La rutina se volvió clara, encontrarnos en el mismo lugar de siempre, dejar que Justin nos localice y nos observe, de un modo en que "no nos damos cuenta", entrar a una que otra tienda, coger un taxi hacia Quest pero hacerlo parecer como si nos dirigiéramos a la Academia Lingüística, y parar unas cuadras antes de llegar para verificar que Justin no nos estuviera siguiendo.
En solo unos cuantos días se volvió nuestra pequeña rutina, en la tarde era lo mismo, salíamos de Quest y tomábamos un taxi a la academia lingüística donde después de unos minutos siempre llegaba Justin, entonces nuestros padres nos recogían, al igual que los de mis amigos, parecían de acuerdo con el dinero que gastábamos en taxis y nuestra nueva rutina, parecían esperarse que tuviéramos que tomar medidas cuando volviéramos del viaje, me hacían preguntarme si todo esto era solo una farsa montada por el colegio.
Clase de Sociales, por fin, no habíamos tenido clase desde el día en que Logan interrumpió a explicarnos las cosas, explicación que solo llevo a mas duda, a más confusión, pensar en eso me causaba dolor de cabeza. La clase después del discurso de Logan, Kurt no había venido, en el tablero había dejado escrito "TRABAJEN EN SUS PROYECTOS" supongo que estaba enfermo, o simplemente asustado ante todo el caos que su proyecto había traído y quería darnos unos días para calmarnos. Supongo que había funcionado, el ambiente estaba mucho más tranquilo, solo se escuchaba el bajo y corriente murmullo de los estudiantes que hablaban entre ellos.
Entre acompañada de Eva y Theo, parecíamos los únicos a los que todavía les preocupaba la amenaza que suponía su proyecto, según las historias de los demás, nuestra experiencia había sido la más escalofriante.
Suspire, aun quería hablar con Kurt, un poco de la rabia inicial se había ido, pero aun así quería aclarar algunas cosas, mire al tablero, se leía el mismo letrero de la clase pasada ¿acaso es lo que haríamos de ahora en adelante? ¿solo trabajaríamos en nuestros proyectos de aquí a enero cuando los presentáramos? Supongo que sí, después de todo había una solo nota para todo el año, sonó el timbre que indicaba el inicio de la clase, suspire de nuevo y me acerque a Kurt, que la sentirme venir levanto la mirada del libro que tenía al frente.
-Hola- saludo con el mismo tono calmado y cariñoso de siempre
-Hola- salude de vuelta, mi tono era calmado, no quería volver a ser irrespetuosa, después de todo era el profesor, Eva y Theo se habían quedado atrás y reían en unos de los puestos del salón-Quería hablar con usted- dije, Kurt asintió con una mirada amable mientras me señalaba un puesto que se encontraba cerca de su escritorio, me senté en él y me acomode.
- ¿De qué quieres hablar? – me pregunto, pensé por dónde empezar, quería conseguir respuestas francas de su parte, así que decidí calmar un poco el ambiente tenso que se había creado entre nosotros.
-Primero, quisiera disculparme, tal vez reaccione un poco mal la otra vez que hablamos-
-No pasa nada, entiendo que el proyecto puede causar tensión- respondió, un poco más amable de lo habitual
-Si- admití- justo de eso quisiera hablar- suspire e intente organizar mis ideas- la mayoría de mis compañeros tuvieron problemas un poco menos complejos de a los que nos enfrentamos mis amigos y yo en Latan- empecé- algunos, fueron rechazados bruscamente, otros fueron tratados con poco cordialidad, y algunos de los que más se quejan fueron robados o amenazados- hice una pausa, Kurt solo asentía y pude notar una pizca de dolor en su mirada- Pero, nosotros, ya sabe los que viajamos a Latan, nosotros fuimos atacados brutalmente, eran por lo menos una docena de hombres, Julie estuvo a punto de morir, yo, yo tuve una pistola en mi cabeza y una daga apunto de clavarse en mis estomago- mi voz se iba a quebrar, era la primera vez que sentía miedo por toda esta situación, era la primera vez, que me sentía verdaderamente en peligro, que sentía que la vida de mis amigos estaba en peligro- y ahora hay un hombre que nos persigue constantemente- proseguí- Kurt, no sé si nos metieron en todo esto intencionalmente- mis ojos se estaban un poco aguados- yo solo quiero saber en qué estamos metidos- una lagrima de frustración callo por mi mejilla. Mire a Kurt, sus ojos estaban llenos de compasión, suspiró y luego respondió.
ESTÁS LEYENDO
LOS ELEGIDOS: Preparandonos
Ciencia FicciónYo solo era una chica, tenía una vida normal, normal hasta que me vi obligada a enfrentar algo para lo que no estaba preparada, pronto tendré que afrontar guerras, enemigos, amor, decepción y muerte. Preparate para afrontar una manada de emociones...