Foto: Peter
Jueves
Phily
- ¿Por qué no iras?
-No te dejare solo...-mire a mi mejor amigo, desde mi cama. Él se encontraba merodeando por mi habitación.
-Es una cita, y como mejor amigo debo de cuidar que ningún chico rompa tu corazón. Pero ese chico... ¿Peter? No se ve tan idiota, solo sal y pruébalo –se encogió de hombros.
-No te dejare. Y es mi última palabra.
-Pero yo no dejare que pierdas la oportunidad de conseguir al amor de tu vida, o por lo menos un romance de verano...
"¿Romance de verano? Eso es lo que quiero contigo..."
- Si acepto salir con Peter, ¿qué harás en mi ausencia?
-Hablando de eso...-se rasco nervioso la nuca-. Luis...
Me pare de golpe, mirándolo molesta-: ¿Otra vez?
-Phy... quiero que me digas la verdad.
-N-no es nada...- ¿debería decírselo ya?
-Somos mejores amigos, sabes que puedes decirme lo que sea.
Pero no estaba lista para decírselo.
-Solo... me da celos que se convierta tu mejor amigo.
Se acercó a mí, soltando una pequeña risa-: Ya lo hablamos, eres mi mejor amiga. Y nadie cambiara eso... ¿sí?
-Si-sonreí-. Iré a esa cita. La palabra clave será "pimienta".
- "Pimienta" –asintió con la cabeza evitando reír.
Quedamos de vernos en la heladería de la plaza comercial.
Cuando llegué, él ya estaba ahí, esperándome.
- ¡Hola! –se levantó de la mesa, para acercarse a mí. Traía una gran sonrisa en el rostro.
- ¿Te hice esperar mucho tiempo?
-Para nada, acabo de llegar.
-Bien-sonreí de vuelta.
Tomamos asiento, y una camarera se acercó para tomar nuestro pedido.
- Y, ¿cómo has estado? –pregunto, cuando la camarera se hubo ido.
-De maravilla. La escuela es un poco diferente, pero esta genial.
- ¿Tienes planeado terminar los estudios allá?
-Bueno...-Todavía no lo sabía, aún debía hablarlo con mi mamá. El convenio, era por un año-. Tendría que renovar el trámite.
-Me encantaría tenerte aquí, de nuevo.
-O podrías ir tú-lo mire divertida.
-No es mala idea-concordo.
- ¿Qué tal el torneo?
- ¡Fantástico! Este año, vencimos a la Preparatoria de Calleg. Hubieses visto, fue una locura. –Sus ojos, cobraron cierto brillo. Era de esperarse, amaba el futbol-. Íbamos ganando 2 a 0, cuando uno de los verdes, tiro a Jim, al pobre le fracturaron el tobillo izquierdo. Nosotros intervenimos, y cuando me di cuenta media escuela estaba metida en el campo. Erika sabe dar buenos golpear.
Reí de solo imaginarla, no solía apoyar las cosas violentas.
- Espero que él que tiro a Jim, haya salido con una pierna rota.
-Erika le dejo el ojo morado-comenzó a reír-, el grandulón no se atrevía a pegarle porque era una chica...
Mi celular vibro, era un mensaje de Markus. Pasaría la tarde con Luis...
Lancé un suspiro, guardando de nuevo el celular.
-Eh... ¿tú novio?
- ¿Cómo? -lo mire confusa.
-Sí, con quien...-su semblante era serio-, con quien estás hablando.
-Oh, eso... no es Markus. ¿El chico de la fiesta?
-Lo recuerdo. -Se quedó mirándome detenidamente-. Phily... -respiro hondo-, tu me gustas...
- ¡Phily lili! -la voz de Erika llego desde la puerta, Jim venía detrás de ella. Se acercaron a nuestra mesa-. Lindo lugar este, ¿no crees? -tomo asiento junto a mí.
Agradecí en silencio su interrupción, no sabía que contestarle a Peter.
Aarón
- ¡Ary! –grito mi madre, justo después de que sonara el timbre de entrada.
Rodeé los ojos, y fui a abrir. Sí era un vendedor, le cerraría la puerta en la cara.
- Pero que cara... -simplemente era Luis, me hice a un lado dejándole pasar. En cuando entro miro a su alrededor, hacia el sofá y las mantas sobre este-. ¿Ocurrió algo?
-Veras, alguien no dejaba de mandarle mensajes a mi compañero de cuarto, y claro el niñato ese no puede poner en silencio su teléfono, ni mucho menos bajarle un poco el brillo. –Me cruce de brazos-. Que inconscientes, ¿no crees?
Rio levemente-: Vamos, no me digas que ahora te duermes temprano.
-Los cambios no le vienen mal a nadie-me encogí de hombros.
- ¿Luis? –mi madre asomo ligeramente la cabeza por la puerta de la cocina-. Hola, ¿te quedaras a comer?
-Hola señora-sonrió mi amigo-. Me agradaría, pero vengo por Markus.
Lo mire molesto. ¿Así que era por eso?
-No tienes por qué molestarte, Luis.
-No es ningún problema señora. Es un chico simpático.
-Ya estoy listo-Markus apareció por el pasillo, traía puestos unos pantalones, converse y una camiseta con un símbolo parecido a un pájaro en el pecho-. Mmm...-me ignoro por completo, pasando la mirada hacía mi madre-, ¿está bien que salga con Luis?
-Claro Markus-sonrió-. No estas prisionero en esta casa. Solo avisa a Phily, ¿quieres?
-Bien, prometo volver antes de la cena. –Miró a Luis.
-Claro, volveremos antes de la cena.
- ¿Puedo saber a dónde van? –entrecerré los ojos, alternando mi mirada entre ambos.
-No lo sé, aún no tenemos un plan. Pero quédate tranquilo-me guiño un ojo.
Pero si no me preocupaba lo que le sucediera al niñito, me preocupaba mi amigo.
-Eso espero...-murmure.
Bien, si así quería jugar el niñato. No se lo pondría nada fácil.
¡Hola! ¿Cómo están? ¿Aún de vacaciones?
Espero que estén bien, o que pronto todo vaya bien.
Gracias por su apoyo, por leer. Los quiero ❤️
ESTÁS LEYENDO
Come break me down [Yaoi]
Teen Fiction"La guerra había empezado" Markus y Aarón son bastante distintos. Markus es un chico amigable, emprendedor, dedicado, tiene buenas notas en el colegio y desea ser veterianrio, como su mejor amiga Phyli. Aarón, es el tipico chico problema, malas not...