Capítulo X

4 1 0
                                    

Ahora bien está es la historia de Rubén Darío Neri Anderson.
Su madre una bella joven de apenas unos dieciséis años de edad  lo dio a luz en una sucia y desordenada  sala de una vieja partera en un lejano pueblo de la ciudad.
Cuando la madre de Rubén lo vio por primera vez después de mucho dolor y largas horas de trabajo de parto, sólo se limitó a mirarlo unos segundos a los ojos a lo cual ella se desvaneció así quedando inconsciente.
La partera la cual era una anciana de aproximadamente setenta y cinco años tomó a Rubén lo envolvió en una vieja cobija, tomo a la niña que acababa de dar a luz y le dio atención.
La anciana muy preocupada por que la niña sobreviviera al parto debido a su corta edad contacto a un hombre y le pidió que se llevará a la joven por que si se quedaba con ella moriría.
Entonces al cabo de dos horas llego un hombre y una mujer de unos cuarenta años aproximadamente.
Entonces pregunto aquel hombre muy enojado.
_¿Dónde ésta mi hija?
_Esta justa ahí __Respondió la anciana
_¡Marta! Toma a tu hija y vámonos de
Este mugrerío ahora mismo. _Dijo aquel hombre a la que parecía ser su esposa, la cual obedeció sin pensarlo. Entonces cuando se retiraban estas dos persona la anciana los detuvo preguntado.
__¿Que no se van a llevar al niño? _A lo cual nadie respondió por lo que la anciana volvió a preguntar y está ocasión el hombre respondió.
_Quedárselo no lo queremos _Respondió con una frialdad aquel tipo, a lo que la anciana le respondió molesta gritando.
_Ni piense que me lo voy a quedar
_Entonces deshágase de el si no lo quiere. _Subió a su vehículo enseguida arrancó y se fue dejando una cortina de polvo en la casa de aquella anciana.
_No no ¡Alto! ¡Alto! ¡No se pueden ir! ¿Y ahora que hago? _Sé metió a su casa enojada y un poco preocupada por el niño y se sentó en una silla que tenía cerca se quedó mirando al niño por un momento y entonces se le ocurrió la idea de ir a regalar al niño con una familia que ella conocía los Neri Anderson.
Esta familia de Por si ya era una familia grande que se conocía por ser muy cruel con las demás personas y por ser muy adinerados, además  a la anciana le debían uno que otro favor.
Por lo que la anciana se acercó a la mansión de los Neri tocó el timbre varias veces desesperada, hasta que salió un sirviente el cual le abrió la puerta e inmediatamente la anciana entró rápidamente sin decir una palabra cargo al niño y lo metió.
El sirviente le trató de detener pero no pudo por lo que aviso de inmediato al señor Neri que una vieja decrepita había entrado.
_¿Llamo a seguridad? _Pregunto el sirviente.
_No espera. _Dijo el señor Neri a su sirviente soltando el teléfono. Imaginando  de quien se trataba y salió al encuentro de ella.
_Te dije que nunca volvieras. _Expreso hacia la anciana con repudio.
_No me importa lo que digas Patricio y lo sabes, pero no vengo a pelear contigo está vez.
_Entonces que quieres.
_Nada sólo quería que cuidaras  este niño. _Entonces le mostró al niño y se lo entregó.
_¿Cómo? No, debes de estar loca, que yo no cuidare de ese niño, ten de vuelta.
_¡No! Yo ya estoy vieja para cuidar de un niño ahora es tuyo y no me importa lo que digas porque lo vas a cuidar o de lo contrario.
_De lo contrario ¿Qué? ¿Dime? ¿Qué va hacer una vieja decrepita como tu?
_jajaja ¿Crees que no te conozco? Yo se muchas cosas, que de ser reveladas acabarían con tu patética vida. _Entonces tomo al niño y se lo devolvió  y se dio la vuelta.
_Cuídalo Patricio o de lo contrario ya sabes. _Gritó la anciana.
Entonces Patricio Neri sólo cerró el puño lleno de ira y frustración tragándose todo su coraje.

Y así fue como  la anciana le dejo a Rubén a base de chantajes, por lo que los Neri tuvieron que aceptarlo.
A continuación en aquella familia viviría Rubén los primeros años de su infancia la cual estaba formada por el señor Patricio Neri, la señora Laura Anderson además de cuatro hijos, Patricio el mayor, Lucas el que le seguía, Verónica y el menor Martín.
Ellos eran bien conocidos por todos por su dinero y por la manera que eran pues todos eran despreciables.
Tan sólo Rubén para ellos fue un fastidio desde que llegó ya que en primer lugar la señora Laura le ordenó a Verónica que lo cuidara cuando ella tenía trece años, por lo que ella furiosa y de mala gana cuidaba Rubén. De hecho de no ser de una vez que ella estuvo a punto de matarlo esta historia jamás se contaría pues ella como odiaba al niño por ser un estorbo en su vida maquina varias veces con matarlo por ejemplo una vez que Rubén lloraba fuertemente ella desesperadamente lo aventó por la ventana.
Y para suerte de Rubén la ventana de la alcoba de Verónica se situaba justamente enfrente de una piscina, la cual ese día tenía agua y el bebé por instinto de supervivencia logró nadar.
Después segundos más tarde Verónica reaccionó y se dio cuenta de su acto y también salió de un brinco por la ventana y se aventó al agua de un gran clavado y sacó a Rubén el cual estaba ileso, en otra ocasión a Martín se le ocurrió llamar la atención de sus padres clavando unas tijeras en la pierna de Rubén.
Por lo que podríamos decir que  Rubén no fue bienvenido con ellos ya que todos lo consideraban un estorbo.
Rubén creció allí con ellos de manera que desconozco pues lo odiaban deseando que el estuviera muerto.
Cuando Rubén cumplió el año de edad casi nadie se ocupaba de el a no ser nada más que por Verónica que se encargaba de alimentarlo cada que se acordaba y por interesante que parezca Rubén jamás enfermó.
Rubén continuo creciendo con ellos pero al parecer lo veían como un retrasado pues ya que el no aprendía a hablar, siempre orinaba sus pantalones y la cama por lo que el Señor Neri siempre se enfadaba golpeando fuertemente al pequeñín además de como veían que no hablaba no les interesó educar a Rubén. Sin embargo Rubén era muy inteligente ya que el sabia hacer varias cosas como por ejemplo sabia dibujar mejor que una persona adulta y sabia valerse por si mismo ya que a nadie le interesaba su bienestar y al parecer era un niño muy curioso de hecho casi siempre lo veias observar las cosas por horas, pero eso hacia creer a los Neri que Rubén era un retrasado tristemente.

Entonces un poco extrañados decidieron llevar a Rubén a un psiquiatra , el cual les dijo que Rubén estaba bien,  que no sufría de ningún retraso y que de hecho era muy inteligente, por lo cual los padres de Rubén muy enfadados le dieron una golpiza a Rubén según para que aprendiera a hablar
Hasta que un día a los cinco años de este el dijo su primera palabra y así comenzó a hablar rapidamente y comunicarse con los demás. Pero para el no mejoraron las cosas pues fue ha esa edad que sus padres adoptivos lo llevaron a la escuela, porqué ya podía hablar pensaron.
Lo que ocurrió en la escuela todavía fue una etapa más cruel para Rubén ya que a los niños no les agradaba, además el tenía un problema ya que el todavía seguía orinando sus pantalones y por ende era la burla de sus compañeros aparte de que Rubén cada que se quería hacer amigos los niños lo rechazaban cruelmente parecía que nadie lo queria, mas bien nadie lo quería ya que todos eran crueles con el.
Y aunque la familia con la que vivía Rubén no lo quería, el si los quería sin importar como fueran con el.

Si Así Es Mi DeterminacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora