No alcance a verla de nuevo aún que manteniamos contacto por mensajes y Daniela aún estaba enfadada y no decía nada.
Alistamos nuestras cosas, desayunamos y partimos a casa. Un viaje lleno de recuerdos y sentimientos la mayoría confusos. Mientras viajaba escribí estas cosas...
El renacimiento
Me voy de la tierra de los andes una vez más con ese sentimiento de melancolía, extrañare estar aquí, pero cada vez que vengo me llevo algo nuevo... sentir por primera vez nuevos sentimientos o sentir de nuevo los primeros sentimientos; y por más misterioso que sea siempre me encuentro en sus vientos, en su música, en su mística cotidianidad que me seduce cada vez más y más. Me voy con mis manos vacías y quizás perdí lo que alguna vez quise, este lugar adelanta sucesos y de alguna manera te ayuda a concretar aquello que no sabias cuando hacerlo, te ayuda a sentirte capaz de hacer algo implícito, manifestado en lo incongruente e impredecible, se podría comparar como estar allegado a algo y ser fiel a este sin razón pero te das cuenta que hay un nuevo camino, un camino de espontaneidad y de sentimentalismo instantáneo, solo sucede cuando comparamos actos en nuestra vida pasada con la del instante y cuando la mayoría de las cosas cuadra crees que estás en el presente pero con ese algo del pasado, y emerge lo enigmático, inefable, mágico, y nuevo. El renacimiento de algo con una mezcla de ambos tiempos; pasado y presente, es tan hermoso que repudia en terminar rápido como todas las cosas hermosas, juntar a ambas significa sacrificarlas y en muchos de los casos quedar en lo insólito de la soledad.
Segundo de felicidad
Trama de nuestra liturgia, nostalgia de nuestra injuria y acción de nuestra ignorancia... se juntan y hacen marchitar al buen clima. Encerrado en una burbuja sube nuestro ecosistema, nos quedamos sin saber que hacer y al menos a mi me basta con mirar. Observo a la melancolía que se ahoga en mi almohada, el destello asegura que te irás porque tu presencia es limitar, no existe un porque, es natural y fluye. No se trata de un subconsciente, es sobre una estructura ya establecida; la felicidad es inexistente cuando empiezas a darte cuenta de que existe, cuando me doy cuenta de que usted existe.
Es la locura que me hace afirmar que el beso que me desnudo el alma fue tu inexistencia tocando mis labios. Entonces, tal vez ese fue mi segundo de felicidad, el desdén con más de mil motivos era seguido por conocer tu existencia. ¿Que acaso se hace filosofía cuando hablamos sin sentido? digo sin sentido porque son las 2:22 de la tarde y tu soñando. Yo estoy empedernido, borracho, cansado e insatisfecho de todos los nudillos que causan dolor con sabor a recuerdo y tú debes estar soñando, que incongruencia.
Esto tal vez lo escriba, tal vez te lo diga, pero una vez más estoy seguro que esto no lo olvido. Mientras los movimientos telúricos te exilian de lo que yo llamo un tramo sin sentido denominado comúnmente como amor, donde siempre alguien pierde y yo ya perdí una hora escribiendo, quizás unos 15325 minutos pensándote, todo por recordar el segundo de felicidad causado por una transición, no concretó, no abstracto, simplemente un proceso donde existió un cambio.
(El reloj marca las 3:22 pm y aquí termina el segundo de felicidad que precedía de la existencia )
Sobre como terminaron las cosas, simple, llegue y volví con Daniela, le explique la situación y me perdono, aún que una semana después le dije que ambos no sabíamos que queríamos de esa relación y terminamos. Mientras que con Angie hablamos de todo dos semanas, la llegue a conocer como persona y no como ilusión aún que estaba ilusionado, de la nada dejamos de hablar. La soledad se quedó conmigo una vez más.
Dos semanas después escribí una poesía para Daniela y un par de confesiones para Angie, aún que nunca se los mostré:
No estoy listo para empezar a soñar y creer que el mundo es una mentira, no estoy aún del todo consciente que vivir en la fantasía es también parte de la realidad pero bueno es la verdad quien me llama a creer en la última gota de serenidad dada, dime cómo puedo perderme en tu mirada si apenas la vi una noche y ya llevo una eternidad encarcelado en ella como también en un segundo recuerdo toda una historia a tu lado y posiblemente ya haya inventado una nueva ... no estoy listo porque en realidad ya estoy cansado de no dormir, pensar, imaginar y de querer encontrar a alguien similar. Ya nose si duele el recuerdo perdido de amores perdidos, quizá aún ame el verde de la primavera,al arrebol de aquel ocaso o al frío de la cumbre que fue el último en calar cada parte de mi existencia, vivo con todo y al mismo tiempo con nada es como si nunca terminara, un giro eterno en un segundo. Quedarme mirando a travez de la ventana del bus ya se a vueltio en un universo paralelo donde suprimo aquello que no es nada más que aquello que la gente suele llamar realidad, de un vuelco es fácil sentirse culpable por hacerlo pero porque sentirse culpable de sentir lo que en verdad se siente, es disimular una existencia cuando sabemos que paralelamente se puede ser feliz de otra manera, creo que extraño sus caderas porque mis manos se sentían cómodas ahí no sé si extraño sus cabellos porque mis ojos se acostumbraron a ese brillo celestial, tal vez extrañe más a sus labios porque me dieron un sentimiento de libertad, ya nose si hay lealtad entre mis pensamientos y los tuyos para saber si hay correlación mejor lo dejamos al tiempo que es el único que acierta, pero bueno ya no importa mucho si nos veremos porque yo te veo en cada instante, exaltan mis penas colmadas al mismo tiempo no les parecería raro que mañana sea diagnosticado como un loco, digo diagnosticado porque yo ya soy consciente que perdí la cordura cuando supe de la existencia del mundo y la fatalidad del mismo al escuchar de tu murmullo que afirmaba tu existencia.
YOU ARE READING
El viaje en la sonrisa de un Desconocido
Historia CortaMil pensamientos, mil sentimientos, mil personas y tenía que parecer una coincidencia.