Capitulo 2: La misión

3.6K 107 27
                                    

Un nuevo día comenzó y teníamos  que ir a clases, así que me desperté y fui a ayudar Marco a arreglarse más que nunca antes lo había echo.

Eché una ojeada a su armario y decidí decantarme por una camiseta blanca con el cuello negro, unos pantalones vaqueros negros y una chaqueta americana también del mismo color.

-Esto es muy raro...- dijo Marco una vez que ya se había vestido con lo que le había elegido-.

- No es raro, solo no estás acostumbrado. Esto se lleva mucho ahora, pero tu no te pones nada más que esa sudadera- dije señalando a la cama con desdén-.

-Puede ser...- reconoció-.

Tras asegurarme de que Marco estaba listo para salir, fui a toda prisa a mi habitación para prepararme para las clases. Decidí ponerme un crop top blanco con estampado floral y unos vaqueros azules. Decidí recogerme el cabello en un moño informal, pero no muy desaliñado.

Una vez lista, bajé al salón donde me esperaba Marco desde hace ya un rato y sin más preámbulos, nos marchamos hacia el instituto.

Una vez allí,  pude ver desde lejos  a la chica,mirando a la nada y completamente sola, lo cual era extraño, así que era el momento idóneo para llevar a cabo mi plan.

-A ver,estuve investigando un poco antes de venir: se llama Jackie Lynn Thomas, y por lo que pude ver en su cuenta de Instagram es extremadamente cursi y tradicional. Así que he comprado esto para que se lo entregues- - le entrego todas las cosas que con ayuda de mi varita creé ayer- Hablaras con ella y le invitaras a tu casa después de clases.¿Alguna duda?
-Creo que si, mas de una: por si no lo sabes, casi no puedo hablar cuando estoy cerca de ella por los nervios, además,sonará raro si yo de repente le doy todo esto, casi no hemos hablado desde todo el curso.

-Ya lo se, pero este puede ser el paso que estabas esperando-dije con una sonrisa para infundirle ánimos a mi mejor amigo- Así que...¡Vamos! 

Cogí del brazo a Marco y lo arrastré hasta Jackie, hasta ponerle justo en frente de ella para que no pudiera escapar.

- Eeee... H-H-Hola Jack-Jack-Jackie-dijo Marco temblando.
-Hola¿que quieres? Normalmente no sueles hablar conmigo.
-Esto... esto es para ti-dijo Marco-.
- Aaa... Em,Gracias, supongo...
- Me preguntaba si tu querías....-Marco tenía ya el color rojizo en sus mejillas-.. venir a mi ...
- ¿A tu casa? ¡Claro! Dalo por hecho. Adiós
-Adiós.

Al ver que Jackie se alejaba,corrí para levantar a Marco del suelo, quien se había resbalado por la emoción y los nervios.

- Te dije que funcionaria- dije con aire superior-.


..............................


Cuando acabaron las clases, Marco y yo nos repartimos las tareas para que cuando la invitada especial llegase estuviese todo listo.

Marco preparó sus míticos nachos , mientras que yo ordenaba y decoraba de nuevo su habitación para hacerla mucho más acogedora.

Cuando apenas habían comenzado alguien llamó a la puerta, por lo que Marco corrió hacia la puerta mientras yo terminaba todo con ayuda de mi varita.

Sin embargo, no fue Jackie quien entró en la casa, como todos esperábamos, sino mi gran y querida amiga de la infancia Cabeza Pony.

-¡Cabeza Pony!Cuanto tiempo,te he echado mucho de menos.Pero...¿que haces aquí?-dije una vez que entré al salón-.
- ¡Hola amiga!Pero mira quien esta aquí, es Plasta terrícola, osea Marco.He venido aquí para quedarme unos días contigo, mi padre me ha dejado.
-¡Que bien!-miro a Marco, quien parece decepcionado- Siento que no fuese ella, no tardará en llegar.
-¿Es que no os alegráis de verme ?-dijo Cabeza Pony-.
-No no es eso-dije- es que esperábamos a otra persona, así que nos has sorprendido, eso es todo... ¿Vienes arriba? - le ofrecí, a lo que ella respondió asintiendo con un ligero movimiento de cabeza-.

Una vez arriba, se lo expliqué todo más pausadamente sin el temor de herir el orgullo de Marco.

-Verás, es que Marco se ha enamorado de una chica y habían quedado hoy aquí a las 5:00, y son las 5:30 y ella no ha aparecido.
-Ya... siento si he sido inoportuna.

Mientras pasábamos el rato hablando y poniéndonos al día la una con la otra, me llegó un mensaje a mi celular:


''Hola Star, soy Jackie. Había quedado con Marco esta tarde pero me ha surgido algo de repente y no tenía forma de contactar con él porq no tenía su númro. ¿Se lo podrías decir tu x mí? Dile que los siento mucho''.

A lo que yo respondí con un simple: ''Ok, no te preocupes, se lo diré''.

-¿Es ella?- dijo curiosa Cabeza Pony mientras me observaba-.

-Si, no va a venir... Voy a decírselo a Marco, espérame aquí...


Bajé las escaleras con intención de decirle a Marco, mientras buscaba formas de decirle delicadamente lo ocurrido. Sin embargo, en cuanto Marco me vio supo que algo no iba bien.

-No va a venir, ¿verdad? 

-No... dice que lo siente mucho, pero le ha surgido algo..

Marco empieza a recoger todo lo que habíamos preparado de mala gana mientras yo me quedo quieta en las escaleras, mirándolo, a la espera de qué decir.

Cuando ha terminado de recoger solo se gira para decirme:

-Me voy a mi habitación el resto de la tarde.

Y desaparece el resto de la tarde. 

Cuando vuelvo a mi habitación, retomo lo que estábamos haciendo Cabeza Pony y yo, pero no puedo dejar de pensar en cómo estará Marco, así que realmente no me lo paso tan bien como hace tan solo unos minutos.

Cuando empieza a anochecer y casi es hora de cenar, me disculpo con Cabeza Pony y me dirijo a la habitación de Marco, dejando de nuevo sola a mi mejor amiga.

-Hola¿ que tal estas?
-Pensé que sería el comienzo de algo, pero fracasé Star, de nuevo. 
-¡Eh! No has fracasado, que no haya venido no significa que a lo mejor no le gustes, ya pensaremos en algo, ¿vale?- me acerqué a él para darle un gran achuchón-.

-Ok. ¿Me puedes dejar solo? Necesito pensar...

-Claro, buenas noches.


Cuando volví a mi habitación, Cabeza Pony ya estaba casi dormida en mi cama, por lo que me puse el pijama sin hacer ruido para no despertarla y me acosté junto a ella.


¿Por qué no ha venido? Incluso si le ha surgido algo más importante...¿no podría haber avisado con más tiempo? No lo entiendo....

-Esto no se quedará así- me prometí a mi misma antes de arroparme más con las mantas y quedarme dormida-.

Aprendiendo A Amar{Star Vs Las Fuerzas Del Mal I }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora