ERASE UNA VEZ MATEO
11si te pregunto "¿a que le tienes miedo?" ¿cual sería tu respuesta?
yo le temo a las mentiras, por que son la única cosa capaz de hacer que un corazón se rompa y hacerte sentir el culpable al mismo tiempo.
pero la verdad es que no, uno nunca tiene la culpa de que le rompan el corazón, uno no es culpable de haber creído en aquella persona que supo como hablar, menos es culpable de haber querido entregar todo de si... uno no tiene la culpa aun en el momento de la catástrofe se te haga muy difícil creerlo.
una buena amiga mía me dijo una vez que "nunca debes entregar todo de ti por amor... aunque jures que será para siempre, porque si alguna vez se va, se lo llevara todo también... y te dejará sin nada. guarda algo para ti, guarda algo que te vaya a servir cuando sientas que no puedes continuar. no se lo des todo" y cuanta razón tenía.era martes cuando me dejó, y hubo muchos martes mas en mi vida... unos mejores que otros, pero en su mayoría él estaba presente, no sentía rencor ni tampoco sentía restos de cariño por él... solo sentía, eran sentimientos que arrastraría siempre, pues existieron, los recuerdo... aunque las heridas ya no molestaban, dejaron cicatrices y serían marcas de guerra, de la ocasión en la que Natalia sobrevivió a un corazón roto.
nunca imagine que iba a terminar, si la Natalia del pasado me escuchara o viera como estoy ahora, seguro que se burla, "por siempre y para siempre" solíamos pensar.
lo que no me dejaba de doler un poco era el echo de que no se me permitió defender ese amor que sentía, solo me echaron afuera sin explicación, no tuve tiempo de hablar... supongo que fue lo mejor, a veces es necesario sufrir un poco por soltar algo que a la larga te iba a matar <<pero aun así no deja de doler>>supongo que no puedo superarlo, supongo que Luis va a seguir atormentando mis pensamientos durando mucho tiempo
¿es posible seguir viviendo o... amando cuando tienes a alguien clavado en la mente?
¿porque es tan difícil olvidar?- a veces uno ya no siente dolor por la ausencia de la persona, sino por la ausencia del sentimiento que te daba, o los momentos - su voz del otro lado del teléfono estaba tranquila, me hacía creer que todo iba a estar bien, que todas sus palabras eran sinceras.
- a que te refieres? - me gustaba escucharlehablábamos por teléfono, me llamó diciendo que estaba preocupado por mi falta de concentración, se ofreció a escucharme... hizo que hablara con la misma verdad con la que le hable a las chicas aquella noche, pero por alguna razón, Mateo logro profundizar mas en mis palabras... que clase de don tenía? que lo hacía tan perfecto?
escuche sus palabras asomada por mi ventana, viendo las estrellas, él hizo lo mismo para "darle el efecto de cercanía y sentir que estábamos juntos"
ese lado cursi suyo me gustaba mucho.- mira, si se siente como que el mundo se acabo... pero ¿volverías a estar con él?
- no, de ninguna manera - eso ya lo tenía bastante claro
- ves? tu ya no sientes ese amor por él, por volver a su lado corriendo como si no hubiera nadie mas en el mundo... eso significa que tu corazón esta sanando. eso es bueno. pero aun así te duele pensar en él no es cierto? - sonaba como un experto
- cierto - me limite a contestar
- es normal, eres humana y por desgracia somos la raza mas complicada que hay, porque todo lo hacemos con corazón, con sentimiento, y eso fue lo que hiciste... lo amaste con el corazón y con el sentimiento que el momento te demandó
- y porque él no hizo lo mismo? a caso no es humano?
- su momento le demando una cosa distinta... mira Natalia, las personas somos diferentes, somos un mundo individual, todos actuamos de formas distintas por las mismas razones. No lo estoy defendiendo, se que te lastimó y juro que tengo ganas de arrancarle algo cada que lo pienso... pero eso fue lo que él creyó correcto en su momento ¿y quien somos nosotros para decirle lo contrario? vivió su experiencia, al final se arrepintió y creyó que sería fácil recuperar lo que tenía... y pues no ... viste eso?!- su voz cambio de tono
- que cosa? - miré el cielo, las estrellas brillaban muchísimo, pero nada fuera de lo normal
- una estrella fugaz - se le escuchaba sonriente
- pide un deseo... - imaginarlo sonreír me hacía sentir mejor
- deseo con todo mi corazón... - comenzó a hablar
- pero no en voz alt....
- que Natalia se vuelva a enamorar - interrumpió mi regaño y me sorprendió muchísimo - que sepa que aunque duele, a veces también te enseña algo que ibas a necesitar... que Natalia me de una oportunidad.
<<escuche bien? "me de una oportunidad"?>> mis piernas comenzaban a temblar y mi corazón sentía dolor.
- no en voz alta... - no supe que mas decir
- ah bueno, supongo que lo arruine jajaja - sonaba tan casual que casi no recordaba sus palabras- a ti quien te lastimo? - al fin me atreví a preguntar
- es una larga historia... triste y larga - ahora su voz era pesada
- tu sabes la mía ...
- pues pongámoslo de la siguiente manera, las personas no siempre son lo que parecen, a veces quieren todo de ti sin dar nada a cambio, son pocas las personas que en serio son malas, que no hacen nada con el corazón ni sienten, están podridas por dentro, pero saben aparentar lo contrario... se dejan corroer por el odio o el deseo de poder, y esas personas lastiman... mienten y te hacen creer que estas en un lugar seguro, que todo tu pasado no será mas que eso, cosa del ayer, que con ellos ya solo habrá sueños felices y mucha luz... cuando les crees... pum. te apagan la luz y se llevan todo lo que tenías, lo peor es que lo hacen por gusto, no por que estaban confundidos o alguna cosa por el estilo... no... ellos lo hacen por gusto. y pues, resulta que yo estuve en el lugar y momento equivocado, y me tope con la persona equivocada. - supuse que pedir detalles no me correspondía, así que solo me quede en silencio - dulce, así se llamó mi infierno.
- aun te duele? - dije en voz baja, esperando a que no me hubiese escuchado
- como todo, duele, unas veces mas que otras, pero siempre va a doler. Es a lo que me refería Natalia, siempre va a doler, no importa cuanto intente evitarlo, va a doler... así es con la mayoría de las cosas que nos ocurren, siempre van a doler... pero depende de ti si te aferras al dolor o a lo bello que te dejó, porque siempre habrá algo bueno que sacarle... concéntrate en eso no mas, recuerda el dolor con cariño, como un recordatorio de que eres valiente y eres capaz de darlo todo. no todos podemos hacer eso.
- que te enseñó ella? - quería aprovechar esa oportunidad, con el Mateo abriendo su corazón
- que soy capaz de hacer cosas increíbles si me lo propongo jajaja - su risa estaba apagada - que fui capaz de dejar cosas horribles por amor, cuantos pueden decir eso? no muchos. que soy capaz de perdonar a pesar de haber sido traicionado, me enseño que Mateo es mucho mejor persona de lo que fui... y me dio el animó de ser el mejor Mateo que pudiese, siempre un día mejor que el anterior.me sorprendía la capacidad de las palabas de Mateo, como alguien tan joven podía ser tan sabio?
tal vez el dolor le enseñó muchas cosas... pobre, debió haber sufrido mucho...
en ese momento le di gracias a la vida por haber puesto a Mateo en mi vida.entonces entendí, que probablemente mi historia con Luis finalizó en el momento correcto, que el momento me demandaba conocer a Mateo, y con Luis jamás lo hubiera hecho
me sorprendí mucho, porque sonaba curioso, justo cuando creía que mi mundo se había acabado, comenzó uno mucho mejor... en el momento indicado.
no fue un FIN
fue un Erase una vez, y mi "erase una vez" era Mateo...
en ese momento me di cuenta que lo quería en mi vida... el momento me demandaba estar con él... iba a estar con él.<<Mateo, espera por mi...>>
calipso