Capitulo 4: "Ella"

16 3 0
                                    

Tuve la certeza de que cada paso dado era incierto, incluso ahora que veo las noticias y muestran horrorizados el asesinato de Eva o al menos quien se presume que fue Eva, me queda claro que desde ahora nada podria ser normal , si hasta la noche me fue arrebata por los nervios y el pensar com miedo la incertidumbre que es mi vida en estos instantes.  En el borde de la cama podia observar el sobre manchado, mientras mi curiosidad era opacada por el recuerdo recurrente de la escena, que para aquel entonces, habia sido una de las mas horrendas.
Sacudi mi cabeza con fuerza, mientras la luz se colaba por entre las  cortinas a medio cerrar. La habitacion era de cuarta comparada con la comoda casa que me esperaba todas las tardes y que ahora por cosas del destino me habia sido  arrebatada momentaneamente para ocultar en un hotel los rastros de Eva.
Recuerdo que mi mentor una vez me dijo que ayudar al projimo era un acto de humildad, pero que no necesariamente equivalia a dejar de lado la propia humanidad del egoismo. Simplemente seguir ese consejo me hubiera evitado muchos dolores de cabeza, pero tarde uno comprende las palabras de los sabios, por eso en aquel entonces me atrevi y sin pensarlo por un segundo mas abrir el sobre y encontrar en el  fotografias, un pendrive y variados papeles que al parecer correspondian a dos personas diferentes, sin mencionar pasaportes e identificaciones falsas que tenian la foto de Eva. Lo mas curioso fue encontrar una llave que podria abrir cualquier cosa, pero que en pequeño papel, sucio y rasgado, decia entre comillas "Ella, 2425" y que inconfundiblemente  era una posible direccion o una posible clave. Sin darle tanto rodeo al asunto me abrume al revisar las fotografias, esto debido a que en una de ellas aparecia un antiguo cliente que atendi por un cuadro de depresion, el cual se encontraba bastante afectado por el rompimiento de su matrimonio. Si mal no recordaba, para aquel entonces, yo habia sacado como conclusion que aquel  personaje habia mencionado que su vida se venia abajo por culpa de una mujer que lo chantajeo hasta conseguir lo que queria, pero que ya no queria seguir siendo una marioneta y que ahora que su mujer lo sabe todo, estaba dispuesto a enfrentarla.  Consiero que ha estas alturas esta informacion pudo ser relevante, pero que mas da, el tiempo se me acabo en un abrir y cerrar de ojos.
Antes de volver en mi, recorde que Eva me habia pedido que me contactara con alguien si le ocurria algo, por lo que no tarde en sacar la tarjeta y marcar con cautela.
La voz de una mujer, al otro lado de la línea, respondió .

- Bueno- dije asustado- yo...
- Emil, ¿cierto?
- Si, con el
- Escucha con atencion hablar por esta linea no es seguro, ya deben estar buscandonos, asi que tomaras un bus que te lleve al Parque central  y me esperaras en  cafe "Ella" en la mesa 24- dijo hablando muy rápidamente- pediras el cafe expresso número 25 y dejaras sobre la mesa, antes de que llegue el cafe, el papel pequeño y rasgado que dice "Ella, 2425", luego te pararas y tomaras el cafe para sentarte en la mesa número 13, justo ahí habra una mujer, su nombre eras Monik y es mi enviada.
- Entiendo- dije nervioso
-Si no haces exactamente lo que te he indicado, estaras solo en esto y creeme Terapeuta, no te gustara saber en el lio en que te has metido sin tener aliados.

La comunicacion se corto bruscamente y yo quede ahi con un monton de preguntas que resonaban una y otra vez en mi cabeza, pero que en un par de horas se resolverian en una cita a la que jamas debia haber asistido.

El legado de EvaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora