Antes que nada, debo decir que no se como comenzar formalmente éste escrito. Supongo que es lo normal cuando empiezas a escribir en un momento de aburrimiento pero a la vez en un momento crítico de la vida donde debes plasmar las ideas cuando más frescas las tienes. Supongo que lo mejor que puedo hacer es presentarme. Mi nombre es Isaac Ulises Pérez Bravo y en estos 18 años de vida que poseo creo que he visto y vivido más de lo que me habría gustado ver.
La razón por la que escribo esto no es solo por un motivo tan banal o mortal como lo es el querer sobresalir en algo, aunque debo admitir que en algún momento lo fue, como una manera de recuperar honor propio. Tampoco creo que sea el simple hecho de querer imponer mi visión de la vida al mundo, aun cuando mucha gente va a discrepar en este sentido cuando lo vea a fondo junto con el tono en el que lo escribo.
La razón por la que escribo este libro es más que nada por desahogo, un motivo cuanto menos infantil al principio, lo admito. Pero debía de hacerlo o mi conciencia no quedaría del todo tranquila para poder continuar con mi vida.
Hasta cierto punto, el escribir esto es una manera en la que saldaré una promesa que le hice a alguien muy importante para mí, de modo que esto se escribiría si o si. La finalidad de mi escrito no es más que abrir otra ventana con vista a la realidad y a la humanidad, porque siento que he visto y vivido más de lo que debía a mi edad, pero que me ha permitido contextualizar ciertos aspectos de la vida que en algún momento me parecieron indiferentes.
Esta es una vista a mi realidad, desde ésta quiero cambiar la mentalidad del mundo para que conozcan la luz, una luz que presencie a muy corta edad pero que no llegue a comprender si no hasta años después. Una luz que llega a ser incluso abrasadora, pero cálida a su vez. Si, es por esto que este libro esta titulado como la Fuerza Fénix.
La Fuerza Fénix no es más que un compendio de principios que he recabado a lo largo de los años en los que explico el funcionamiento de la humanidad con base en lo que he visto. Probablemente se vea muy limitado al principio pero así es como empieza todo y conforme pase el tiempo escribiendo se fundamentaran solos, más allá del primer argumento que doy para su existencia. La Fuerza Fénix se convirtió en una filosofía de vida, porque además de los principios recabados, se incluye el simple hecho de que para poder sobrevivir en este mundo debes caer al menos una vez.
Es entonces cuando todo depende si estas dispuesto a levantarte una vez que te caes. Porque la vida golpea al hombre más de una vez y no todo el mundo regresa después de la caída. Dicho esto, debo decir que he obtenido el conocimiento de los principios de esta fuerza después de las caídas que tuve, es decir, he sido iluminado con un principio fundamental por cada caída que he tenido.
He enumerado un total de 13 principios fundamentales, algunos de los cuales creo que pueden intuirse por si mismos en cuanto a por que fundamentan. Es entonces que, desde mi punto de vista, he podido entender la vida en tan solo 13 enunciados. Parece poco de primeras, pero quiero que el lector se tome la molestia de tener un pequeño momento de reflexión para descubrir las profundidad de cada uno de ellos. Dicho esto, he dedicado un capitulo completo para explicar y justificar cada uno de ellos, es decir, el libro constará de un total de 13 capítulos que espero no sean demasiado extensos.
Como parte de la introducción he de mencionar los enunciados correspondientes a los 13 principios para empezar a guiar al lector en mi dirección de pensamiento:
1.- Todo el universo esta constituido de manera directa o indirecta por las matemáticas, considerada como la primera y gran ciencia verdadera antes que la lógica.
2.- Todo lo que existe en este mundo es posible, aunque no se vea aun es posible, pero si no se puede llegar a lo posible por cualquier medio entonces no existe.
3.- Todo el mundo existe por un propósito, no implica que sea por buenas razones. El creer una existencia inservible es erróneo, no es porque no tengan un propósito, es porque aun no lo encuentran.
4.- El fin justifica los medios, siempre y cuando este fin sea justo y no para beneficio propio.
5.- Nunca confíes plenamente en alguien, porque las personas en las que más confías serán las primeras en apuñalarte por la espalda.
6.- Tu vida es una arcilla, piensas que tienes la libertad de poder hacer lo que quieras pero en realidad, alguien te terminará moldeando.
7.- Todo lo que existe en esta realidad tiene un principio, por lo tanto tendrá un fin. Lo único que no puede tener un fin es entonces aquello que no existe.
8.- Siempre existirá alguien mejor que tú, aunque te duela. Si logras superarle aun seguirás teniendo oponentes; si pierdes contra él, perderás de manera honorable.
9.- Si tus ideales son justos, siempre habrá un tirano que quiera corromperte, si no lo hay, entonces tú eres el tirano.
10.- El usar la Fe solo demostrará a alguien si deseos de querer saber la verdad en esta realidad.
11.- La realidad en esta dimensión es la misma para todos, pero variará según como la quieran ver.
12.- Aquel que crea en los imposibles, toda su vida será imposible. Mientras el que crea que todo es posible alcanzará la autentica libertad.
13.- No importa lo que hagas, no podrás cambiar al mundo solo, pero eso es lo maravilloso de este mundo.
Durante estos años he visto manifestarse estos principios en todo su esplendor, pero era incapaz de entenderlo hasta ahora. No entiendes completamente el principio hasta que sufres la caída por este, pero es ahí cuando debes resurgir para poder enfrentarte al resto.
Así es esta filosofía, la filosofía de la Fuerza Fénix. Y aunque puede ser corta, la vida no es necesariamente larga como uno quisiera y en un solo pestañeo los años vuelan demasiado rápido. Me siento viejo hablando de esta forma pero tampoco es que sea increíblemente joven como para no pensar en esta clase de cosas, en estas incertidumbres de la vida.
Me siento como un anciano en el cuerpo de un joven, pero tal vez esto sea lo mejor. Las cosas siempre suceden por algo y es indispensable aprovechar la oportunidad ahora que la tengo para hacer que las cosas pasen. La clepsidra del tiempo es muy corta para la vida humana y las cosas que distinguen a los hombres unos con los otros no son cosas superficiales como el color de piel, la lengua que hablan o el origen de su nacer. Lo que distingue a los hombres son sus acciones en vida, porque son esas cosas las que se convierten en un legado propio para el mundo.
Este es mi legado para el mundo, mi realidad, mi don y mi maldición. Porque el conocimiento es una afilada cuchilla que te penetra y se afila más a su vez entre más consigues. Bien dicen por ahí que "El águila vuela sola y el cuervo en parvadas. El necio tiene necesidad de compañía y el sabio de soledad". Porque mi saber me ha apartado de cosas que jamás pensé perder y me ha acercado a otras que jamás pensé encontrar.
Ahora estoy aquí, así que he de terminar con esto de una vez para poder dormir tranquilo por la noche. He aquí ante ustedes la ventana a mi realidad, sean bienvenidos los curiosos inocentes y bienaventurados los que desean obtener más conocimiento, porque su petición masoquista será recompensada.
ESTÁS LEYENDO
La Fuerza Fénix
Spiritual¿Nunca has sentido que nada tiene sentido? ¿Cuántas años has pasado intentando entender los problemas de la vida? ¿Cuántas veces ha funcionado? ¿Existe esa posibilidad suprema de comprensión? Esta es una ventana más a la vida que vivimos cotidianame...