El señor Jacobo Palacios era un hombre de unos 35 años sabio y muy alegre, alto con gran porte el cual estaba felizmente casado con la ahora señora Rebeca Cortés ella era una mujer muy inteligente, tierna y cariñosa por demás que era hermosa la cual contaba con la edad de 33 años.
Juntos tenían un pequeño niño al que amaban de nombre Set Palacios Cortés el era un niño de uno 9 años muy curioso lleno de preguntas su padre con la peculiar sonrisa que lo distinguía siempre decía que si Set seguia así algún día pero algún día descubriría los secretos del universo.
Al parecer todo marchaba bien en aquella pequeña familia la señora Rebeca como por de costumbre preparaba un rico desayuno todas las mañanas mientras que el señor jacobo se alistaba para ir al trabajo y no nos olvidemos del pequeño Set el cual dormía soñando grandes y maravillosos sueños en espera de que su mamá lo despertará para el desayuno e inmediatamente de ello alistarse para la escuela.
Al pequeño Set le resulta va difícil la escuela pues al parecer sus maestros siempre se la pasaban castigandolo y a veces asta humillandolo devido a que era un niño muy distraído pues el aunque entendía la clase pues su inteligencia era muy grande prefería vivir absorto en los mundos fantásticos con infinitas y maravillosas posibilidades de vivir de su magnífica mente.
Los niños no acostumbraba juntarse con el pues creían que si se juntaban con el se volverían como una especie de personas tontas y decerebradas aunque lo cierto es que aquel niño tenía más cerebro que todos ellos.
Set cuando salía de su mundo irreal y volvía a la realidad solía ser muy observador pues le daban curiosidad desde ¿porqué pinta su lápiz? hasta ¿porqué se comportan así lo demás?
Así que creció siendo un niño solitario y aveces víctima del acoso escolar.
Aveces Set quería dejar de ir a la escuela pero su padre siempre le decía con emoción a su pequeño hijo.
-Mi pequeño amigo en vista de que veo que eres una persona a la que le gusta soñar no veo porque debes dejar la escuela ¿Acaso no quieres ver tus sueños echos realidad? Y ¿Como lo vas a lograr si no conoces nada del mundo real? Ya veras que el conocimiento expandera mas tus horizontes, conocerás increíbles mundos. Como el mundo del saber, el mundo de la historia antigua y el mundo del futuro así como infinitas posivilidades que te llevarán a realizar tus sueños o ¿Sólo te conformaras con ser un simple soñador que no pudo vivir para ver sus sueños hechos realidad?
-Aquel pequeño sólo miraba a su papá pensando en si realmente así cumpliría sus sueños así que le respondió a su padre de la misma manera que era de esperarse de aquel pequeño el cual le decía -No papá no será así yo cumpliré mis sueños.
-Su padre le contesto con una gran sonrisa.
-Así será por eso tienes que ir a la escuela.
-Por lo que el pequeño asintió con la cabeza y se fue a otro día más en la escuela.
Por lo tanto aquel mismo día llegó Set como de costumbre a la escuela se sentó en su butaca la cual se encontraba hasta el fondo que aquel salón de clases y atento se puso a escuchar su clase pero conforme avanzaba su clase empezó a ver las posibilidades infinitas que existían y comenzó a crear maravillosos mundos en su imaginación en relación a lo aprendido cuando en aquel salón empiezan a mencionar su primer apellido
-Palacios, Palacios, Palacios, ¡Palacios!
-¡Presente!- Contestó asustado volviendo nuevamente a la realidad.
-Usted siempre distraído me aria el favor de decirme de que trata la clase ya que se ve que estaba poniendo mucha atención o de a pérdida nos podría decir en que estaba tan distraído que no me hacía caso espere no me diga ya se en que pensaba otra ves en como cumplir sus sueños ¿no es así? miré dejé de soñar despierto que eso no le va a servir de nada en un futuro niño mediocre y por cierto mañana quiero hablar con tutor o no entras a clase.
-Le dijo con odio al pequeño aquel maestro. Bueno sucedió que al día siguiente los padres de Set acudieron a la escuela a tratar asuntos relacionados con su hijo aunque era de esperarse que ellos salieran de que asuntos se trataban e incluso ya sabían palabra por palabra lo que diría aquel maestro pero aún así fueron pues se preocupan por su hijo sin embargo no les molestaba que Set fuera un distraído pues sabían que tenía mucha imaginación y a pesar de eso que era inteligente de hecho conocían las nota en los exámenes de Set las cuales eran buenas de hecho aquel niño era muy inteligente pero el maestro por sierto odio que le agarró al niño le ponía notas malas.
Ellos estaban artos de pelear con aquel maestro cada semana así que esta ocasión se pusieron a escucharlo sin decir ni una sola palabra cuando de repente al señor Jacobo no le cuadro algo de lo que decía el maestro así que le dijo un poco enojado.
-¿Gente mediocre?, ¿gente ignorante? ¿Inutil? Digame si escuche bien maestro
-Si así es es lo que será su hijo si sigue soñando así como el dice( Dijo humillandolo)
-Momento, momento que aquí el único mediocre es usted diga ¿Desde cuando es ignorante la gente que lucha por sus sueños? ¿Desde cuando es mediocre? dígame ¡dígame! ¡lo escucho!
-Le dijo el señor jacobo al maestro ya algo alterado de los nervios, exaltado por lo tanto la señora Rebeca tratando de calmar a su marido le pidió con amabilidad que se calmara ya que el no era un hombre así, pero en ese momento el señor jacobo Palacios recordó cuando era más joven recordó que en ese entonces al nadie le ablaba de esa forma ya que el se enojada y terminaba peleándose con aquella persona el era algo impulsivo era del tipo de jóvenes rudos que sin importar lo que dijeran los demás el asi lo que quería lo que le gustaba y amaba además de que las peleas eran su pan de cada día por cualquier motivo ya sea por que lo ofendieran o por defender a un buen amigo de un brabucon no lo pensaba dos veces y atacaba por lo que le tenian miedo pero a pesar de todo eso era un soñador con un gran espíritu el siempre quiso ser escritor y vaya que lo era a si como un gran poeta ya que decia que de esa manera dejaba escritos sus más grandes creaciones e incontables historias que creaba con tan solo un sólo hecho.
Aquella última parte la tenía bien guardada debido al temor de que se burlaban de el hasta que conoció a Rebeca ella era una chica muy inteligente y hermosa por demás esta decirlo por lo que Jacobo quedó perdidamente enamorado de ella pero por su timidez el tuvo que tragarse durante mucho tiempo las palabras románticas que le quería decir sólo por temor a que se burlaran de el.
Hasta que por extraña razón por azares de la vida un día la libreta de escritos de Jacobo llegó a manos de Rebeca que al leerlos ella quedó enamorada del autor de semejante obra de arte pues ella así consideraba aquellos escritos por lo que comenzó a buscar al autor de aquella maravillosa obra de arte a si mismo ella tenía un don en la pintura por lo que comenzó a plasmar sus sentimientos pintados en el papel para el que no conocía pero sabía que existía.
En fin ella nunca encontró al prodigioso escritor sino que hasta que un día Jacobo agarrando valor, nadie sabe de donde por que todos sabían que no lo tenía, decidió invitar a salir aquella hermosa chica con la que se casaría y cumpliría sus sueños tanto de ella y de el por lo que no permitiría que un maestro cualquiera que le quitará a su hijo el don de seguir soñando.
ESTÁS LEYENDO
Si Así Es Mi Determinacion
General FictionDeja de perder el tiempo lamentandote, que son muchos tus sueños por vivir y la vida es corta.