Capitulo VII

16 1 0
                                    

Ese día fue uno de los más tristes para Set el día en que el perdió a su amado padre. Ahora bien Set y su madre con lágrimas en el rostro despidieron a Jacobo al día siguiente, ellos no podían creen lo que estaba ocurriendo pues la muerte es difícil de asimilar para los seres queridos.
Desde entonces Set ya no fue el mismo de siempre por lo que se empeño a intentar lograr sus sueños por ese hombre que un día le enseñó a soñar. Por lo que Set pasaba muchas horas leyendo, experimentado un poco, estudiando e investigando también des vez en cuando solía pintar con su mamá pues ahora era la única persona a quien el tenía por lo que disfrutaba de su compañía.
Además la situación de Set había cambiado pues ahora tenía que trabajar y estudiar lo cual le resultaba un poco difícil pero no imposible además de que todavía tenía que cumplir sus sueños.
Una tarde pintoresca de abril Set y su madre se encontraban en el campo pintando un colorido paisaje en cual se presentaba un pasto verde y largo, un cielo abierto con el matiz de un sol a escasos momentos de irse por ese día todo muy tranquilo, la suave melodía del viento , la completa armonía de la naturaleza cualquiera gustaría de un momento a si de tranquilo pero cuando todo parece de maravilla el silencio se rompe dejando una amarga tonada sobre Set.
La mamá de Set se desmaya inesperadamente dejando caer sus pinturas así mismo cayéndose sobre su cuadro. Set muy asustado va a donde ella tratándola de hacer reaccionar, la angustia en Set era grande de momento el no sabía que hacer por lo que después de muchas veces gritarle desesperadamente "¡mamá! ¡mamá! ¡mamá! ¡despierta!" El la cargo como pudo la subió al auto que llevaban el cual, el no sabía manejar e intentó manejar por lo que el vehículo se le paraba cada momento y tanta era la urgencia de Set de llevarla al hospital a que la revisarán que al no saber manejar el adentrándose a la carretera se impacta contra una pequeña camioneta lo cual lo deja inconsciente.
Cuando Set despierta se encontraba el en el hospital y de lo primero que se acuerda es de su madre por lo que se levanta de repente así pegándose en la cabeza por li que el grito de dolor por lo que entro una mujer a verlo rápidamente la cual inesperadamente era su madre la cual al parecer estaba bien a lo cual Set se alegro de verla ella estaba bien y eso era bueno para Set por lo que con el dolor que sentía en su cabeza por el golpe se levantó y la abrazo fuertemente entonces su madre le dijo alegre.
__¡hijo estas bien! Gracias a Dios.
__ Si estoy bien y tu dime ¿Qué te paso? ¿por que desmayaste? (Le pregunto preocupado)
__ No fue nada lo importante es que estas bien__ le dijo ella queriendo demostrar que ocultaba algo Set por lo tanto la miro por unos instantes y empezó a llorar mientras decía __creí que te perdería prométeme que tu no me vas a dejar nunca__ por lo que ella también comenzó a llorar y abrazar más fuerte a su hijo y dijo. __¡nunca! Y tu tampoco me vuelvas a hacer esto estas muy joven hijo no arriesguen tu vida de esa manera.
__si pero yo quería ayudarte y no sabía que hacer. __Entonces Set suspiró y le dijo__ si pero hay algo que todavía no me dices ¿por que te desmayaste tan repentinamente?__ por lo que Rebeca bajo la mirada sin querer decir nada y le respondió con una voz tranquilizadora pero un poco falsa__ no te preocupes por mi hijo estaba muy cansada últimamente desde que no está tu padre no e podido dormir bien lo que causó que me desmayara.
__ Entonces eso es__ le dijo Set pensativo__ Si eso es bueno lo importante es que ambos estamos bien y aún nos tenemos.
__cierto__ Le respondió a su madre no queriendo indagar más en lo que le pasaba a su madre .
Esa misma tarde a Set no dieron de alta en hospital pues al parecer se encontraba bien lo único que había sufrido fue un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento además de algunos otros hematomas en la cara y cuerpo.
Tres horas antes del accidente.
__Mira unos segundos las hojas enfrente de él pensando en cómo dar tan mala noticia por lo que ella pregunta. _¿Está todo bien doctor? _El sin saber que responder solo dice _¡No!__ Un tanto serio por lo que ella le responde con un nudo en la garganta _¿Qué es lo que tengo? _Bueno lo que usted tiene no es nada bueno (suspira) verá que al revisar sus exámenes se confirman mis sospechas de los síntomas que usted tiene pues resultan muy comunes en los casos de personas con leucemia linfocítica aguda.
__Es decir que ¿yo tengo leucemia? _Le dijo ella bastante preocupada, entonces el la miró a los ojos y solo asintió con la cabeza así ella sintiendo un fuerte dolor en el pecho comenzó a llorar y ella al ver sus lagrimas trato de controlarse y preguntó.
__¿Qué tan grave es?
__Bueno la leucemia es un tipo cáncer que comienza en la médula  ósea el cual provoca un incremento incontrolado de leucocitos en la médula ósea lo que genera una proliferación
neoplásica de células alteradas que no mueren cuando envejecen o se dañan, por lo que se acumulan y van desplazando a las células normales lo que ocasiona sus síntomas tales como mareo, cansancio, aturdimiento, dificultades respiratorias, infecciones recurrentes, fiebre y sangrado frecuente, por lo que la leucemia es también llamada cáncer de sangre.
Pero lo que le diré a continuación no es tan fácil pues la etapa en la que se encuentra el cáncer en usted es muy avanzada.__ Por lo que Rebeca en ese momento tan angustioso para ella se quedó fría tiesa sin decir nada pensaba en su hijo el cuál ella no quería dejar menos ahora que tampoco estaba su padre y ahora que ella era la única persona a la que tenía, muy preocupada ella se preguntaba que pasaría con su hijo por lo que de repente se levantó de prisa de la silla en la cual estaba ella sentada y el doctor al ver si relación preocupado le dijo "¡Está bien! ¡Esperé!" A lo que ella se limpió las lágrimas y entonces  volteó y con una sonrisa en el rostro y amablemente  le dijo "Todo está bien gracias Doc. Vendré para mi próxima consulta."

Si Así Es Mi DeterminacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora