13

1K 44 1
                                    

ERASE UNA VEZ MATEO
12

Si pudieras cambiar algo en tu pasado ¿lo harías?
Creo que es mas provechoso cambiar algo en tu futuro, haciendo pequeñas modificaciones en tu día a día, creo que es mejor hacer eso, pues no hay mucho que hacerle al pasado, pero el futuro, ese si esta ahí, brillante y lleno de oportunidades. Aprovechemos eso.

El baile de navidad se aproximaba y todas las chicas estábamos muy ansiosas pues nuestra escuela era famosa por los increíbles bailes que ofrecía, eran algo histórico, la de este año no sería excepción. Carmen y Catalina estaban vueltas locas por el "que me pondré". Ellas tenían dinero para comprar cualquier vestido que quisieran, yo por el contrario no es que fuese pobre, pero mis padres no consentían que gastase dinero en ropa. Papá era muy ahorrativo y mamá obedecía todas sus decisiones, es por ello que nosotros, mis hermanos y yo, no solíamos pedir nada, a menos que fuese para la escuela, era la única forma en la que podríamos conseguir dinero de ellos. Era injusto si me lo preguntaban, que sentido tiene ser adolescente, con todo el tiempo y la energía del mundo, sin dinero?

-No llegue hasta donde estoy comprando lindos vestidos de mas de 100 dlls Natalia - decía mi padre mientras cenábamos, les acababa de pedir dinero para mi vestido del baile.
-Porque no vas a las ventas de caridad mi cielo? Estoy segura de que puede haber algún lindo vestido ahí, y mas barato - mamá al menos aportaba ideas
-Es un baile muy especial – le daba vueltas al espagueti con el tenedor – me gustaría llevar un vestido nuevo y bonito.
-Y porque no le pides uno a Nancy, cielo tu tienes muchos vestidos – le dijo a mi hermana de 12 años
-Mamá, Nancy tiene 12 años, hace bastante dejamos de ser la misma talla... además que todos sus vestidos son de niña. - me quejé
-oye! - chillo mi hermana al otro lado de la mesa
-Y tu que eres Natalia? - <<oh oh... para que abriste la bocota Natalia>> - no eres ninguna mujercita, tienes 17 años, eres una niña - dijo mi papá algo molesto
-Una adolescente papá - intentaba hacerlos entrar en razón
-Porque no consigues un trabajo? Puedes ganar tu dinero así - esta vez fue Timoteo (Timoty de cariño) quien habló, amaba a ese pequeño cerebrito
-Es verdad, podría tener un empleo y no molestarlos más con dinero, aprender de la responsabilidad – le tome todo lo positivo a la idea
-Mi amiga Gina necesita ayuda en el restaurante, podría decirle que le de una oportunidad. Que dices cielo? - mamá me apoyo
-Me parece buena idea, así aprende a ganarse dinero – estaba decidido, Natalia tendría empleo

Supuse que era una gran oportunidad de distraerme un poco de todos esos pensamientos negativos que tenía, además de ganarme un dinero extra, estaría mas ocupada y podría probar la independencia económica. Leí en internet que uno de los pasos para ser una persona plena es eso, ser independiente económicamente, supongo que te da algún sentimiento de satisfacción. Ya lo descubriría.
Estaba muy feliz, quería contárselo a alguien así que tome mi portátil, me tumbe en mi cama y me puse en línea para ver si alguna de las chicas estaba activa, pero me topé el perfil de Luis... tenía una foto que yo le había tomado meses atrás.
Con un click y otro ya había entrado a su perfil.
-Estado amoroso, es complicado... - comencé a leer en voz alta para mi – que puede ser complicado en "bote al amor de mi vida para andar con la zorra de mi amiga que no valía la pena"? estúpido.
Click, click y otro click, era tan fácil husmear en su perfil y aunque sabía que no estaba bien hacerlo, seguí por curiosidad un momento.
fotos y mas fotos de él y otras chicas, notas de que tan solo se sentía, en otras aparecía odiando al amor, y en muchos decía mi nombre.
-Será que esta arrepentido? - me pregunté
Era estúpido siquiera considerarlo, es decir, que podía esperar de un chico que aparece en fotos besándose con chicas distintas pero publicando que esta arrepentido de engañarme. Eso no tenía sentido de ninguna manera. Era mejor olvidarlo.
Salí de aquel estúpido perfil, y seguí con otros... Susana no había cambiado nada, Carla seguía tan zorra como siempre, amigos y mas amigos en común. Entonces apareció el perfil de Carmen, ese era mas interesante, en sus ultimas fotos aparecía yo, Catalina comentaba y Mateo también estaba ahí...
Me dio curiosidad entrar a su perfil, ¿Qué tanto podría descubrir de aquel muchacho que flecho mi corazón? Mas de lo que imaginaba. Había muchas fotos de viajes, estaban los otros chicos ahí, Daniel, Carmen y Cata, en todas sus fotos aparecía alguno de ellos, pero en ningún lugar aparecía yo. Era obvio pues jamás tomamos ninguna pero, aun así me hacía sentir tan ajena en su vida, tan irrelevante.
El sonido de mi celular me asusto, la idea de ser descubierta husmeando me aterraba un poco.
era él, era madrugada, sin darme cuenta había estado mas de 4 horas viendo perfiles.

Érase una vez... Mateo❤ [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora