CAPÍTULO 1

399 13 0
                                    

La vida es espantosas, un hermano de 5 años, yo apunto de morir, me negué en un principio, hace un par de meses se me detecto la enfermedad de miocardiopatía dilatada, que es una enfermedad en la cual el músculo cardíaco se vuelve débil y alargado. Como resultado, el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo; al parecer la vida es una mierda, ahora tengo que disfrutar de los pocos días que me quedan, y buscar al padre de mi hermano o a algún familiar que se pueda hacer cargo de mi pequeño hermano-hijo, aunque no es mi hijo, pero yo prácticamente lo he criado.

Mi mamá murió cuando el tenia 2 años, ella murió de hipotermia, una noche helada, salio a trabajar, como era de costumbre, se despidió de mi y de mi hermano, horas más tarde, me llamaron del hospital diciéndome que mi mamá había muerto, fue el peor año de mi vida, deje de ir a la escuela para mantener a mi hermano, la trabajadora social, casi nos llevan, pero logre sacar a mi hermano de la casa y llevarlo en la casa de una amiga, estuve ahí, por un tiempo, hasta que conseguí un cuarto donde quedarnos, los padres de mi amiga, casi nos cachan una ves o varias veces, pero siempre me salia con la mía.

Hace un par de meses me empecé a sentir mal, mi amiga que por cierto se llama Alondra, me dijo que fuera al doctor, pero no le hice caso, ella es la que me a apoyado con todo esto en los últimos 3 años, se podría decir que es mi única familia.

En lo largo de estos meses he tratado de conseguir dinero para las medicinas, por si requería, pero al parecer la enfermedad la detectaron avanzada, y es crónica para variar, ya no hay cura, solo la espera de mi muerte.

Si les soy sincera, no se cuando moriré, según el doctor tal vez viva según como me cuide, pero seamos sinceros, yo no tengo el estilo de vida de una princesa, ni muchos menos espero conseguir un hombre como lo narran en los libros que me vaya a mantener hasta que muera, por dios esta es la vida real, no un cuentos de hadas.

No se lo he contado a nadie, pero he estado investigando un poco entre las cosas de mi mamá y me he encontrado con algunas cartas con el que tenia una relación y que puede ser el padre de Ryan (mi hermano), al parecer vive en Los Angeles, y hay una foto, yo nunca lo conocí, según mi mamá, era un simple amigo, pero cuando nos enteramos que estaba embarazada, re consideramos la palabra "amigo", pero al parecer se tuvo que ir antes de que se enterara de que mamá estaba embarazada, y solo se mandaron cartas, solo por un par de meses como en la antigua, porque mamá no tenia teléfono celular, pero a la vez es bueno porque en las cartas viene una dirección y la dirección según Google, queda en Los Angeles, así que tenemos que viajar para saber si es estamos en lo correcto.

- hermanita...-. Me llamo mi pequeño hermano.

- ¿Qué pasa corazón?

- Tengo hambre-. Me dijo con su carita angelical, amaba a este niño, lo amaba mas que mi vida, daría todo con tal de no dejarlo solo en esta vida de mierda.

- Claro amor-.

Lo cargue y lo lleve a la cocina, lo puse arriba de la encimera, mientras sacaba algunos alimentos del refrigerador medio vacío para prepararle un sándwich.

- ¿Listo para las vacaciones campeón?.

- Sip.

- Eso es muy bueno

Y así pasamos el rato, le entregué su sándwich, mientras me hablaba de lo que pensaba hacer en las vacaciones, mientras lo escuchaba y veía comer, me entro melancolía saber que tal vez seria nuestras últimas vacaciones juntos, solo espero, que el este bien, que crezca y mas que nada sea feliz.

Tengo que actuar rápido, el plan será, cuando él salga de vacaciones, con mis ahorros y algo de suerte, ir a Los Angeles, para buscar a Luis, el papá de Ryan y convencerlo de que se quede con él, mientras espero mi muerte.

Solo espero que todo salga bien.

Cuando termina, me pide ayudar para bajar y se va a la cama a ver un poco de televisión, mientras veíamos la tele, tocan la puerta.

Abrí y era Alondra, la salude mientras le daba paso para entrar, Alondra era una chica de mi misma edad, cabello naranja, y pecas en la mayor parte de su cara, era delgada, con lentes, pero con un gran carisma, era una señorita muy bonita, y además la quería como mi hermana.

- Hola mi niño bonito-. Dijo cuando ve a mi hermano, se acerca y le da un beso en la mejilla, mientras que mi pequeño hermano se sonrojaba.

- Hola-. Dijo tímido.

- Y, ¿Cómo has estado Nina?.

- Bien, aunque tenemos que hablar.

- Me asustas-. Dijo, mientras se separa de mi hermano y camina hacia mi, y salimos un rato del cuarto para que mi hermano no escuche, pero de todas maneras dejando la puerta un poco abierta para que lo vigilará.

- ¿Qué pasa?, ¿Los maestros se dieron cuenta que tu mamá... ya no... está?- dijo entre cortando las palabras, para que no me sintiera mal.

- no no no, no es eso.

- ah ok, ¿entonces?

- no se como decirte

- solo dímelo, pareceres como en las telenovelas, solo dilo y ya.

- Fui a ver al doctor.

-Aja, y ¿qué te dijo?

- No fui a tiempo-. Empecé a decir, mientras que mis ojos se llenaban de lágrimas-. Tengo miocardiopatía dilatada, que es una enfermedad en la cual el músculo cardíaco se vuelve débil y alargado. Como resultado, el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, pero como no me lo detectaron a tiempo ya no hay cura ni con cirugía ni nada.

- Eso quiere decir... que...vas a... morir-. Dijo con lagrimas, mientras que yo lloraba, ella también empezó a llorar mientras que me abrazaba, me separó de ella la miro a los ojos.

- Al parecer se quien es el papá de Ryan y tengo que ir a buscarlo, para que se quede a cargo de él, por si muero.

- No hay otra manera, para que sanes, puedo hablar con mis padres y decirles que nos ayuden...

- no no no, si les dices a tus padres, ellos van a llamar a la trabajadora social, y yo no quiero que mi hermano crezca de un orfanato-. Le digo

Ella lo piensa pero al final me apoya.

- ¿Y qué tal si no es él?

- Ya veré como arreglármelas

- Tu no estas sola, yo voy a ayudarte con lo que pueda, tal vez no te pueda acompañar, pero si te tratare de ayudar económicamente, y no aceptare un no por respuesta.

- Gracias-. Le dije mientras la abrazaba

- Bueno, ya fue mucho amor-. Me dijo, dejándome de abrazar, mientras que se limpiaba las lágrimas y yo hice lo mismo, mientras que me reía, nos metimos a la casa, y pasamos la tarde con mi hermano viendo la tele.

Hasta que mi hermano se quedo dormido, le conté mi plan, y me dijo que sus padres tenían una pequeña casa en Los Angeles, pero la utilizaban cuando iban de vacaciones de invierno, así que no la van a habitar, también que mañana me traería las llaves y un poco de dinero que tenia ahorrados, le dije que no era necesario el dinero, pero aun así insistió, bueno ahora solo falta esperar a que mi hermano salga de vacaciones, para iniciar el viaje, mañana iría a trabajar para tener un poco más de dinero, el viernes mi hermano salia de vacaciones y el sábado nos iríamos.

Dios, por favor, por favor, ayúdame para que Luis sea el hombre que estoy buscando, para que cuide a mi hermano, por favor, y dame el tiempo suficiente para que pueda dejar todo en orden antes de irme.

Comenta y vota

Gracias por leer

El Papá De Mi HermanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora