—Muy bien, silencio, clase —dijo el maestro más respetado de toda la Academia Avatar. La clase entera se calló de golpe al escucharlo—. Bien, para empezar quiero que escriban con quiénes les gustaría trabajar en este semestre —toda la clase comenzó a escribir bastante rápido y el maestro recogió las hojas al cabo de unos minutos.
Caminó por unos minutos y comenzó a elegir los compañeros de proyecto.—Azula y Aang —ambos se miraron horrorizados—. Mai y Jet —Jet la miró pícaro y Zuko apretó los puños—. Ty Lee y Suki —Ty Lee le hizo un gesto con la mano y le guiñó un ojo mientras Suki rodaba sus ojos— Sokka y... Vaya, Toph —ambos chocaron los cinco—. Hmph... Bueno, Zuko y Katara —a Katara se le colorearon las mejillas mientras Zuko rodaba los ojos—. Nada de quejas, no habrá cambios. El proyecto está destinado para probar que tan bien pueden trabajar en equipo con alguien con quien no se llevan o no se conocen muy bien. No se quejen, en cuanto a Toph y Sokka, son los únicos que realmente se llevan bien en las parejas —todo el salón hizo bullicio y Toph se puso colorada mientras que Sokka tardó un poco más en entender y se coloreó también—. Silencio —la clase entera se calló de golpe—. Bien el proyecto dura todo el bimestre y se trata de cuidar a una planta, un conejo y crear las combinaciones químicas adecuadas para sus alimentos —el profesor comenzó a explicar más a fondo el proyecto y después de 20 minutos más o menos tocó la campana—. Pueden salir. Todos los días después de clase deben ir al laboratorio este dónde estarán sus materiales, el próximo mes ya podrán llevárselos a cualquier otro lugar. Los espero hoy a las 4 —dicho esto todos se retiraron.
•••••••
—¡No puedo creerlo! ¡Tengo que trabajar con Azula!
—Cálmate, Pies Ligeros.
—¡Es fácil para ti decirlo! ¡Te toca con Sokka!
—¡¿Estás hablando en serio?! ¡Todo el salón ahora piensa que somos pareja! —resopló Toph.
—Cómo si eso fuera tan malo —añadió Katara—. Tengo que trabajar con el príncipe de la cicatriz.
—Oh, Katara, ¡todos aquí sabemos que te gusta! —contraatacó Toph.
—¡Y yo estoy con Suki! Sólo para recalcar... —Katara vio un pequeño destello de dolor en los ojos de Toph y decidió intervenir.
—¿Saben qué? Mejor vayamos a almorzar y tratemos de no pensar en nuestro pequeño problema.
•••••••
—¡Me toca trabajar con la campesina! ¡Que horror!
—Pues ella se veía muy feliz de estar trabajando contigo, Zuko.
—¿Qué insinúas, Mai? —preguntó una suspicaz Azula.
—Nada, sólo que la chica estaba feliz.
—Bueno, Jet también estaba feliz de trabajar contigo —dijo Zuko en un tono celoso.
—¡Vayamos mejor a almorzar! ¡Muero de hambre! ¡Luego tenemos Gimnasia!
—Ty... —Azula no pudo terminar por que Ty Lee la arrastró hasta el comedor mientras Zuko y Mai compartían un incómodo silencio.
—Entonces... ¿Jet te... cae... bien? —dijo Zuko tratando de disimular sus celos en un vano intento.
—No lo sé. No lo conozco.
—¿Te... Gusta?
—¿Cómo podría gustarme sin conocerlo?
—¿Te parece atractivo?
Mai sencillamente se encogió de hombros, evasiva. Zuko bufó molesto. A ella le parecía guapo ése chico.
ESTÁS LEYENDO
Don't Let Me Down [HIATUS]
FanfictionModern Au. Zuko y Katara son solo compañeros en un proyecto que ocupa todo el semestre. ¿Qué sentimientos arraigará la cercanía del otro? Peor aún cuando el proyecto es de Química.