Capitulo 7:" EMA"

19 3 0
                                    


No lo se, creo que no puedo  relatar esto con  suavidad, ya que  jamas lograre comprender el por que la maldad alcanza tantos niveles en los seres humanos.  Yo, como terapeuta, había escuchado un montón de cosas que podrían impactar a cualquiera, pero lo que escuche aquella noche me dejo sin habla...y comprendí el dolor ajeno de Eva. 

- Cada parte de nosotras es un misterio para los demás - dijo Solange mirando el suelo- pero solo nosotras sabemos en realidad quienes somos y como somos al final del día. 

- En ocasiones dudas de las cosas que haces- añadió Monik dejando la colilla en el cenicero- pero en otras  tienes que hacer lo que tienes que hacer, por eso cuando Eva murió supimos que todo se resumía a dos personas y que estaríamos solas contra todos los demás, sin embargo  Eva nos sorprendió al entregarnos una luz de esperanza a través de ti Emil, no solo porque nos abrirías las puertas a una nueva oportunidad, si no que estarías para apoyarnos cuando nadie mas quisiera creer nuestra historia. 

- ¿Historia?- pregunte curioso

-  Rusia es un país grande, con gente por todos lados y una riqueza que en ocasiones es posible observar, pero que en otros lados esa riqueza apenas se nota y no es sencillo de explicar el porque como  familias pudieron criar a niños que luego fueron  abandonados por el  dinero que  se les puso sobre la  mesa- Solange me observo con detención- cuando tenia ocho años, un hombre llego a mi casa  ofreciendo dinero para comprarme y como la crisis de aquel entonces golpeo a todo el pueblo donde yo vivía, mis padres no dudaron en venderme. Sabes, nos los culpo se que el hambre y la desesperación en muchas ocasiones es mas fuerte que cualquiera de las razones que puedan colocarte por delante, así que tome algunas prendas de vestir y me marche con aquel sujeto. Recuerdo que me subió a la parte trasera de un camión, donde en su interior habían mas niños como yo, que habían sido vendidos o quizás robados como era el caso Eva y nos llevaron a un gran recinto bajo tierra, donde era imposible escapar- Solange encendió un cigarrillo- La primera vez que vi a Eva fue en el camión y la segunda, cuando ella intentaba escapar, pero al ser descubierta  le dieron  una paliza tan grande que su cara quedo desfigurada- Solange sonrió, soltando una bocanada de humo- Si, la llevaban entre dos, porque ella no podía colocarse de pie por la golpiza, pero en su rostro se podía ver una sonrisa de satisfacción  que me hizo entender el porque seguiría intentándolo una y otra vez hasta lograrlo.

- Eva siempre fue una demente, incluso cuando los malditos la hacían comer por obligación- rió Monik. 

- Un día, mientras repartían las celdas nuevas, tome a Monik de la mano y con la otra tome la mano de Eva y desde aquel entonces nos volvimos inseparables, porque pasar por el infierno sin tener a un alma que te acompañe es una pesadilla.- Una lagrima pareció rodar por la mejilla de Solange- Una noche, nos sacaron a las tres de la celda y nos llevaron a través de largos pasillos hasta llegar a una puerta de metal que tenia una serie de números inscritos. A la fuerza nos obligaron a entrar y vimos con horror como niños eran torturados y marcados como ganados por lo que parecían ser doctores, pero que en realidad eran bestias con pieles de hombres. Lo que hacían en esas salas eran experimentos con seres humanos, probaban armas biológicas con nosotros,  nuevas medicinas, operaciones que no estaban permitidas, extracciones de órganos y jugaban con la genética de todos nosotros para el beneficio de la mugrosa ciencia.

- Malditos- escupió Monik con ira

 - Muchos de esos niños murieron en esos tratamientos asquerosos, mientras que otros nos aferramos a la vida como bacterias, tratando de mantener la cordura para lograr escapar de ese hoyo al que fuimos arrojados. Con el paso del tiempo, Eva comenzó a desarrollar una inteligencia que alcanzaba niveles extraordinarios, Monik llamo la atención porque no sentía dolor al ser golpeada ni mucho menos cuando le disparaban y yo obtuve una fuerza que no se explica, ya que a pesar de tener un cuerpo delgado y sin una masa muscular exuberante poseo una fuerza inexplicable.  Esas eran la causas de los experimentos, de las deformaciones genéticas, a las que fuimos expuestas sin mencionar al centenar de niños que fueron violentados por esas atrocidades. 

- Es terrible- dije escuchando atónito

- Cuando cumplí los dieciséis  años, Eva se me aproximo y me dijo que era lo que deseaba mas para celebrar mi cumpleaños, yo le respondí inocentemente que deseaba escapar de ese lugar, así que ella sonriendo me dijo "Hoy nos largaremos de aquí, te lo prometo". Ella tenia un plan desde hace mucho tiempo, así que cerca de la media noche, lo puso en marcha.  Eva llamo aun guardia para pedir un favor, pero la verdad era que solo lo había llamado para arrancarle las llaves que llevaba colgando en el cinturón. 

- No fue fácil- añadió Monik- Solange lo golpeo por varios minutos hasta que cayo inconsciente.

- Tomamos las llaves y fuimos sacando a cada niño de las celdas, hasta que no quedo ninguno bajo sus garras. Mientras nosotras hacíamos eso, Eva recopilaba información de las bestias que nos había torturado por casi ocho años seguidos y cuando estuvo lista, nos largamos de ese podrido lugar. Tuvimos que salir por los drenajes y correr para que no nos atraparan nuevamente. Esa noche corrimos hasta que nuestros pies se llenaron de sangre. 

- Aun recuerdo a los perros siguiéndonos por los pantanos- murmuro Monik 

- Nos escondimos por dos años, hasta que Eva consiguió pasaportes falsos y nos largamos de ese país, esperando que afuera nos recibieran de una mejor forma, pero sabes la realidad es muy distinta a la ficción y apenas pusimos un pie en este país, la maldita Interpol nos comenzó a dar caza, no solamente a nosotras tres si no que a los demás "niños" que habían logrado huir. Ahí supimos que confiar en la policía o en el gobierno era una perdida de tiempo y que, claro, todos mentían porque era por el bien de la humanidad aprender de la genética humana con niños pobres.  Junto con Eva, comenzamos a defendernos y a utilizar las artimañas que fuesen necesarias para sobrevivir, es así como obtuvimos mucha información con respecto a lo que se realiza en esos bunkers bajo tierra y como se llamaba el proyecto que todas las naciones protegían con tanto  recelo. ¿ Quieres escuchar su nombre? - pregunto Solange sonriendo.

- Yo...- dije con miedo- no lo se...

- El nombre del proyecto era EMA y hace referencia a la primera niña modificada genéticamente, la cual fue liberada y utilizada como arma durante una de las guerras mas conocidas dentro de la historia.   

- Dios...-murmure- eso quiere decir que...

-si, EMA inicio una de las guerras mas atroces del último tiempo- dijo Solange dejando caer la colilla de cigarro. 

El legado de EvaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora