierna contra la montaña.

-"¡Noooo!" Chillamos todos.

-¡Hermano!

Yo me quedo parada mientas Thorin corre por el estrecho camino hacia donde se estrelló la pierna del gigante, vuelvo en si cuando oigo la voz de Bilbo y corro hasta donde están, al ver que están todos bien excepto Bilbo que está colgado en una de las rocas, entre Thorin y yo le ayudamos a subir para ponerlo a salvo mientras lo hacemos Thorin se resbala Dwalin le ayuda.

-Por casi perdemos al saqueador.

-Perdido estaba desde que empezamos a trabajar con él, nunca debió haberse apuntado, no sabemos para que nos acompaña, Dwalin vamos.

-Bilbo no te preocupes, vale, la culpa es mía no sabía que estos gigantes pelearían en esta zona y sin saberlo os hice ir.

-Dejad de cháchara y entrad. Entro con Bilbo.

-Ithil ¿Reconoces esta cueva?

-No sabría que decirte, esos gigantes han hecho que el camino cambie pero si termina y logro ver la luz del Sol puede...

-¿Perdernos más? Protesto Gloin.

-Dejadle ya, vale, por ahora investigad si esta cueva está deshabitada y cuando podamos salir para que veas el Sol continuaremos nuestro camino.

Mi Propio Hobbit Donde viven las historias. Descúbrelo ahora