2.
¡Genial!, como era de esperarse, mi madre no se encuentra en casa, mi padre vive extremadamente lejos, no tengo hermanos y estoy de vacaciones.Otro año mas de vida "Jupii".
Enciendo mi teléfono para comprobar la hora: 9:38am, dios mío creo que he dormido como 12 horas seguidas, pienso por un momento lo que debería hacer y siento que será mejor comenzar a arreglarme, comer algo, o al menos levantarme de la cama, que se yo, solo se que debo hacer algo, finalmente aún no tengo planes para el día de hoy, quizá sea lo mismo de cada año, el mismo restaurante, la misma comida, en fin la misma rutina.., hago un extraño y muy particular ademán al estirarme cada mañana cuando repentinamente mi teléfono comienza a vibrar sacándome de mis ensimismados pensamientos.
Miró el móvil y en seguida entró a Whatsapp, nada nuevo e interesante aparte de las felicitaciones de mi familia y amigos, pero... ¿Qué es eso?
Abro el mensaje, de un número que no tengo registrado.
(+52) 7223952455
《—¡Hola hija! ¿Cómo estás? Deseándote lo mejor hoy que es tu cumpleaños, y que mejor haciéndolo personalmente.🎉🎉》
9:42✔✔Pero... qué demonios es esto, debe ser una maldita broma.
Emily
《—Hola ¿Papá? Estoy muy bien gracias y tu?, Crei que habías muerto, cuanto tiempo sin saber de ti.》
10:16✔✔Estoy muy desconcertada al respecto, aunque debo admitir que me ha hecho muy feliz el tener noticias de el, ¿Personalmente? qué es lo que quiere decir con eso?
(+52) 7223952455
《—Me alegro de que te encuentres bien hija, yo igual me encuentro bien, gracias por preguntar, y cuentame, ¿Tienes planes para hoy?》
10:20✔✔¡Oh por Dios! ¿Qué es lo que se propone?
Emily
《—Pues es mi cumpleaños. ¡Claro que tengo planes!》
10:28✔✔¿En verdad tengo planes para hoy?
(+52) 7223952455
《—Está bien cariño, quizá podríamos vernos mañana? Estoy en casa de tus abuelos, te tengo una sorpresa!!》
10:29✔✔¿Sorpresa? Odio las sorpresas, la última que me dio fue cuando se mudó a otro país.
Mama no llegó hasta pasando el mediodía, al parecer en esta época de vacaciones hay mucho trabajo en el hospital, eso combinado con que ahora tiene "novio" la deja agotada y a decir verdad sin ganas de pasar tiempo de calidad con su hija "única"
—¡Emmy!.— Dice mi madre desde el umbral de la puerta.
—Hola mamá, ¿Qué sucede?
—Ya sabes cariño, no mucho.— Agacha la mirada y se sienta en la cama junto a mí.
—Sólo quería pedirte una disculpa.., ya sabes por todo esto, se que he tenido muy poco tiempo para ti, pero espero entiendas que...
No la dejó continuar, se que esta conversación no llegará a nada, ya que anteriormente la hemos tenido y siempre es lo mismo.
—No tienes porque pedirme disculpas mamá, se que has estado ocupada y lo comprendo, ser doctora no es fácil, y menos ser la mejor doctora de México.— La abrazo y notó que se desliza una lágrima por su mejilla, esto me parte el corazón.
—Gracias Emmy, siempre tienes las palabras correctas para hacerme sentir mejor.— Dice en un suave sollozo, lastima que no suceda lo mismo cuando los papeles se encuentran invertidos.— Bueno basta de dramas ¿A donde le apetece a la festejada ir a comer?
—Pues...— Como decirte suavemente que ODIO el lugar que escoges siempre, lo detesto, no lo soporto mas, así que comer tacos en el mercadillo que está al lado de la terminal de autobuses donde vomite una vez a causa de un pequeño charco donde se encontraba un gato muerto sería mil veces mejor que seguir la rutina de cada año.— Bueno, eh escuchado algunos comentarios muy buenos acerca de un lugar nuevo que acaban de abrir por el centro.- contestó con una gran sonrisa en el rostro, tratando de lograr convencerla.
Es por rutina, cada año ir a uno de los mejores restaurante de la ciudad, ya que la chef de este es amiga de mi madre, es un lugar hermoso sin lugar a duda y muy lujoso pero está repleto de personas superficiales, yo tan solo quisiera ir a un McDonalds y comer hamburguesas, ya que lo que yo en verdad necesito y en verdad aprecio es la compañía de mi madre, no el lugar, no el costo, o lo llegue a gastar en mi.
Lo piensa por un momento, notó su cara de duda, y finalmente... —Pues, manos a la obra en media hora salimos.
—A propósito mama. —Frunce el entrecejo.
—Dime cariño.
—Tengo algunos planes esta noche, con algunos amigos, ya sabes, Pau organizó todo.
—Paulis, eh, que raro.— Dice en tono sarcástico.
Paulina o mejor conocida como "Paulis" por mi mama es mi mejor amiga, digamos que nos conocimos desde el kínder en una situación un poco rara, realmente incomoda inclusive se podría decir que sobre natural, en fin, hemos sido inseparables desde aquel extraño incidente y a estas alturas ella es como una hermana para mí.
—Esta bien Emmy, debo regresar al trabajo por la tarde, sólo te pido que te cuides mucho y te diviertas.— No se porque me tome la molestia de avisarle, finalmente nunca se abría dado cuenta si estoy o no en la casa.— Claro mama, dalo por hecho.
Lo sabia, sabia que ni siquiera el día libre podía tomarse, pero... ¿para qué?, pues si solo es el cumpleaños de su única hija.
ESTÁS LEYENDO
Mi Deseo Eres Tu.
Teen FictionEmily no conoce el amor, pues desde pequeña vivió la separación de sus padres y no obstante con eso su padre se muda del país dejando atrás su vida como familia. Unas vacaciones decide visitarlo sin saber que un accidente provocará que se quede al...