Capitulo 1 "Cuando no vez solución"

35 2 0
                                    


Ustedes se preguntaran como es nuestra relación, es una relación de altos y bajos pero que un día cambio, y si no decir para mal, fecha  23 de julio, escenario mi casa, sin ser especifico en mi sofá viendo una película proyectada, me sentía bien ese día , ya que el día anterior lo habíamos pasado fabuloso en la playa con nuestros sobrinos, cuando de pronto viene lo mas triste, me dice que quiere tiempo, que necesita organizarse y crecer como profesional, al principio, pensé que era una broma, pero después ese tono de creerlo me convenció, no lo quería creer, le rogaba que por favor no lo hiciera, que lo nuestro era un problema de pareja y debíamos salir los dos, pero ya había tomado una decisión, nada que hacer,  pero bueno empaque un par de cosas y decidí arrancar, me fui a donde mi hermana Ana quien me ayudo con recibirme en su casa y poder sentirme otra vez en familia, ya que es lo único que queda en estas situaciones, esa noche fue la más terrible que pude pasar ya que mis ojos no paraban de llorar y mi mente pensaba que hice mal para pasar esto, moñis como nos apodábamos, nunca fue así, cuando estábamos juntos era una persona tierna, cariñosa, dedicada y lo más importante sencilla, siendo esta última característica la que más me gustaba . Ese día no podía creer que la persona que me acompaño por cinco años se convertía en mi peor enemigo y que no estaba dispuesto a torcer su brazo con su decisión.

Esos primeros días sin moñis, fueron terribles, lloraba de la nada, me invadían los recuerdos, y no entendía nada de lo que sucedía , solo me preguntaba si esto me lo merecía o era culpable de no entender el mensaje, intentaba llamar, pero no era contestada mi llamada, para mi mala suerte, el domingo 24 de julio, se puso ruda la situación, estaba desesperado y no sabía qué hacer con mi vida después de que me pidieran tiempo, pase a visitar a una amiga y de pronto en la espera afuera de la casa, pasa en una camioneta con su madre, corrí detrás de la camioneta esperado que se bajara y habláramos, pero no quiso hablar conmigo solo me miro y se fue, yo insistía en querer hablar pero no quiso, me fui a la casa de mi hermana llorando por el camino y ahí me di cuenta que moñis se había ido para siempre.

Fue devastador sufrir así, pero me dolió la indiferencia de moñis al ver mi sufrimiento reflejado en mi cara, después de ese día mi corazón y mi ser quedaron divididos porque una parte de mi estaba muriendo y la otra todavía amando. Durante la noche loly mi amiga hermana, me aconsejaba de este tipo de cosas pero sentía que nada me podía ayudar estaba en un estado en que lo peor ya se venía, cuando de pronto ella saca de su bolso pastillas antidepresivas, las usaba para poder controlar su perdida, ya que su madre había fallecido casi un año atrás, me las paso y me dijo debes tomarlas cada día en la mañana, te activaran todo el día, son geniales.

Lunes 09:00 am las empecé a tomar con el fin de olvidar a moñis y sacar el dolor que sentía que me invadía, lo más extraño es que no quería hacerlo pero debía. En esa mañana mis tres sobrinas, Ignacia, francisca y maría josé, me preguntaron que era lo que me sucedía, yo no supe responder solo les mencione que me estaba separando y no quería hablar nada al respecto, por la tarde se me ocurrió emprender un viaje, para poder ordenar mi vida, y el lugar próximo a elegir era mi natal Antofagasta, la ciudad por la que viví varios años y fue mi refugio, el martes ya viajaba con el fin de olvidar, pero siempre esperando que moñis regresara a mí.

Desde entonces en Antofagasta, estaba mi pasado, en los cuales habían quedado amigos olvidados, espacios que no existen, como por ejemplo la casa que mis padres vendieron y los recuerdos de los viajes que hacíamos con moñis cada año en el mes de octubre.

Fue extraño poder experimentar la sensación de estar solo, y no tener a nadie con quien conversar ya que moñis aparte de ser mi pareja era mi compañía y necesitaba su compañía.

Camine por todo el centro de Antofagasta con el único fin de encontrar un rumbo en mi vida, y me seguía preguntando en que me equivoque que fue lo que hice mal.

Cuando llegue a la que era mi casa, que de hecho ya no existía, me entro la nostalgia y visite a mi mejor amiga jubitza o mejor dicho juby, ella era la única amiga que conservaba de esa época y de la cual entendía lo que me pasaba, cuando nos vimos lloraba a tal grado que era como si moñis había muerto en un accidente, fue terrible pensar que en un par de días no quisiera saber nada de mi ni siquiera un llamado.

El pasar de los días empecé a pensar que con esta relación tan intensa había perdido mi identidad y que necesitaba que volviera como diera lugar.

Moñis no había sido tan bueno como pensaba me había robado mi voz, me había quedado solo y debía empezar desde cero cuando volviera a Iquique.

Lo que se puede rescatar del viaje es que recupere a mis amigos del alma, en los cuales me sirvió su apoyo en esta difícil situación.

Pero el sábado de esa semana fue fatídico, la kothe  amiga de ambos en nuestra relación, vive en mejillones muchos años, me dice la verdad, que moñis no volverá conmigo que así se lo dijo, ahí murió mi última esperanza de volver con la persona de mi vida, en la que me había dedicado por un largo periodo. Yo ya lo venía venir, pero no se podía hacer nada al respecto.

Durante la tarde de ese día me encontré a una viaja amiga de universidad, su nombre cristina, ella había estado en el periodo de otra decepción amorosa pero que había sido superada, y me sirvió haberla visto porque me mostró los pro y los contra de esto. Entendí que moñis me había provocado un daño en mi ser, ya que tenía que volver a ser yo.

Cristina me ayudó mucho ya que por fin pude analizar mi situación, pero aun pensaba en moñis ya que había amor de por medio y no podía sacar eso de mí, y lo más triste aún era pensar porque se había convertido en una persona mala que me hacía daño.

Domingo ultimo día en Antofagasta al levantarme me aliste y baje a la playa, pensé en suicidarme en esa  playa, tenía un acantilado enorme de hecho abajo habían rocas, un salto ahí y me hubiese reventado, pero cuando las rocas caían decidí no hacerlo y continuar por ese camino largo, de salir del túnel,  aquel momento sirvió para empezar a vivir mi duelo, llegue a la playa puse la canción que mas me recordaba a moñis que es la james morrison  you make it real, empece diciendo que no entendía lo que hacia,  pero que siempre estarás ahí conmigo,  también analice la situación con respecto a mi carrera, estaba estudiando psicología y debía hacer un cierre a esta situación en la cual tuve que hacer simbólicamente,  ya que mi moñis no quería ni escucharme. Me despedí, pero me llevo los recuerdos más bonitos en mi corazón y lo malo en que se había convertido lo dejaba que se lo llevara el mar. Lo que más recuerdo es que dije que siempre seria mi moñis en donde estuviera y con quien estuviera porque el amor que sentía en ese entonces era verdadero y era difícil que muriera, aun no muere, te extraño mucho y me haces mucha falta eres la persona única que invade mi corazón de felicidad y de amor y que difícil que encuentre eso en alguien más, ojala tengas la suerte de encontrar a alguien que te amé como yo lo sigo haciendo.

Desde ese entonces las cosas comienzan a cambiar su curso.


Sueños de esperaWhere stories live. Discover now