Capítulo 1 La verdad escondida

16 3 2
                                    

He pasado por muchas cosas en cuestión de tomar a la gente como un juego, las usaba para disimular que no estoy solo.

Caí en ese juego después de un tiempo otra vez y yo quería que sea diferente, porque es obvio, esas cosas no te llenan y aveces dejas ilusiones de por medio.

El problema fue que me di cuenta cuando ya lo estaba haciendo, ya había jugado con los sentimientos de alguien, solo para engañar al vacío interno que tenía, me remordió tanto que decidí por medio de la razón y no el sentimiento que debería allegarme a ella porque necesitaba que mis acciones no tengan el efecto que tenían en el pasado, y pues, decidí, de la nada, después de pensarlo, establecer una relación para enmendar la ilusión provocada. Lo irónico es que ella aún no sabe porque lo hice porque decidí estar con ella... Obvio, la relación no tenía casi nada de bases desde mi punto de vista, la quería pero más que quererla le tenía pena por no hacerla sentir mal, cuando hablamos realmente quería que funcione, se adecuaba, aceptaba mis puntos de vista, hasta los que pasaban por mi mente sin fundamentos, como una creyente en la edad media no se atrevía a cuestionar o hablar mal de mi manera de pensar.

Ahí empezó todo, la verdad, ya no quería seguir con lo mismo, sabía que tenía que hacer algo, lamentablemente, tengo como principio de vida no mantenerme aferrado a nada que no me edifique, y esa relación se comparaba mucho a las conversaciones que tenía solo en mi cuarto mirando al techo, suena cruel pero ella era el techo.

S.Freud dice "Si dos personas piensan igual en todo, puedo asegurar que una de ellas piensa por las dos"

Es por eso que la relación entre ella y yo era estresante, nos veíamos poco, yo andaba sin tiempo casi ni le mandaba mensajes, me distraje entre el ruido del mundo y no me concentré en solucionarlo. En efecto, mi desinterés por la relación era obvia y cuando yo hago algo, lo hago muy bien o no lo hago, y fui un desastre.

si queremos singularizar la historia, ella era muy sentimental, había vivido como víctima toda su vida, ella no escogió ser así pero cuestiones de infancia y la manera de crecer la convirtieron así. Creo que la manera diferente como yo miraba las cosas la atrapó fuerte, aveces me decía que nunca había escuchado a alguien ver las cosas desde otra perspectiva... sin embargo, era un cristal puesto en mis manos que tarde o temprano rompería.

Busco en alguien un equilibro, soy muy exigente y tal vez por eso muera solo. En su caso, ella era muy extremista, se iba al sentimentalismo total, aún que lo intentaba, no consiguió atraparme y estoy más que seguro que lo intento.

Nunca encontré esa esencia de sensualidad, atrevimiento, o algo que me haga sentir lo que es el amor. Es estupido decirlo, porque no se que es el amor pero lo que había entre ella y yo lo puedes explicar y el amor no se explica.

Pero si quieres volvemos más atrás desde el inicio...

La conocí cuando bailo morenada, no sé que tengo, el baile es algo que me proyecta muchos sentimientos cuando escucho los sonidos, los movimientos sincronizados siento que parte de mi pertenece a la música folklorica. Me llamo la atención verla y pues por eso decidí posiblemente, volver a mi pasado. Vi un destello diferente saliendo de aquel mundo y me dispuse de manera equivoca, por cierto, descubrirlo

De ahí pasa todo lo que antes te dije ...

Y si, la quiero, cuánto quisiera decir que no la quería, para al menos así no tener remordimientos. La quería y creo que es consecuencia de una adición mía, hago que las personas se envuelvan en la manera de ver al mundo y un poco más allá de lo que no siempre se ve. Como a doctrina al padre les inculcó cómo deben ver al mundo y casi siempre lo toman como dogma y por primera vez sienten algo diferente, es posible que por primera vez renazcan y sean parte activa para destruir lo que nos Mata o al menos para ser conscientes y cargar con la cruda realidad.

A lo que me refiero es que les atribuyó algo que a mi me costó muchas noches de insomnio pensando, muchos kilómetros caminando y cuestionándome. La verdad odio y amo esa parte de mi, cuando se las entregó, pareciera que les entregó parte y quizás lo único que le da sentido a mi existencia.

Como no querer a alguien después de haberle dado lo que más amo y odio

Más a ella que como estudiante a maestro solo asentía.

Su nombre era Daniela la chica sentimental qué tal vez nunca olvide.

Daniela en ese instante tal vez pensaba que estaba con ella porque me gustaba, y que no le hablaba porque era alguien ocupado, pero esta es la triste verdad escondida que ella no sabía.

El viaje en la sonrisa de un DesconocidoWhere stories live. Discover now