Capitulo 4 "la verdad duele"

20 0 0
                                    

Que mas queda... explicar que desde una historia construida con verdad y lealtad, se convirtió en cenizas, después saber la verdad y el porqué te fuiste.

Muchas eran mis interrogantes, con tanta depresión era imposible identificarlas. Habían pasado casi ya cuatro meses desde la ultima vez que había visto a moñis, la verdad es que  extrañaba y mucho, pero era imposible buscar respuestas.

Sentía que no podía avanzar, tenia una incertidumbre tremenda de saber cual había sido el motivo por el que mi vida se había esfumado.

Desde que H se fue, me empece a preguntar que era lo que había pasado con moñis. Mis amigas Andrea y Nicole, decían que era probable que estuviera con alguien y bueno la historia coincidía de algo tan estable a algo tan mal enfocado y patético.

Cuando estaba en la serena recuperándome de mi operación, sabía y sentía que algo malo pasaba...  pero nunca pensé ni un por un segundo que tenía que ver con infidelidad.

Pero como se dice no hay peor ciego que el que no quiere ver, y me tocó ver para creer.

Moñis me había dejado por un alguien... era lógico... aunque siempre pensé que tenía claro lo que quería.

Lamentablemente después me toco ver, en lo que se convirtió en una persona sin valores ni normas, que cambia y cambia sin importar  el daño generado, sin explicaciones, tomando decisiones como si fuera un niño que no sabe lo que quiere, en un ser egoísta y arrogante.

Me toco ver por lo que me cambiaron, era una persona baja, un poco extraña sin no decir bastante, pero en fin... estaba hecho y yo debía seguir reactivando mi vida sin compararme, ya que sé que mis valores están intactos, lo deshonesto no va conmigo.

Lo único que puedo ver con esto, es que siempre fui yo  la persona honesta y dedicada que lo hacia con amor.

Desde entonces mi vida da un giro del cual no tenía pensado que pasaría, empiezo con las clases en la universidad. Mi universidad deja de estar en paro y comienzo a reanudar mis estudios.

Lo rico de este espacio es que me doy cuenta que tan enfocado estoy con mis propósitos, ni un otro, ni familia,  ni nada, solo yo. Logro por fin enfocarme a lo que realmente me llevara a otro nivel en mi vida.

Pero la tristeza sigue su curso, convirtiendo mi corazón en una piedra sin sentir,  que solo vive...

La misma vida se encarga de presentarte cosas y personas que pasan con un fin por tu vida... nombre podría ser "C" , Esta persona se muestra como alegre, me hace reír mucho, incluso sin pensar es brillante, tiende a tomarse la vida desde otra perspectiva, y ese enfoque era el que necesitaba yo, ya que por mucho tiempo me habían hecho creer que la estabilidad existía, pero es impresionante cuando un alguien rompe tu esquema.

Trabajaba fuera de iquique, iba y venia con sus turnos de 5x5 era genial, cuando llegaba los fines de semanas, los disfrutamos mucho,  bailábamos, conversábamos, reíamos, cantábamos, hasta trotábamos juntos. 

Era increíble esa energía, saber que cada fin de semana era pasarlo genial viajando, conociendo... en fin.

Desde ese entonces mi pena empezó a tomar otro sentido... sentí que no era yo el problema... que de hecho nunca fui yo el problema.

La tristeza se empieza a disipar y desde aquí  empiezo a tomar las riendas de mi vida, con una nueva pareja comienzo a activarme y a comprender que ante todo lo ya vivido, la vida me da esta segunda oportunidad de darme cuenta que cada persona tiene un propósito en su vida, otros para bien y otros para mal.

Ya sabemos el porque se fue moñis...pero lo que aun no saben es quien es moñis....



  

Sueños de esperaWhere stories live. Discover now