Capítulo IV

25 1 0
                                    

Set ese día se quedó con ella todo el tiempo que pudo ella le susurraba que no la dejará y el sólo guardaba silencio sin nada  más que decir el sólo estuvo a su lado hasta que ella se quedó dormida alado de él en aquel velorio.
Set no sabía que era lo que pasaría a partir de ese momento pues Elizabeth ahora estaría sola y se preguntaba que pasaría con ella y sus temores de no volverla a ver se hacían cada vez más grandes conforme pasaban los minutos el sólo podía esperar que ella se marchase y el jamás le pudiera decir tan solo un te amo a quien realmente amaba.
Al otro día después del entierro de la abuela de Elizabeth los temores de Set se volvieron reales se tenía que enfrentar a una dura jugada de la vida pues Elizabeth se iba del pueblo y se mudaba a una ciudad lejana al norte del país lo cual era demasiado lejos para el ese mismo día Elizabeth tuvo que empacar sus cosas y marcharse con una de sus tías a la ciudad no hubo tiempo siquiera de que Set pudiera despedirse de su amiga y ella de él. Todo fue demasiado rápido.
Ella se marchó sin decir adiós y el se negó a decir adiós pues para Set no existían las despedidas ya que el creía que siempre en algún lugar del tiempo en un lugar determinado ellos se volverían a encontrar. Y el se encontraba determinado a que asi fuera.
Después de eso Set ahora paso gran tiempo de su vida solo pues ahora nadie lo escuchaba, nadie le hablaba, nadie se le acercaba. Set realmente ahora que se encontraba sólo extrañaba a su amiga y así fue durante mucho tiempo. El solía platicar con su fiel compañero black pues era con quien el podía hablar sin que le dijera nada o se burlara de el, también debes en cuando practicaba con su papá acerca de las maravillosas cosas que había soñado a sí mismo su papá lo escuchaba con gran interés y apuntaba todo le que le contava su hijo en un libro, también aveces el señor Jacobo le gusta va leerle sus fabulosas historias escritas por el mismo las cuales hacían crecer aún mucho más la imaginación de Set atrayendolo hacía el mágico mundo de los libros donde los sueños y las fantasías se hacen reales con tan solo escribirlas en uno para inmortalizar los más preciados sueños de uno para siempre.
También Set solía pintar con su mamá grandes y hermosos paisajes, personas, frutos, incluso trataban de plasmar en la pintura sus sueños más abstractos.
La vida de Set Palacios se vio rodeada de libros que el leía pues siempre lo veías cada día con un libro diferente en las manos de cualquier tema y en la escuela era el mejor de la clase al igual con el tiempo se ganó el respeto de sus compañeros dé clase incluso ellos llegaron a creer que el realmente cumpliría sus sueños y confiaban en el.
Por otro lado al norte del país en una gran ciudad existía ahora Elizabeth Santander de la Vega ella muy triste y confundida de lo que pasó desde la muerte de su abuela y el hecho de nisiquiera poder despedirse de su querido amigo la tenían muy triste y pensativa pues todo eso había sido un golpe muy duro para ella al principio las primeras semanas se la pasaba encerrada en la que ahora sería su habitación sin querer saber nada del mundo exterior, ella al parecer había perdido las esperanzas de todo en lo que ella creía, la soledad la asfixiaba lentamente, y el dolor la consumía. Había veces en las que ella quería dormirse y cuando despertase todo hubiese sido una terrible pesadilla pero la triste realidad era y nada podía cambiar las cosas.
Pero el tiempo le sano las heridas al parecer su tía era una buena persona al igual que su tios y primos no tardó mucho a unirseles y ser como otro miembro más de la famila.
Elisabeth llegó a tener nuevos amigos, un nuevo estilo de vida pero sin embargo nunca perdió su determinación de que todos supieran quien era ella y conocieran su nombre pero ella no sabía aún como lograría eso en fin pasaron 4 años desde que ella se mudó para la ciudad ahora ella era una adolecente con muchas aspiraciones a ser grande y muchos sueños a veces todavia lograba recordar a Set y de como juntos lograrian ver cumplidos sus sueños.
Mientras tanto Set aunque aparentemente llevaba su vida según el normal no existía día en que no se acordará de su querida amiga la cual la llegó a extrañar más después de la muerte de su fiel compañero black la cual a Set pareció afectarle pues se acabaron sus pláticas privadas pero así es la el ciclo de la vida y Set lo entendía muy bien.
Set ahora al igual que Elisabeth era un adolecente  el cual había cultivado gusto por la literatura y al igual que si padre se volvió escritor, incluso escribió un libro a sus 15 años el cual hasta hora se desconoce pero sin duda de vio a ver sido una historia muy interesarte, tambien desarrollo cierto gusto por la ciencias y los misterios del universo pues leer le avia abierto un universo de infinitas posibilidades no cual no llevo a intentar crear uno de sus más ambiciosos sueños. Ese sueño concistia en crear una máquina que le permitiera viajar en el tiempo en la fecha deseada y lugar indicado por el era todo un reto y sus conocimientos escasos pero el estaba determinado a lograrlo así que para el comenzó un largo proceso de investigación. Set creaba cada tipo de artilugio que según el le permitiría viajar en el tiempo y espacio continuo a su antojo y presenciar los grandes secretos del universo, pero ninguno de estos funcionaba por ejemplo si primer intento no así a absolutamente nada de nada por lo que el frustrado en ese primer intento siguió esforzándose y intento otro método pero ese método no le sirvió de nada ya que lo único que logró crear fue una especie de máquina que no único que hiciera dar de vueltas y crear una especie como de campo magnético alrededor de él otro intento más término explotando así casi matandolo.
El señor Jacobo y la señora Rebeca al ver los intentos fallidos de su hijo le aconsejaron que se prepara más y lograría porque si seguía así iva terminar matándose o en el peor de los caso con toda la humanidad entera pero que no se rindiera jamas y siguiera luchando por sus sueños porque sus sueños eran grandes y la vida corta.
A sí mismo Set se prometió nunca rendirse a sí teniendo una gran fuerza de voluntad y una fuerte determinación para lograr sus objetivos.

Si Así Es Mi DeterminacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora