La resignación es una etapa del duelo, en el que te das cuenta porque suceden las cosas, porque están así, porque se fue, tomando cartas en mi asunto y sobrellevar la pena y el vació que moñis me dejo, y explicándome a mí mismo, que las cosas tomaron un curso distinto al esperado, estaba en un laberinto lleno de pasajes, en los cuales el miedo y la desesperación eran mis compañeras, necesitaba salir y ser libre, pero hasta no encontrar la salida no podría serlo.
Mientras tanto seguí trabajando en esta empresa distribuidora de frutas, llevaba dos meses ahí, pero seguía creciendo, por las tardes mi vida se transformaba, me convertía en un deportista, quise darme ese gusto, escuchaba música todo el día, salía con amistades durante la semana y el fin de semana, me daba muy poco tiempo para pensar en lo que tuve.
En el transcurso de tomar una nueva vida, Andrea mi amiga, compañeros de universidad y una de muchas que tendió su mano para ayudarme, me ayudo a salir otra vez, compartir con personas nuevas, y conocer la bohemia iquiqueña que siempre le había dado la espalda.
Los momentos eran únicos, ya que de moñis no sabía ni quería saber nada, me había dado cuenta que esa era su decisión y la respetaba, nunca moleste ni llame por teléfono, deje y decidí que las cosas tomaran su curso, amaba pero prefería sufrir.
Entre tanto carrete que vivíamos con Andrea, conocí a alguien que me observaba mucho, no estaba nada mal, pero en realidad aun no estaba completo, pero quise igual conocer de que se trataba, ahora podía tomar esa decisión.
Nombre dejémoslo en "H", una persona simpática, alegre, llevaba un mes de separación, era genial conversar ya que H trabajaba en el hospital, era una persona bastante culta, pero había una historia trasfondo.
Odiaba a los psicólogos ya que su ex había sido uno de ellos, fue terrible cuando lo hablo, porque era como si me fuese a odiar cuando le dijera que estudiaba eso, hablaba muy mal de su ex, cuando me pregunto por el mío, yo dije que se había ido, pero no había nada que hacer, en ese momento tome un sorbo de cappuccino helado, me dijo que genial que recuerdes así a tu ex, yo hablo pestes de mi ex.
Los días siguientes estuvimos juntándonos, lo pasamos genial, compartimos unas dos semanas.
Luego pensé que mis días en el trabajo que tenia, habían llegado a su fin, decidí cambiar de trabajo, busque trabajo en reposición y encontré uno, ahora eran pollos, centenares de pollos en todas sus variedades.
Cuando decidí irme de mi empresa, emprendí un viaje a Santiago, lugar que conocí por primera vez con moñis, donde habíamos estado y donde quedaron muchos recuerdos.
Quise ir a ver a mi hermano Nelson, vivía varios años allá, lo visitaba poco, también aproveche de ir a ver a nicole, una cantante que me gustaba mucho. cuando le dije a H que viajaría, quiso viajar también.
Ambos nos juntamos allá, por un lado era genial no volver solo, pero había algo que entorpecía, y allá seria revelado, después del concierto maravilloso de nicole, con H nos fuimos a un pub, hasta ahí íbamos bien, luego fuimos a bailar, y las cosas cambiaron, no entendía su reacción.
Cuando salimos ambos no queríamos hablar, y quise romper el hielo, pregunte que le pasaba, me dijo nada, y le dije yo creo que si pasa algo, y me dijo la verdad es que aun amo a mi ex, yo dije shit, no había nada que hacer, en Santiago ese día llovía, y lo único que pude hacer fue abrir mi paraguas y decirme que es esto, y en mi mente pensar que tenía que resignarme a pasar por este periodo de conocer personas "cake".
Me prometí nunca más volver, seguí mi curso, y H se fue.
Esto me hizo pensar en lo que quisiera decirle a moñis, y empecé a escribir cartas para cada suceso que no está y que sería necesario que supiera.
1era carta:
Moñis
En los cinco años que estuvimos juntos, que de hecho fueron los más hermosos que me hiciste vivir, te recuerdo en esta carta por si me preguntas si te amo, siempre te amado, fui un tonto por no apreciarte y ahora que te perdí no puedo decírtelo, a pesar de que siempre te lo dije, me hubiese gustado amarte cada minuto, cada segundo, si hubiese sabido que te irías de mi lado, la vida no es lo mismo sin ti, siempre te recordare, siempre te apreciare, siempre serás mi moño que lo ame, hasta el último beso que te di, te lo di con amor, ojala vuelvas a mi, para decirte que somos únicos y que nuestro amor necesitaba aire, ojala la vida nos dé una segunda oportunidad.
te amare por siempre
el moño por siempre.
Esta carta surgió, por esta decepción, y darme cuenta que cuando hay un quiebre, la culpa es de ambos no de uno.
se viene la verdad sobre porque moñis se fue...
YOU ARE READING
Sueños de espera
RomanceA los veintisiete años, nuestro protagonista se embarca en uno de los viajes de la vida, la separación del ser amado, en la cual muestra la vivencia y relata el suceso a través de cartas, llevándonos a todos ha analizar y reflexionar cuando el dese...