- sabes que estuve todo este tiempo esperando por esas palabras... - fue lo que pude pronunciar
- preciosa - sonrio descaradamente y trato de abrazarme, pero di un paso atrás
- o al menos eso diría si no tuviera ni un dedo de frente... pensaste que iba a ser tan facil Luis? que podías dejarme 5 meses, irte a jugar con otra y luego asi como si nada pasó volver a mi? y que yo iba a estar con los brazos abiertos? en serio creiste eso Luis? - tenía la voz en un hilo y no quería llorar pero no podía controlarme.
- pero tu me amas Natalia -sujetó mi brazo con fuerza, estaba enojado.
- sueltame Luis! - alcé la voz - me lastimas
- y tu lastimas mi triste corazón Natty preciosa - no dejaba de presionar mi brazomire la cara de aquel Luis, ya no era del que me había enamorado un año atrás quien iba a buscarme al salon de clases, me llevaba flores y me hacía sonreir... ese Luis ya no estaba.
quien presionaba mi ante brazo con fuerza era otro, tenía miedo... cuando se convirtió en esto? tenía la mirada molesta y perdida... <<gran idea Natalia, ven a encontrarte con el loco, de noche en un parque desierto, super idea Natalia>> trate de liberarme de él pero parecía tener bien decidido no dejarme ir, pero porque ahora?- porque hasta ahora Luis?! - le grite muy cerca del rostro, entonces parece que fue él quien reaccionó, pues me soltó de golpe y parecía estar desorientado - porque ahora vienes a buscarme cuando ya estaba tan tranquila?! porque no te importe antes Luis? - mi corazon se estaba abriendo, estaba sacando todo el dolor en forma de lagrimas - porque no dijiste nada cuando me quede sola? cuando pase días sin dormir o comer por esperar un maldito mensaje tuyo? entonces no te importó, pero yo seguía esperando Luis, cada pedacito de mi corazón roto seguía creyendo que volverías... y no pasó.
- Natalia... - él no tenía idea de que decir.
- no Luis... ya es muy tarde para jugar a arrepentirnos. - no dije más, me di la vuelta y me aleje de ese lugar.no quería estar mas tiempo cerca de él, ni de ese lugar, no iba a arriesgarme a perder la cordura de nuevo y regresar corriendo a sus brazos. aunque ya no sentía la necesidad... con mis pasos no solo Luis se alejaba, sino también ese sentimiento de querer estar a su lado de nuevo, o la añoranza de los recuerdos y momentos juntos, las ultimas cosas que él había dejado en mi... todas se las devolvi, ya no había mas Luis en la vida de Natalia y entonces ella fue feliz. <<al fin... libre?>>
es como cuando haces algo malo y tienes ese sentimiento de culpa todo el día y al final lo confiezas y toda la carga se va... algo así me estaba ocurriendo en ese momento.
la brisa nocturna alborotando mi cabello y mis pies mas ligeros que nunca me guiaban sin rumbo, mientras yo llebava una conversacion con mi corazón, quien aun intentaba recuperarse, porque aunque Luis ya había quedado atras, mi corazón era terco y no iba a dejar ir 1 año de amor que pasó junto a él solo por esos 5 meses de soledad. <<estupido corazón>>me vi perdida caminando por las calles de mi vecindario, todos dormían ya, tranquilos... les tuve envidia.
mientras avanzaba, cada paso que di, mis pensamientos estaban volando, analizando que acababa de ocurrir o lo que ocurriría despues...
que haces cuando un amor termina definitivamente?
que pasa cuando todos esos sentimientos y pensamientos que tenías guardados desaparecen o dejan de tener dueño?
que sigue despues de un corazón roto? si deja de doler es porque murio? no volveré a amar nunca mas? no habrá un "despues de Luis"?
tenía tantas dudas en mi cabeza... y ninguna podía responderse.pense en mis amigos, las chicas seguro estaban en su fiesta divirtiendose... será que ellas nunca han sufrido de amor? pareciese que no
Daniel igual parecía siempre feliz, haciendo bromas y jugando... en su rostro no había rastros de corazón roto...
y ni siquiera había que hablar de Mateo, él no conocía el amor, nadie que conoce el amor y esta solo podría sonreir de la forma en que Mateo lo hace...
quería ser como ellos en ese momento, feliz y festejando cada cosa que pasa en el mundo, buscando pretextos para ir de fiesta, quería ser feliz... quería ser ellos.- es peligroso caminar sola en un barrio como este señorita - esa voz me despertó de golpe. estaba detrás de mi... como es que sabía como encontrarme? porque me sentí tan feliz de oirlo?
- Mateo - me voltee a verloaquello parecía escena de pelicula, en camara lenta, el gran Mateo estaba parado ahi detrás de mi, como? no tenía idea... pero algo dentro de mi me decía que llego en el tiempo correcto...
usaba un saco bastante abrigado, pantalones de vestir y zapatos muy elegantes, su cabello igual de despeinado como era tipico de él, con una sonrisa de travesura que me ivitaba a acercarme... que me hacía sentir segura de alguna manera. estaba ahi parado, siendo Mateo, eso le quedaba perfecto.- el mismo y tu eres Natalia no es así? - su voz era juguetona mientras se acercaba hasta quedar a centimetros de mi - entonces? que haces aqui de noche? sabías que hay un ladron de mujeres suelto?
- a si? - me reí pero intentaba seguirle el juego
- si, se lleva a las Natalias... así que tendré que escoltarte a tu casa, no queremos accidentes o si? - guiño
- jajaja tu que haces aqui? esa es la verdadera pregunta - moría de curiosidad
- me creerias si te digo que te estaba siguiendo porque me preocupaba que no contestaras mis mensajes?
- para nada - me gustaba, me gustaba ese Mateo, el que jugaba con los sentimientos sin remordimiento... el Mateo que bromeaba sin cuidado... ese Mateo me gustaba
- jajaja bueno, eres lista -comenzamos a caminar a paso lento - venía camino a casa... pensando
- quien te rompio el corazón a ti? - me burle un poco de mi situacion
- ah mi querida Natalia, si hablamos de corazones rotos, la vida se ha empeñado conmigo jaja - esa respuesta no la esperaba... Mateo no tenía el corazon roto, o si?
- eh? - quería oir mas
- no es historia para hoy... nadie quiere oir de alguien a quien lastimaron o de las penas que carga el alma de un muchacho enamorado o no correspondido, esas son historias tristes... mejor te puedo contar de cuando conocí al jefe de una tribu en brasil... - comenzó a hablar pero yo deje de escuchar. comence a entender un pocoMateo no hablaba de sus sentimientos, Mateo no lloraba nunca y siempre estaba feliz
eso no significaba que a él jamás le hubiesen roto el corazón, sino que tal vez, fue tan malo que no quiere hablar de ello, no quiere llorar mas...
será que el gran Mateo tiene una historia? porque no habla de ella asi como de todas sus aventuras? es que no esta orgulloso de esa, tal vez esa quiere ocultarla
pensar que la persona mas feliz que conocía podía ser la mas triste me hizo sentir mal, porque despues de todo no eramos nada diferentes, escondiamos lo que nos lastimaba para que nadie nos viese llorar, pero así las heridas no sanan...- no es tan malo hablar de cosas tristes - interrumpi sus memorias, lo cual lo sorprendio
- que dices? - me detuve y el siguio caminando solo unos pasos mas
- que no es tan malo, Mateo... me acaban de romper el corazón - le sonreí con los ojos hundidos en lagrimas
- Natalia, estas bien? - se acerco a mi rapido estaba sorprendido de mi cambio de actitud
- él rompio mi corazon... y lo hizo dos veces - comence a llorar ahi parada en medio de esa calle vacía - jugó conmigo y yo lo deje... soy tan estupida que me engañó por segunda vez! porque él?! porque de tanta gente en el planeta tuve que toparme con él?! porque le importe tan poco? poque no fue tras de mi?! porque no luchó por mi?! porque deje que lastimara asi? como se supone que voy a sanar ahora?! como voy a ser feliz de nuevo?! - lloraba desconsoladapensaba en todas las posibilidades que habría sin tan solo Luis hubiese querido luchar por lo que teníamos, que habría pasado cuando me di la vuelta hubiese tomado mi mano con cariño esta vez... y si me hubiese mirado a los ojos y pedido una oportunidad desde el fondo del corazon, lo habría aceptado?
esas ideas no dejaban de volar por mi mente, atormentandome, haciendome saber que si yo no le interese a él, jamás sería importante para nadie.- llorando - sus palabras callaron el eco de mi voz y sus brazos rodeandome hicieron que los pensamientos se detuvieran... mi llanto cesó y no pude decir nada - llorando sin dejar ni una gota dentro, así tu corazón sabrá cuando sanar solo, si detienes el llanto jamás lo lograras... llora todo lo que necesites Natalia, para que tu corazon sane pronto y puedas vivir la experiencia de amar una vez mas, para que puedas enamorarte de nuevo... - besó mi nuca
congelé ese momento para siempre en mi memoria
solo eramos él y yo...
y entonces comprendí que aquel día cuando Mateo me dijo que le tenia miedo a todo, no me moleste porque me dijiese miedosa... me moleste porque era Mateo quien me interpretaba, no me molestaba que Mateo fuese impredecible, me molestaba no poder entenderlo... me molestaba estar tan lejos de él... pero en ese mometo todo dejó de importar. en ese momento Mateo era mio.calipso