Es jueves, las ocho y media. Nelida seguía dormida. Me levante, fui al baño, me cepille los dientes, me lavé la cara, me peine y fui a la cocina a hacer el desayuno. Hice el mismo desayuno que ayer, ya que no había muchas cosas en casa.
Desayune mirando televisión, se hicieron las nueve. Me fui a fijar si Nélida seguía en la cama, y si, allí estaba ella. Me quedé mirándola un rato hasta que me di cuenta que mis labios formaban una sonrisa mientras la miraba y me dije a mi mismo ¿Qué carajo estoy haciendo?
Volví al living, me senté en el sofá a seguir mirando televisión. De repente, comencé a sentir mucho sueño, hasta que me quedé dormido.
Me desperté cuando sentí que alguien me golpeaba, era Nelida gritándome que ya era tarde, le pregunté "¿Tarde?" ella suspiró y respondió diciendo "¡El colegio, tonto!" Me levanté del sofá, corrí a la habitación, agarré la ropa del colegio y me cambié lo más rápido que pude. Agarré mi mochila, las llave y abrí la puerta, salimos corriendo a la parada de colectivo. Estábamos llegando y vimos que el colectivo ya se estaba yendo, igual que ayer, sólo que esta vez ninguno pudo subir. Fuimos caminando a el colegio, llegamos tarde, al entrar a la clase el profesor nos regaño en frente de todos, miré la cara de Nelida, estaba muy seria y parecía que fuera a llorar, miré al profesor con enojo y él se disculpó por todo lo que dijo, yo me acerque y lo seguí mirando mal, entonces volví a mi asiento.
Pase los recreos con mis amigos. Al finalizar las clases me dirigí a la maquina expendedora, ya que tenía mucha sed, agarré una Coca-cola. Me fui a la puerta del colegio, miré el cielo, estaba muy lindo el día. Comencé a escuchar gritos, volví mi mirada adelante, vi que había un grupo de gente gritando"¡Pelea, pelea, pelea!"
Mientras más me acercaba veía que las que estaban peleando eran Ambar y Nelida. A Nelida le salía sangre de la nariz y de los brazos, ella intentaba apartar a Ambar, pero Ambar seguía golpeándola hasta que Nelida le dio un golpe en la panza dejándola sin aire, entonces se puso arriba de Ambar y comenzó a rasguñarle toda la cara. Me metí entre toda la gente, empujando, hasta que llegué donde estaba Nelida y la agarré, la subí a mi espalda, entonces salí corriendo. Llegamos a casa,entré a mi habitación, dejé a Nelida en el mi cama y fui corriendo al baño, busque unas vendas y un poco de algodón. Luego volví donde estaba ella, le dije que por qué estaba peleando con Ambar, ella no respondió, se paró del sofá pero luego volvió a caer, le miré las piernas tenía un moretón en la pierna derecha. Su brazo no paraba de sangrar, también pregunté por eso, ella sólo dijo " ¡Pone la puta venda en mi brazo!" hice lo que ella dijo, le vendé el brazo, le puse bolitas muy chiquititas de algodón en su nariz. Ella dijo que la deje un rato sola, yo asentí con la cabeza y salí de mi habitación, cerré la puerta.
Me quedé escuchando que hacía, escuché como lloraba, me dije a mi mismo, No la puedo dejar llorando, entonces entre y la abracé. Ella quería que la soltara y que me fuera de la habitación, pero no lo podía hacer, no podía dejarla llorando sola, entonces sentí como se calmaba y sus brazos rodeaban mi espalda. Nos quedamos así un rato, hasta que ella dejó de llorar. La acompañé al baño, estuve ahí con ella hasta que escuché el timbre. Fui a ver quien era, abrí la puerta y vi que era Nicolas con un ramo muy grande de rosas.-¿Está Nelida?
- Si, pero no va a salir, ¿Qué querés?
-Sólo quería disculparme, yo no sabía que Ambar iba a ser tan... bruta con ella, no fue mi intenci...
-Para, para...¿Vos le dijiste a Ambar que golpeé a Nelida?
-No, yo sólo le dije que le diga a Nelida que vuelva a casa.-
Agarré a Nicolas del cuello y le dije " Más te vale que así haya sido" lo solté, tomé las cosas que le trajo a Nelida y le cerré la puerta en la cara. Fui al baño a ver como estaba Nelida y no estaba ahí, me asusté por un segundo, me fui a la habitación, Nelida estaba sentada en la cama, me acerqué a ella , le di las cosas que Nicolas le trajo, ella sonrojada preguntó "¿Qué es esto?" Yo le respondí se lo daba Nicolas. Ella las agarró, sacó una de las rosas y lo que quedaba del ramo, lo tiro al piso. Se paró de la cama, se fue a la cocina, agarró un jarrón que estaba en la mesa tiro las flores artificiales que este contenía y puso la rosa. Yo me quedé mirando la pequeña sonrisa que tenía Nelida, me fui a mi habitación para ver la hora, eran las nueve de la noche. Le dije a Nelida que me ayudara a cocinar, hicimos dos tartas, una de verdura y otra de pollo. Siendo sincero, no me gustan las tartas, pero bueno. En la comida ninguno de los dos habló. Al terminar de comer hicimos piedra papel o tijeras para ver quien lavaba los platos, ella ganó así que yo debía lavarlos. Si, bien infantiles. Cuando ya estaba todo lavado me di cuenta que había quedado un pedazo de cada tarta, yo pensé: Genial, para mis padres.
Se hicieron las diez, Nelida se escondió en mi ropero. Llegaron mis padres y les dije que les había dejado un poco de comida, ellos me agradecieron, dejaron sus cosas en el sillón y se sentaron a comer. Yo me fui a mi habitación para ver como estaba Nelida, abrí el armario , estaba acurrucada, intentaba taparse con mi ropa. Yo me reí, ella sonrojada se tiró encima mio tapándome la boca. Caímos al piso juntos.
-Eso dolió...- Dije tocándome la espalda.
-¡Shhh!-
Estuvimos un rato en silencio hasta que, ella se paró y se volvió a esconder en el armario con una velocidad... Increíble. Mi mamá entró a mi habitación preguntado si estaba bien, cuando me vio en el suelo, me comenzó a preguntar muchas cosas, la verdad, no la escuché mucho.Estuvo un rato hablando conmigo en mi habitación, se hicieron las doce, las doce... Ella seguía hablando, hasta que le dije " Mamá, tengo sueño, quiero dormir. ¿Me dejas?" ella me sonrió, se disculpó, me dio un beso en la mejilla y se fue.
Cuando ella se fue cerré la puerta y fui a ver como estaba Nelida. Abrí el ropero, moví la ropa, Nelida estaba abajo de toda la ropa, ella dormía. La tomé en mis brazos, la puse en la cama y le di un beso en la mejilla. La tapé ya que hacía frío, me puse el pijama, me senté en la cama que estaba en el piso, tomé la mano de Nelida, me senté en la cama, le besé la mano a Nelida, la solté, me acosté y me dormí.
ESTÁS LEYENDO
Mi hermosa rarita
RomansaMi nombre es Matias, estoy en grado 4 de secundaria. Tengo ojos verdes, pelo castaño oscuro y piel blanca. Este año he conocido una chica, su nombre es Nelida, ella tiene ojos marrones y es rubia, su piel es blanca, como la nieve...