Mientras los dos jóvenes salían de la casa agarrados del brazo, siendo seguidos por Milou, alguien los estaba vigilando a través de unos binoculares. Cuando ambos se encontraban lejos fijó su vista en la ventana que daba a la sala de Tintín donde se encontraba la maqueta de un antiguo navío.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos encontrábamos en una biblioteca buscando información que nos pudiera decir que es lo importante de este barco.
-¡Aquí esta!-Exclamó Alice - Francisco de Haddock del castillo de Moulinsart.- Me acerqué para poder ver el libro del que estaba leyendo.- Capitán del desafortunado "Unicornio". Su nave zarpó de Santo Domingo en 1698 en una de las peores travesías en la historia naval. El barco jamás llegó a su destino, fue atacado por piratas y quedó solamente un sobreviviente. El caballero de Haddock fue rescatado y enviado a casa jurando que su nombre estaba maldito. El manifiesto del barco declaró que llevaba solo ron y tabaco a Europa pero se creía que el barco transportaba una carga secreta.- Termina de leer y levanta la mirada a mi dirección.
-¿Qué crees que escondería el barco?- pregunté agarrando el libro que tenía en las manos.
-No lo sé. Joyas, mapas, cartas confidenciales. Por lo que sé podría ser cualquier cosa- contestó acariciando a Milou sobre su regazo.
Di vuelta la página- ¡Mira hay más! Los historiadores no han logrado determinar que sucedió esa fatídica noche de esa fatal travesía pero las últimas palabras de Francisco fueron "Solo un verdadero Haddock descubrirá el secreto del Unicornio".- Terminé de leer
-Increíble.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras Alice, Tintín y Milou seguían investigando sobre la travesía de Capitán y su barco, podía apreciarse la sombra de un hombre que iba acercándose entre las bibliotecas. Este frena su andar y se esconde detrás de una biblioteca donde tiene la vista de las espaldas de los jovenes. En un momento Tintín se queda quieto y seda vuelta en dirección de aquel extraño hombre que se esconde inmediatamente detrás de la biblioteca.
Se escucha un trueno que es acompañado de un relámpago y el vitro de las ventanas se ilumina. El pelirrojo da un respingo cuando esto sucede y le dice a su compañera que es mejor volver a su departamento antes que se largue a llover.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Se nos escapó algo estoy seguro- Nunca me sentí más frustrado en mi vida
- Creo que deberíamos ver más de cerca el modelo- sugirió Alice subiendo las escaleras del edificio. Abrí la puerta y la deje pasar, ella fue aprender la luz mientras yo iba a buscar el barco. Pero hay un pequeño problema, y es que el velero no está ahí.
ESTÁS LEYENDO
Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
FanfictionEl joven reportero Tintín con la ayuda de Milou, su fiel perro blanco, la historiadora francesa Alice Pelletier; el capitán Haddock, un viejo lobo de mar de mal carácter y dos torpes inspectores de policía llamados Hernández y Fernández, viajará por...