Capítulo II

25 1 0
                                    

Entonces de una manera impulsiva como en los viejos tiempos el señor Jacobo golpeó fuertemente al maestro y le dijo con una seriedad.
-Dígame quien es usted para decirle a un pequeño que deje de soñar e impedir que siga luchando por sus sueños y ¿Quién soy yo para impedirlo? Escúcheme bien ¡jamás! ¡jamás! Entendió.
-Con eso el señor Jacobo tomó a su esposa y de igual manera a su hijo que en ese momento no estaba presente y se fueron de ahí inmediatamente antes de que se hiciera un escándalo por lo ocurrido. El niño confundido de que tenían que marcharse tan deprisa le preguntaba a su padre la razón de su retirada tan apresurada pero su madre le decía no es nada ¿verdad Jacobo ? Dándole entender a su esposo que inventara una buena historia.
En fin al llegar a casa el señor Jacobo le explico a su pequeño hijo que ya no tendría que ir a esa escuela si no que iría a otra mejor que su antigua escuela.
La nueva escuela de Set se encontraba un poco más lejos que la otra por lo que Set tenía que caminar más que antes para llegar a tiempo.
Al principio al llegar allí se sintió un poco cohibido pero el ambiente era un poco más agradable los demás niños al tratar de conocer al nuevo le invitaban a jugar otros trataban de platicar con el además de que tenía una maestra muy dulce y paciente.
Sin embargo Set nunca dejó de ser aquel soñador que estaba determinando a cumplir sus sueños.
Por lo que todo no se volvió color de rosa aún seguía teniendo problemas con algunos de sus compañeros ya que lo trataban mal y lo hacían como querían, por lo que el decidió alejarse un poco de la gente hasta que un día después de que sus compañeros volvieron a ser de las suyas una de sus compañeras que observaba lo ocurrido lo auxilio de aquellos valoras.
La pequeña le preguntó a Set si se encontraba bien por lo cual él sólo asintió con la cabeza dando entender que si pero esta ocasión Set nada mas se limitó a hacer eso lo cual era extraño ya que el era un pequeño educado que le agradecería pero el solo se quedó frio pensando, pues Set que por obvias razones era muy distraído jamás se había dado cuenta de la existencia de su compañera y en ese momento al verla sintió algo en su interior que jamás había experimentado como un dolor pulsante en su pecho el cual a la vez le hacía sentir una explosión de emociones que jamás había experimentado ni sabía que existían, las cuales le resultaron agradables. Set no quería que ese momento terminará pero tarde o temprano tendría que volver a la realidad.
-Seguro que estas bien te noto raro (dijo preocupada).
-si gracias estoy bien nada más que sentí un ligero dolor pero ya estoy bien muchas gracias te lo agradezco fuiste muy valiente al enfrentarte a esos tipos (le dijo tartamudeando).
-Si de hecho no son nada ya no tienes por que preocuparte ahora me tienes a mi (le dijo sonriendo al final soltando una pequeña carcajada).
-Enserio muchas gracias (volvió a tartamudear)
-Ven que hay viene la maestra ( le dijo ella corriendo asta su lugar).
A lo que el miró asía los lados y corrió asta su lugar al igual que todos sus compañeros de clase a la llegada de la maestra el ya una vez en su lugar y volteo s ver a su compañera ella su vez le mostro una cálida y simpática sonrisita a lo cual el le sonrió y volteo nuevamente al pizarrón.
Al llegar la hora del almuerzo por extraña razón ella fue hasta donde Set para comer con el o lo que el con una acogedora sonrisa la aceptó a lo cual el le preguntó.
-Disculpa pero a pesar de que estamos en el mismo grupo no se tu nombre. -Le dijo Set con cierta seguridad a lo que ella le respondió sorprendida.
-Como es posible que no te sepas mi nombre "Set Palacios Cortés".
-Lo siento pero nunca me había puesto a pensar y memorizar los nombres de mis compañeros es que son muchos y se me hace difícil recordar.
-Bueno no importa, pero te lo diré así que pon mucha atención que mi nombre llegará a ser grande. "Elizabeth Santander de la Vega"
-Elizabeth Santander de la Vega, listo y es un placer. (Le dijo con una cálida sonrisa y de ello estrecho su mano).
-Elizabeth era una niña muy simpática de hermosos ojos color marron así como unas largas pestañas, unos labios pequeños, cabello castaño y perfecta simetría en su rostro  por lo que incluso podríamos decir que ella era la niña más linda de la escuela. Además de ser muy inteligente, valiente, un poco ruda, tierna, y muy humana al demostrar lo que sentia pero al igual que Set tenía grandes sueños y aspiraciones una de ellas ser recordada de tal modo que todas las personas conocieran su nombre. Ella tenía ese sueño no sabia como lo lograría pero estaba tan determinada a lograrlo que buscaría la manera de hacerlo.
Los padres de Elizabeth habían muerto ya hace varios años por lo que ella vivía con su abuela una anciana de unos 70 años de edad la cual parecía ser muy fuerte para su edad.
En fin a partir de ese día Elizabeth se apego mucho a Set a si dando inicio a una gran amistad.
Set solía contarle grandes historias a ella. Incluso le hablo de hacer una máquina del tiempo en la cual viajaría y conocería a los dinosaurios y conocería el futuro y que ella lo acompañaría en todos esos maravillosos viajes pero primero tenía que encontrar la manera de viajar en el tiempo, también le hablaba de mundos diferentes y desconocidos los cuales parecían ser maravillosos por ende Elizabeth escuchaba atenta cada palabra con mucha emoción deseando que eso sucediera pronto. Además Elizabeth logró integrar a Set a la sociedad humana un poco lo que hizo que Set fuera conociendo más personas y tuviera más amigos a los cuales de vez en cuando les contaba parte de sus sueños y como los iba a lograr por lo que algunos pensaban que estaba loco y a otros les parecía gracioso a excepción de Elizabeth quien creía que su amigo algún día lograría cumplir sus sueños y más.
Así pasaron algunos años para ser un poco más exactos pasaron 2 años desde que Elisabeth y Set se conocieron por lo que salieron de la primaria y tenían que comenzar una nueva vida en la secundaria pero eso no impidió que ellos dejarán de verse pues asistían a la misma secundaria además de que Elizabeth vivía a unas cuántas cuadras de la casa de Set por lo que la acompañaba todos los días a su casa y después el caminaba hasta la suya.
Por mucho tiempo fue así hasta que un día Set tuvo un extraño sueño con ella el que ambos se columpiaban de los columpios
En una hermosa tarde de verano el miraba su hermoso rostro de lo cual ella se baja de los columpios se seguido de el entonces ella muy coqueta lo mira a los ojos le toma las manos y le da un pequeño beso en los labios de lo cual sintió una gran sensación en el estómago algo que el mismo no podía describir y que nunca pudo describir a pesar de su experiencia entonces despertó pero ocurría que no se le borraba de su mente aquella escena en la que se besaba con Elizabeth. Así es Set ahora a sus 11 años de edad estaba enamorado, nada menos y nada más que de su mejor amiga Elizabeth Santander de la Vega.

Si Así Es Mi DeterminacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora