Hoy quiero cambiar un poco las cosas. Quiero hablar de algo que es una realidad persistente en nuestra sociedad. En la adolescencia nosotros como personas somos vulnerables ante cierto tipo de comentarios por parte de personas que valoramos o simplemente respetamos, aunque muchas veces también recibimos comentarios, mayormente negativos de individuos tóxicos que viven en nuestro alrededor.
Hace poco recibí un cierto comentario de uno de mis amigos, donde hacía referencia a mi peso, no me molesté aunque su tono fue bastante desagradable. Pensé "está bien, es sólo una broma pesada" y decidí mejor darle por su lado a la situación, luego, otro día volví a recibir otro nuevo comentario de parte de otro chico, que me causó la misma sensación de ser rechazada, ya pasaron cuatro meses de eso y los comentarios por parte de ellos y de otros conocidos no paran, siguen llegando si bien, algunos de una forma menos grosera, otros realmente llegan a causar estragos en mi persona.
A lo que quiero llegar con esto, es que: las etiquetas sociales, la moda, la sociedad en general, están totalmente enfermas. Yo soy una mujer de complexión robusta y algo que algunos sujetos no logran entender, es que hay cuerpos que no precisamente son gordos, así es su complexión y por más que intenten he intenten bajar de peso, no lo van a lograr, su genética simplemente es así. Pero la presión social nos ha hecho querer a gritos ser perfectas, algo que es imposible. La perfección no existe. Y los más patético de todo esto, es que creen que la perfección es ser delgada.
Me he encontrado con hombres y mujeres que alegan que el ser delgada significa salud y llenita significa presión arterial alta, obesidad, problemas respiratorios, etc, etc. Yo, como persona gordita que soy quiero aclarar que eso no es verdad, una cosa es ser obesa y otra muy diferente es que la complexión de la persona sea llenita. Ser llenita no siempre significa enfermedad y créanme que he conocido a muchas mujeres esbeltas que están con muchísimos problemas de salud.
Sé que con esto que digo, tal vez me manden por un tubo, pero creo que deberían saberlo y también deberían saber que nosotras no necesitamos que nos estén avisando cada vez que nos ven aumentar de peso, para eso tenemos un espejo en casa donde podemos apreciar perfectamente nuestro cuerpo, ni tampoco necesitamos sus estúpidas charlas sobre salud y como las mujeres esbeltas son lo más chévere del planeta, si yo hubiera nacido para ser modelo de Victoria's Secret ni siquiera me tomaría la molestia de hablar con ustedes. No es tanto que nos molestemos porque nos lo estén recordando a cada maldito minuto, sólo que tantos años escuchando la misma mierda suele cansar a las personas.
Si a una chica robusta le interesara muchísimo lo que tú opinas respecto a su cuerpo y su aumento de peso, créeme que te lo haría saber. Pero a veces sólo queremos estar bien con nosotras mismas y ustedes, sociedad de mierda, no nos lo permiten. No estoy buscando causar algún tipo de discusión ni nada, pero de verdad, personas, si enserio quieren ayudar en algo, cállense la boca, mucha gente se los agradecería, porque es que no a todos nos gusta escuchar mierda.
Atte. Azul