-Al enterarme de la muerte de mi padre, intenté hablar con mi hermano pero algo pasó, Papá Noel estaba enfermo de cáncer y no le quedaba mucho de vida. Alguien debía ocupar el puesto de Papá Noel y cuidar de los Pokémon que se quedarían sin su entrenador y cuidador. Así que decidí convertirme yo en el nuevo Papá Noel. Claro está, yo ya no podría hablar con mi hermano después de aquello porque cuando alguien se convierte en Papá Noel hace un juramento, el Juramento de no decirle su identidad a nadie. De hecho, yo ya estoy rompiendo el juramento al contaros a vosotros mi historia y mi identidad, pero este es un caso aparte y lo estoy haciendo para que me ayudéis a salvar la Navidad, o por lo menos, a intentarlo. Pues mi hermano, por lo visto, ha entrenado Pokémon bastantes poderosos y es por ello que os voy a regalar Carameloraros para que subáis de nivel a vuestros Pokémon, si queréis usarlos, claro, porque si subís demasiado niveles a vuestros Pokémon y no tenéis demasiada experiencia en los combates pueden dejar de haceros caso.
Mi hermano está convencido de que Papá Noel le engañó y no es así, antes de morir, Papá Noel me contó que se sentía culpable por lo de mi padre y todo lo demás ocurrido pero él solo quería hacer realidad el sueño de mi hermano de tener un Jynx regalándole un billete hacia aquella isla para que visitase esa cueva y atrapase su tan preciado Jynx porque Papá Noel no podía hacerlo por su enfermedad y no le regaló el suyo propio porque los Papá Noeles necesitamos a Jynx y sus poderes psíquicos para que nos haga más llevadero nuestro trabajo con la ayuda también de los Smoochum.
Así que, ¿Me ayudaréis, por favor? Si queréis podéis coger tantos Carameloraros como queráis para subir todos los niveles que os apetezca a vuestros Pokémon. –Preguntó Papá Noel a Mekin y a Naxo.
-Claro que sí. Pero yo, solo pienso subir mis Pokémon hasta el nivel 40. No me fío de subirlos demasiado más por si acaso me dejan de obedecer. Aún así, el nivel 40 puede que ya sea mucho. –Respondió Mekin.
-Yo creo que haré lo mismo que Mekin. –Respondió Naxo.
Papá Noel les entregó los Carameloraros necesarios y nuestros protagonistas (Mekin y Naxo) los usaron en sus Pokémon y éstos subiron sus niveles e incluso, los que podían hacerlo, evolucionaban.
Al terminar de usar los Carameloraros, Mekin, Naxo y Papá Noel, planeaban ir en busca del Equipo Tormento pero ellos no sabían donde se encontraba su guarida.
Mekin fue a la tienda a comprar algunas Pokéballls alegando que este podría ser el momento de atrapar Pokémon poco usuales en Pueblo Berenjena. Al rato, una noticia salió emitida por TV:
-Queridos teleespectadores, tenemos una noticia que contaros.
La banda de criminales que amenazó hace unos días con acabar con la Navidad y robarnos nuestros regalos, no sólo están robando regalos. Han sido avistados algunos de sus integrantes raptando personas y Pokemon. Mientras lo han hecho, han gritado que es para que todo el mundo sienta lo mismo que sintió en su tiempo su líder.
El último secuestro y robo causados por esta banda ha sido en Ciudad Pepino.
Les recomendamos que no salgan de sus casas más de lo necesario y tener en forma vuestros Pokémon por si alguien de este Team irrumpe en sus hogares interrumpiendo su paz en ella, intentar defenderse.
Y aquí acaba este Avance Informativo. Les mantendremos informados en todo momento de lo nuevo que ocurra referente sobre esta banda de delincuentes u otras noticias importantes.
-Así que Ciudad Pepino. OK, Mekin, tengo algo para vosotros. No os la puedo regalar porque la necesito yo para enseñársela cuando lo necesite a otros Pokémon voladores que me voy encontrando en mis viajes para que me lleven volando a donde me haga falta. Se trata de la MO 02 Vuelo. Se la puedo enseñar a vuestros Pokémon y que nos lleven volando hacia Ciudad Pepino. Eso si, ¿Cuántas medallas de Gimnasio tenéis?
-Papá Noel, no es por nada… Pero ahora mismo no tenemos medallas. –Respondió Naxo a Papá Noel.
-Entonces, antes de nada, deberíais ir a un Gimanasio y ganar la medalla para no tener demasiado problemas en enseñarles Vuelo a vuestros Pokémon. Como ya os dije, los Pokémon, para obedecer, cuando están muy subidos de nivel, va siendo más necesario tener experiencias en combates. Lo que se me olvidó comentaros es también que cuando tienes medallas de gimnasio, cuenta como que tienes ya cierta experiencia y Pokémon comprendidos entre ciertos niveles reconocen tu fuerza pues, y te hacen caso entonces en todo momento hasta llegar a otro cierto nivel. Pero no solo eso, si no tienes medallas, los Pokémon pueden negarse a llevarte volando a algún lugar aunque les enseñes vuelo. Eso por ejemplo. Como ya os he contado, los Pokémon pueden llevarte volando a algún sitio pero también pueden hacer más cosas. Pueden llevarte por el mar usando Surf, pueden desplazar grandes rocas usando Fuerza, pueden cortar ciertos árboles usando Corte y más movimientos que os serán útiles no solo en combate, sino también fuera de él. Por eso, a todo aquel en busca de aventuras le recomiendo que desafíe a todos los líderes de gimnasio que pueda para que sus Pokémon le hagan más caso conforme les vaya subiendo de nivel o para que hagan más cosas por él cuando le sea necesario.
Así que ahora, lo más apropiado sería que fueseis a un Gimnasio Pokémon y derrotaseis a su líder para obtener su medalla para que alguno de vuestros Pokémon pueda usar Vuelo fuera del combate y nos lleve volando hasta Ciudad Pepino para enfrentarnos al Equipo Tormento. Yo os esperaré en Ruta 301.
-Ruta 301. ¡Qué recuerdos! Ahí me hice con mi Growlithe. –Responde Mekin a Papá Noel. Ok, Derrotaremos al líder del Gimnasio y nos veremos en la Ruta 301.
Dicho esto, Mekin y Naxo entran en el Gimnasio de Pueblo Berenjena y tras observar un poco a su alrededor, hablan con un tipo en la entrada del Gimnasio que les dice:
-Entonces me decís que venís a desafiar a nuestro líder. ¿Eh? Muy bien, en las entrada de cada Gimnasio podréis encontrar a alguien que como yo, os contará algo sobre el líder al que queráis derrotar. Cada vez que derrotéis a un líder, éste os dará una medalla. Si reunís un número suficiente de medallas, podréis competir en la Liga Pokémon. Existen diversas Ligas Pokémon. La medalla de este Gimnasio es una de las necesarias para competir en la Liga Pokémon de Al-Andalus. Para terminar, os digo que en este Gimnasio se usan más bien Pokémon del tipo Lucha. Así que os recomendaría usar Pokémon del tipo Volador y/o Psíquico. A los del tipo Hielo, Roca y Normal es mejor guardarlos o si no, los del tipo Lucha los reventará de un buen puñetazo o patada.
En fin, que os vaya bien en vuestros combates en nuestro Gimnasio.
Continuará…