Entraron en el tunel con Marte y Mino. Si había alguien ahí abajo quizás su olfato les ayudara. Al llegar a la habitación encendieron las velas ya que la luz que Mino emitía no era suficiente para iluminar todo. Efectivamente aquello estaba desordenado aunque las velas habían dejado de echar humo. Los papeles y dibujos que había sobre la mesa estaban tirados por el suelo. Tras buscar por aquel desorden algo que echasen en falta... y lo encontaron. El mapa del tunel estaba roto de modo que solo tenían la mitad con sus casas. Se asomaron al lago y Peter preguntó a los absols sin obtener la respuesta que buscaban. Quien había hecho aquello ya no se encontraba allí.
-¿Sabéis donde se ha metido Asley?- preguntó Tom al darse cuenta de la ausencia de su amiga; los chicos negaron.
Había salido corriendo en cuanto se acordó de las extrañas criaturas que vió unos días antes. Siguió el camino por el que le guió la ardilla la última vez, y entonces lo vió. Algo se movía fuera del foso; habían escapado. Asley se puso a correr hacia el centro de aquel inmenso bosque en dirección opuesta al lago. De repente tropezó con la raiz de un arbol que se asomaba por encima de la tierra y cayó a los pies de uno de los miles de árboles qur había allí. Se había retorcido el tobillo. Al girar la cabeza vió las negras criaturas acercandose cada vez más a ella; estaba acorralada en aquel árbol. Cuanto más cerca estaban peor se sentía con sigo misma. Estaba a punto de desmayarse cuando unas manos la cogieron y la transportaron hasta una casita situada en lo alto de un árbol un poco mas grueso a los demás. Cuando se recuperó, vió la silueta de una niña en frente de ella que la miraba. Tendría unos 10 años, era morena y con el pelo, negro como el carbón, recogido en una trenza. Llebaba puesta una camiseta granate oscuro y unos vaqueros cortos.
-¿Quién eres? Pensaba que aquí no había nadie más. -Pregunto Asley.
-Yo tambien lo creía. Soy Amanda pero llámame Amy.
-Yo soy Asley. ¿Sabes que le pasa a los absols del parque?
-Es Shime- dijo con la cabeza agachada- lo conoces, ¿verdad?- Asley asintió- Está debilitando a los absols con esas criaturas.
Asley se estremeció al recordar la sensación de frío que sintió al estar tan cerca de aquellas criaturas hace unos minutos.
-¿Él conoce este lugar?-preguntó Asley.
-Mejor que nadie. Él lo creó junto con sus amigos, es mi padre- dijo Amy; lo último con algo de tristeza- en parte por eso me cuesta hacer amigos, se asustan cuando lo descubren. Y aunque no todo el mundo le conoce su nombre les produce desconfianza.
-Espera, espera, espera... ¿es tu padre? ¿y creó este lugar?- Amy asintió- Eso significa que mi padre debió conocerlo.
-¡Asley!¡Asley!-Tom se acercaba al árbol.
-Mis amigos me buscan, tengo que irme.
-No les digas que me has visto, por favor.
-Está bien, pero por que...-al darse la vuelta Amy ya se había ido.
Bajó del árbol hasta encontrarse con Tom. Al llegar a él lo abrazó con fuerza aún temiendo que las extrañas criaturas volvieran. El chico se sorprendió al principio pero, viendo que Asley se encontraba nerviosa, la envolvió en sus brazos para tranquilizarla.
Tom se percató de que un poco más allá, Peter les observaba y su expresión no era precisamente alegre.
Asley se separó de él volviendo a la realidad y juntos volvieron a casa.-¡¿Dónde habéis estado hasta ahora?!- su madre parecía furiosa.
-Lo siento mamá- se disculpó Tom- Estábamos dando un paseo y perdimos la noción del tiempo.
-No me vengas con escusas. Os he visto en el jardín. ¿Qué hacíais?
-No importa. Buenas noches.
Los tres subieron a la habitación de las hermanas. Solo faltan dos días para navidad y también para que se cumplan 9 años de la muerte de Oliver Wint.
ESTÁS LEYENDO
En Busca De Shime
Adventuretras estar unos años con su madre enferma, Asley debera aprender a vivir sin ella y aprovechar las criaturas de su alrededor para derrotar un mal superior a ella. Con la ayuda de sus amigos y mascotas demuestra que no es una niña más.