Cambios de actitudes

28 0 0
                                    

La adolescencia se caracteriza por ser una de las etapas con más emociones muy variables , estas emociones se deben a prender a controlar ya que por datos curiosos las mayores de las muertes que no son por asesinatos o enfermedades . Son por causas de pensamientos y emociones en la adolescencia así como caída en adicciones entre otras cosas .

La mente es lo más poderoso aparte del corazón que nos hace mantener vivos , pero uno sin el otro no funciona . En este periodo los adolescentes se tornan depresivos , más sentimentales en algunos casos otros agresivos pero son cambios hormonales en su cuerpo y lo conlleva también a un sin número de dudas en su cuerpo que a travez de el crecimiento y de ver de qué cuando eran niños las cosas las pintaban tan diferentes a los que ven hoy en día ...del mismo modo que puede afectar los problemas internos de la familia tanto así que Estos cambios en la vida y en su cuerpo llevan a pensamientos , estos pensamientos se pasan la mayor parte del tiempo en la mente del adolescente .

Un dato es que nuestras acciones responden a nuestro cerebro , lo que pasamos pensando durante el día así activamos a nuestro cuerpo y acciones a responder . Según el autor DR. Camilo Cruz en su libro la ley de la atracción (tenemos una voz interna durante 14 horas diarias al día , que la mayor parte la utilizamos para hablar de nuestras debilidades y problemas lo que hace que nos debilitemos a diario y nuestro auto estima baje ) tenemos que tener en cuenta en que utilizamos esas 14 horas ya que los jóvenes al pasar tantas emociones esto podría afectar en nuestro estilo de vida lo recomendable es ser positivo y cada vez que recuerdes esto pensar y alagarte a ti mismo con tus virtudes .

Muchas veces sentimos la sensación de que nos molesta todo tipo de preguntas que nuestros padres nos hacen ya que sentimos que quieren saber demasiado , en nuestra mente está que siempre tendrán una mala reacción ante nuestras respuestas , se da el caso muchas veces por la poca experiencia de los padres o actitudes negativas , pero sin embargo nuestros padres preguntan por diferentes motivos :

Desconocen sobre lo que preguntan en el caso de que sea por aparatos electrónicos : recuerda que son de una época diferente no tienen el mismo conocimiento ni privilegio que tuviste de nacer en tiempos de avances tecnológicos del mismo modo a ellos le interesa entrar en este mundo y descubrir ya que sienten entusiasmo al igual que tú cuando naciste y viste tal vez tú primer juguete o más bien apreciar que podías hacer morisqueta con tu cara y habían unas luces en un árbol cada determinado tiempo que te quedabas mirando de manera hipnotizada (así que ten paciencia como ellos la tuvieron contigo y te enseñaron del mismo modo que te dieron el tamaño que tienes hoy en día ).

En caso de que sean preguntas acerca de dónde vas , con quienes vas a salir etc muchas veces o la mayor parte del tiempo nos molesta todas las preguntas que nuestros queridos padres nos realizan pero sin embargo estas preguntas son por nuestra seguridad no es por el simple hecho de que quieren saber e irán a donde estés a la fiesta o el night club a dañarte la noche ...no! Es porque en caso de que en esa fiesta Dios no quiera te suceda cualquier cosa no hay nadie más capaz que nuestros padres para resolver cualquier cosa que nos suceda por el simple hecho de que nos trajeron al mundo .

Muchas veces los cambios y la depresión  de por buscar cosas que puedan dejar de pensar o sentir esa sensación , estos son los momentos en que se acuden a buscar bebidas alcoholicas o estupefacientes para hacer olvidar los momentos , sin saber controlar estos químicos el adolescente puede volverse adicto a estos , lo que si un cuidado puede causar sobredosis en caso de drogas o daños severos en los órganos en el caso del alcohol . Por eso es importante cuando suceden estos cambios mantener el control y la inteligencia para continuar

Pasando la adolescencia Where stories live. Discover now