Capítulo 7. De la existencia misma.

36 1 1
                                    

"Todo lo que existe en esta realidad tiene un principio, por lo tanto tendrá un fin. Lo único que no puede tener fin es entonces aquello que no existe."

En el inicio de los tiempos, las civilizaciones se organizan de un modo tal, que nos muestran cual es el sentido común de pensar del hombre: lo primero es formar una jerarquía de gobierno donde el hombre más fuerte manda, donde su mano derecha es el más sabio por lo general; éste establece un consejo para decidir sobre los asuntos del pueblo, se estable un ejercito como fuerza del orden tanto para proteger como para mantener a raya al pueblo. Y finalmente se establece lo que considero más persistente que ha estado en todas las civilizaciones sin importar la lejanía unas de otras o la cultura que se formó al momento de consolidarse dicha civilización: la religión.

Es curioso que en el ámbito por el que se han desatado la mayoría de las guerras del mundo por las "diferencias" que hay una de la otra, lo cierto es que por esto es que nos parecemos más. No importa si lo llaman Hashem, Yahve, Geova, Ala, Amaterasu, etc; el punto es que todas concuerdan que nuestra especie no surgió de la nada: tiene un precedente. Honestamente, viendo como cada cosa en este planeta puede ser creado a partir de algo más, que todo tiene un ancestro, no me sorprendería la existencia de una fuerza superior lo suficientemente poderosa como para crear vida de la nada, ya que ciertamente, el universo se creo de la nada.

Y en vista de que, siendo tan poderosa como para crear vida...debe ser igual de capaz de quitarla. Siendo el caso de que nada hasta ahora ha durado lo suficiente para decir que es tan eterno como la existencia misma, solo podemos llega a la conclusión de algo tan increíblemente sencillo, que olvidamos las repercusiones en los tiempos cruciales: nada es para siempre en esta vida.

Toda la vida surge de una vida anterior, incluso lo no viviente empieza a desgastarse hasta desaparecer a nuestra vista. Por lo menos en esta realidad (en caso de existir alguna otra), todo aquello que aparece en éste plano terrenal esta destinado a desaparecer y formar un nuevo ser o componente. Hasta la fecha nadie sabe con certeza como llegamos al mundo, se hablan de muchas teorías científicas y todas las religiones intentan explicar el como surgimos, al igual que el resto de los seres vivientes. Pero bueno, ya fuese desde el Big Bang, pasando el choque de mundos, el caldo primigenio, la evolución y el desarrollo de las civilizaciones inteligentes, o, la creación de lo conocido en 7 días humanos: todo como va surgiendo, va desapareciendo.

Con el paso del tiempo, este principio se vuelve inherente,  aún así, como lo mencione ya, olvidamos las repercusiones "a priori", lo que hace que nos repercute más. El ejemplo de esto es el hecho de que no todo lo que existe tiene una manifestación física tangible...y sin embargo, existe. Dicho esto, tiene el mismo destino que el resto de la materia. Las ideas, sociedades y gobiernos que son manifestaciones directas del hombre, aún cuando no sean tangibles, están destinadas a esfumarse con el hombre, puesto que han sido creadas por éste. 

Si esto es cierto, la pregunta que nos compete ahora sería: ¿cómo es posible que ideas de las que tenemos registro de miles de años puedan seguir perdurando si deberían de desaparecer al cabo de un tiempo? En realidad es simple si lo analizamos con cuidado. Para empezar, hay que tener en cuenta que prácticamente todas las ideas son tan antiguas como el hombre, por lo tanto, no desaparecerán hasta que el último humano muera con ellas. Segundo que nada, las ideas que han logrado permanecer, por lo general, fue gracias a que se logró renovar el concepto al transmitirse de lengua a lengua y de una generación a la que sigue. 

Y aún así, no podemos decir que se transmitió de manera intacta, puesto que cada generación le agrega o modifica cierto aspecto de acuerdo a la circunstancia en la que se vive. Aún cuando el cambio parezca ser mínimo y superficial con respecto a lo que fue originalmente, ese ligero cambio fue suficiente para crear un concepto diferente y nuevo, creado en base a lo primero. Eso por eso que nos pareciera que algunas cosas han logrado permanecer tanto tiempo existiendo, como es el caso de las religiones, las guerras, los gobiernos y las sociedades. Aunque esencialmente se han mantenido iguales, los conceptos han evolucionado a través del tiempo, renovándose, dejando morir una parte de ellas para generar algo nuevo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 25, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Fuerza FénixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora