Capítulo 2

442 83 66
                                    

Louis se había quedado dormido apenas y puso la cabeza en la almohada, así que a la mañana siguiente cuando despertó se sentía mucho mejor.

—Buenos días, padre —sonrió, arrugando sus lindos ojos y mostrando sus perfectos dientes.

—Bonjour, Louis —saludó su padre.

—¿Sigues enfadado? —preguntó inocentemente.

Su padre entre cerró los ojos —. No quiero que te pase nada, Louis, eso es todo.

—Oh, sí eso es lo que te preocupa, estoy bien.

El anciano asintió —. ¿Hoy dónde te toca trabajar?

—¿Uh, de qué hablas? En ninguna parte —frunció el ceño.

—¿No en la librería?

—Ah, te refieres a eso, disculpa, sí, con Madame Benett —sonrió, realmente eso no lo consideraba trabajo, más bien sentía que le pagaban por hacer algo que amaba. Además, al mismo tiempo de ser quien trabaja, es el único que la visita, de otra manera jamás hubiese conseguido el "trabajo" —. ¿Hay algo de pan, aún?

—Poco, pero sí —le sirvió una taza de leche caliente y dos rebanadas de pan con fresas.

—Gracias. Hoy pasaré con el panadero —aseguró. Y tocó su ojo, aún estaba muy inflamado y seguramente inyectado en sangre.

—¿Fue una pelea grave? —preguntó su padre.

—Algo —respondió, y se apresuró a cambiar de tema —. ¿Tendrás viajes pronto?

—¿Por qué peleaste?

Louis rodó los ojos, seguro que no se callaría hasta que le diese una explicación detallada, así que comenzó a hablar —. Él estaba haciendo comentarios estúpidos acerca de nosotros.

—¿No estabas ya muy acostumbrado? —inquirió, frunciendo el ceño.

—Tal vez, pero esta vez me molestó, no puedo permitir que hablen todo lo que gusten.

—No lo entiendo, Louis, tienes diecinueve años y desde que eres un bebé siempre ha sido así.

—Yo... No lo sé, padre, supongo que me cansé.

—Timmy y sus aventuras.

Louis rió —. ¿Por qué todos culpan a Timmy? El en realidad me hace un favor al hacerme creer en las aventuras.

—Oh, Louis, siempre estás soñando.

—Sí. Es un sueño. Por ahora... Pero de algún modo u otro las viviré, quiero aventuras que al mundo asombren.

Su padré sonrió —. Así soñaba tu madre, siempre dando vida y filosofía a los cuadros que pintaba.

—En fin, te pregunté si tendrías viajes pronto, en serio.

—No lo he considerado, pero creo que viajaré a la ciudad por una pieza para una máquina en la que estoy trabajando, ¿necesitabas algo?

—Uhmm, no en realidad, solo quería... Estar consciente — Sí, papá, necesito que no salgas jamás de aquí para que Malik no pueda hacerte daño. Louis realmente estaba algo asustado, no sabía que esperar de Zayn, y sí, estaba asustado.

—Bueno, de cualquier modo, si planeo alguna salida, será el fin de semana.

—Bien —le dió un mordisco a su pan.

El resto del desayuno la pasaron en silencio sin mucho más que comentar, Louis devoró su desayuno y corrió a cambiarse.

—Te veo en la tarde, papá —se acercó y le depositó un beso en la frente —. Te cuidas.

Writing Our StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora