Tres sujetos con mascara estaban dentro de una furgoneta gris que se movia a toda velocidad. En ella cargaban grandes bolsos con signos de dolar que contenían los billetes de su último atraco. Los tres criminales estaban eufóricos por su golpe pero esa euforia fue reemplazada por un leve temor al escuchar algo aterrizar su techo. De pronto la cabeza de Spider-Man se asomo por el parabrisas para observarlos.
-Disculpen, ¿No vieron a tres enmascarados con bolsas llenas de billetes en una furgoneta? -pregunto el arácnido omo si fuera algo normal.
Uno de los ladrones saco su arma muy nervioso y comenzó a dispararle al parabrisas sin poder atinarle al héroe debido a sus sentidos aumentados pero provocando que el conductor se alterara y chocarán contra un poste de luz. Los tres enmascarados salieron de la furgoneta con sus armas en mano.
-¡Que mal educados! Yo solo les pregunte si... ¡Esperen! ¿Ustedes son los ladrones? ¿¡Por qué no me avisan!?
El joven arácnido se lanzó hacia uno de los malhechores y le piso con ambos pies la cara para impulsarse en un salto mientras esquivaba las balas. Dio vuelta en el aire y le lanzo telaraña al estomago al otro criminal para acercarse mas rapido por el impulso y pisarle el pecho mientras le daba un golpe con el antebrazo en la cara. El conductor no sabía si disparle o huir pero su mano fue golpeada por un bastón metálico. Tras esto recibió un codazo en el pecho y una patada en la cabeza que lo noqueó inmediatamente. Spider-Man se subio al techo de la furgoneta y miro al joven que había noqueado al conductor.
-¡Hey, Rob! -dijo con alegría Peter al ver a Robin.
-Araña, ¿Qué cuentas?
Spider-Man bajo del techo y se acercó a Robin para así ambos chocar sus puños.
-Nada nuevo, apenas un año con mascara y ya tengo seis villanos. ¿Qué haces en Nueva York?
-¡Genial! Creo... Nada, se podría decir que tengo unas pequeñas... -dudo un momento como si no estuviera seguro de lo que iba a decir- Vacaciones...
-No me diras que Batman te despidió, ¿o si? -pregunto sarcástico el arácnido pero inmediatamente noto la seriedad en el rostro de Robin-. Un momento, ¿te despidió?
-Son vacaciones -respondió Robin-. Necesito tiempo para pensar. En fin, ¿qué haces patrullando de noche?
-Es que iba a comprar leche y... -Spider-Man se golpeo los costados de la cara con las manos-. ¡La leche! ¡Si no la llevo a casa mi tía me mata!
Los dos vigilantes enmascarados se fueron a cumplir una mision sumamente dificil: comprar leche. Pero antes Peter debía buscar su ropa de civil tirada en algun callejón, que por fortuna nadie robo. El aracnido tuvo que volver a su casa lo mas rápido que pudo pero Robin tenia toda la noche disponible. Dick se sentía extraño al patrullar sin Batman pero le era emocionante tambien, sentir esa adrenalina de no depender de nadie, de libertad, estar valiéndose por cuenta propia, estaba tan emocionado como cuando se vistió de Robin por primera vez. Pasaron las horas y el sol se alzo sobre la ciudad hasta iluminarla completamente, al llegar el medio dia Peter se levanto y recorrio la cocina en busca de algo que comer para luego volver a su cuarto y encontrarse a Dick entrando por la ventana.
-¡Cielos, viejo! Existen las puertas, ¿Sabías? -exclamó Peter mientras cerraba la puerta.
-Es la costumbre. ¿Recien te levantas?
-Si y tú no puedes juzgarme.
-Yo me levante hace una hora y de seguro me dormi mas tarde.
GfOkey... Soy un vago -dijo Peter con una pequeña sonrisa-. Si mi tía te llegara a ver.
-Por eso espere a que estuviera lejos. ¿Donde esta tu traje?
-¿Me espías? Eso da miedo... Esta en el piso del armario.
Dick abrió el ropero y tocó el piso de este notando que era uno falso.
-Compartimento secreto, muy listo -dijo mientras sacaba el traje de la araña.
-Si bueno, no todos tenemos una Batcueva.
-Sabes, el traje se vería mucho mejor totalmente negro y con las arañas, telas y contorno de los ojos en gris.
-Lo consideraré para un futuro rediseño. Y no creas que me olvide lo de anoche.
Dick simplemente guardo silencio.
-¿Qué ocurrió con Batman?
-¿Alguna vez sentiste que estas atrapado bajo la sombra de alguien más? Claro que no, eres un héroe independiente.
-¿Te sientes atrapado con Batman?
-He estado con Bruce casi seis años. He visto lo mejor y lo peor de Batman, vi hasta donde es capaz de llegar para cumplir una misión y vi todo el desgaste tanto físico como mental que eso conlleva. No quiero ser consumido por la misma oscuridad de Bruce. No quiero volverme como Batman.
Mientras, en un lugar bastante alejado, habia un grupo de seis hombres reunidos.
--Escuche que el compañero de Batman estaba en la ciudad, ¿Creen qué ese mocoso impertinente sea un problema? -dijo una voz que parecia de un hombre de edad ya avanzada.
-Si se mete donde no debe lo voy a electrocutar hasta la muerte -respondió un segundo hombre aunque este era mas joven.
-No importa cuantos aparezcan; nadie impedirá que le de caza a la araña -exclamó un hombre de voz gruesa mientras afilaba un cuchillo.
-Lo único que me importa es enterrar a Spider-Man en toneladas de arena -dijo otro hombre en tono intimidante.
-Solo esperó que esto resulte -afirmó un quinto sujeto.
-Resultara, se los aseguró. Spider-Man morira y cualquiera que intente ayudarlo lo seguira -dijo con una sonrisa el hombre que era su lider: el Doctor Octopus.
ESTÁS LEYENDO
Spider-Man/Robin: El Origen de Los Jovenes Titanes
FanficUn año despues del primer encuentro entre Batman y Spider-Man, Robin va a visitar a su amigo sin saber de un nuevo peligro que se acerca pero tambien un nuevo grupo de heroes. Esta historia es una especie de secuela de Batman/Spider-Man: Locura en...