Aceptacion

16 0 0
                                    

Porque en esta edad sentimos tantas necesidades ? Necesidad de afecto , necesidad de impresión , necesidad de aceptación , necesidad de atención .

No todos tendemos a tener o necesitar todas las cosas mencionadas en el párrafo anterior , pero es una época en la que nuestra mente se llena de dudas , sentimientos y necesidades , es la parte en la que nuestro organismo cuando comienza a experimentar cosas nuevas ,
Sigue necesitándolas normales o intensamente .

Pase un tiempo donde me sentía vacía , que necesitaba de ese algo o ese alguien que estuviese a mi lado , de noches sufría de depresión aveces lloraba sin motivos pero eso eran un conjunto de cargas que llevaba en mi mente , y como había mencionado anterior mente la mente es el órgano más poderoso que tiene nuestro organismo .

Comúnmente sufrimos alguna perdida de un familiar , problemas con nuestros padres , aceptación en la escuela o universidad o simplemente con nuestros amigos . La aceptación es un tema muy amplio en la adolescencia , ya que puede darse  por problemas de salud o auto estima . En estos tiempos se practica mucho el bullying donde por ser de manera especial , gordito , flaquito , nerd o anti social relajan a los jóvenes desde niños y crecen con esa mentalidad de miedo a ser burlados ante la sociedad que durante su desarrollo , este es el momento donde su adolescencia se torna difícil por qué siente que si no son aceptados en la sociedad no vivirán de manera correcta .

Si eres como mencioné anteriormente y estás leyendo este libro permíteme decirte que no hay ser más especial y hermoso que tú , las personas a tu alrededor que tratan de burlarse ya sea por tu auto estima , por que estás gordito , flaquito o naciste con algún síndrome , si se burla de ti es porque es una persona que le hace falta atención y buscan en la calle tener la atención que en su casa no les dan , esas personas tienen más problemas de aceptación que tú y más problemas de personalidad que tú así que no te sientas mal mírate al espejo y piensa las 14 horas del día que hablas con tu voz interior en tus mayores habilidades y virtudes y veras como te sentirás , cuando alguien intente molestarte simplemente ignóralo y si de acerca donde ti respóndele que entiendes lo que a el le sucede pero que tú te sientes bien contigo mismo y si a el no le gusta pues que comience a quererse también , de una manera amistosa donde se eviten los conflictos ya sean agresiones físicas o verbales .

Otro tipo de aceptación puede ser las preferencias sexuales , en este caso de las edades de 16 a 21 años es una etapa donde se pueden crear dudas en cuanto las preferencias sexuales , es muy pero muy importante definir y sentarse a analizar el porque , los adolescentes como explique anterior mente pasan por un grupo de cambios tantos emocionales  como hormonales es ahí donde crecen muchas dudas . Si sientes una duda en cuanto a preferencia sexual no te recomiendo que hables el caso directamente con personas que ya hayan desarrollado su preferencia sexual , es decir ve donde tus padres aunque esto suene fuerte o ve donde el amigo sicólogo del colegio o universidad a tratar el tema , si eres de mente débil puedes que no Hayes nacido con alguna preferencia sexual si no que la desarrollarás de acuerdo a la inseguridad que nació en ti .

Si ya te sientes seguro de que tú preferencia sexual no es la que por regla deberías tener no te cohibas , tampoco es para que salgas a tras vestirte al mundo de la noche a la mañana ya que la sociedad no es tan dócil como se ve , entonces comienza a hablar el tema despacio y si tus padres aún no lo saben comienza a hablarlo con tus abuelos que si sabrán cómo comunicárselo a tus padres . Siéntete en confianza y seguridad ya que no es algo fácil pero tampoco difícil . No es motivo para acudir al suicidio ya que ser gay o lesbiana no significa ser mediocre y personas que practican este tipo de acto son personas mediocres ya que la muerte no soluciona absolutamente nada y una vez mueres los demás siguen viviendo y tú serás olvidado y sobre todo sin saber de que eras capas o quién iba a  ser en este mundo .

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 24, 2016 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Pasando la adolescencia Where stories live. Discover now