-Mañana hablare con tu madre- le dijo a Peter- si no quiere contaros nada más será por algo.¿Te quedas a cenar?
-No, gracias, mis padres necesitarán ayuda. Nos vemos mañana-se despidió.
Cuando acabaron de cenar subieron a la habitación de Tom en busca de algún libro que tuviera relacion con Shime. Tras estar allí un rato sin ningun resultado Lily mirópor la ventana y avisó a los otros dos. Marte acababa de desaparecer tras un arbusto en el jardín. Los chicos se miraron sorprendidos y fueron al lugar donde estaba el perro. Al llegar se acercaron al arbusto y Asley lo apartó hacia un lado dejando al descubierto un agujero en el suelo. Era lo suficientemente grande como para que un niño pasara, pero sin duda un adulto no cabría, a no ser que estuviera muy delgado. Asley miró a Tom como si le pidiera su aprobación, a lo que él asintió. Primero entró Asley, seguida de su hermana, y por último Tom.
Estaba todo tan oscuro que no veían nada. Lily se acordó de Mino, quien tenía un aura blanca y brillante alrededor y el oscuro tunel quedó completamente iluminado. Andaron durante mucho rato en silencio hasta que habló Tom.-Hemos andado mucho, deberíamos estar debajo de vuestra casa.
Al andar un poco más vieron unas escaleras, un poco rústicas pero en buen estado, y decidieron subir. Conducían a una pequeña trampilla del tamaño del agujero por donde entraron y, aunque el tunel seguía, decidieron subir.
Salieron a traves de un arbusto igual que en casa de Tom.-¡Se donde estamos!- exclamó la pequeña Lily.
Rodearon la caseta y se encontaron de frente con la casa de los Wint.
-Debe de ser un camino para llegar más rápido a algunos sitios de la ciudad- dijo Tom.
Entraron en la casa, todo estaba en silencio e igual que cuando se marcharon. Entonces Asley se dió la vuelta quedando frente a los otros y dijo.
-¡Ya se lo que es ese tunel!- dicho esto subió corriendo las escaleras hasta llegar a su antigua habitación.
Empezó a buscar en un cajón donde tenía los dibujos que no se había llevado a casa de Tom. Tras un rato allí pidió a sus amigos que se acercaran.
-Mirar- dijo enseñando varios dibujos- este es el tunel. Mi padre me contó varias cosas sobre él, pero pensé que se las inventaba. En su habitación seguro que hay algún mapa.
Fueron a la habitación de al lado donde estaban guardadas las cosas de su padre y mirando en los cajones encontraron lo que buscaban. Era un mapa viejo y hecho a mano pero aúnse entendía lo que ponía en él.
-Hay señaladas cinco casas-dijo Asley-. Estas son las nuestras pero no se quien vive en las otras tres.
-Entonces nuestros padres se conocían desde hace mucho-dijo Tom mirando el mapa.
-Si, y parece que eran muy buenos amigos.
ESTÁS LEYENDO
En Busca De Shime
Adventuretras estar unos años con su madre enferma, Asley debera aprender a vivir sin ella y aprovechar las criaturas de su alrededor para derrotar un mal superior a ella. Con la ayuda de sus amigos y mascotas demuestra que no es una niña más.