Rebeca salió del consultorio muy pensativa, pero ella estaba decidida con firme determinación a pasar el poco tiempo de vida con su hijo. Ella lo quería preparar para el futuro dar consejos para cuando ella ya no estuviera, ella sólo en pensar lo que estaba ocurriendo se soltaba al llanto pero ella quería ser fuerte por lo que se limpiaba las lágrimas y trataba de poner una sonrisa en su rostro tratando de olvidar lo que estaba pasando. Entonces al llegar a casa vio a su hijo y con mucho entusiasmo le pidió que fuera a pintar con ella al campo por que era un día perfecto.
Entonces fue en el momento que ella pintaba a lado de du hijo desmayó.
Cuando Rebeca despertó estaba en una ambulancia camino al hospital, ella un poco confundida miro a los lados buscando a Set y se llevó una terrible sorpresa al verlo alado de ella inconsciente y con un poco de sangre en la cabeza por lo que intento levantarse de la camilla pero los paramédicos no se lo permitieron y trataron de tranquilisarla diciendo le que Set se encontraba bien, Rebeca a un más confundida e impotente lloro después un poco más tranquila preguntó "¿qué paso? Y los paramédicos le respondieron que se habían accidentado en el auto en el que viajaban.
Entonces la llevaron al hospital donde la revisaron le hicieron una serie de preguntas pues al parecer se encontrab muy estresada y ésa era la razón por la que ella desmayó y una vez eso fue a ver a su hijo el cual aún no despertaba, de hecho es difícil pensar y sentirse en la situación que ella se encontraba pues a Rebeca no le quedaba mucho tiempo.
Tiempo actual..
Set preocupado por su madre sabía que algo no estaba bien pues cuando la veía ella le mostraba una hermosa sonrisa pero el, en sus ojos percibía tristeza y por más que le preguntaba sí estaba bien, ella le respondía que si con una sonrisa.
En fin el tiempo pasó Rebeca cada vez se sentía peor se veía más pálida y más delgada Set ahora preocupado por ella se percataba de que su mamá estaba enferma y muy débil aunque ella dijera lo contrario, Set la animaba a ir al médico pero ella se negaba a ir decía que estaba bien muy insistentemente.
Rebeca cada que podía estaba con Set se esforzaba por preparalo para cuando ella ya no estubiera por lo que le enseñó a valerse por si mismo también siempre lo ánimo a cumplir sus sueños.
A veces las pláticas tan profundas de Rebeca le hacían pensar a Set que su madre estaba despidiéndose de él y que ella lo estaba preparando para cuando ese día llegará.
En cierta ocasión Set llegó a su casa después de la escuela y la casa se encontraba vacía en total silencio Set busco a su mamá para saludarla pero no la encontró la llamo y ella no respondió por lo que Set pensaba que su mamá a la mejor había salido por lo que se sentó tomó uno de sus libros y se puso a leerlo cuando de pronto llaman a la puerta se pregunta "¿quién será?" Y al abrir ve a Sofía una joven de su edad quien era su vecina la cual un poco exaltada abraza a Set exclamado_ ¡gracias a Díos que ya estas aqui!.
_Set sin saber que hacer una vez que lo sueltan pregunta extrañado.
_¿Todo está bien?
_No Set, tú madre no está bien.
_¿Mi mamá?_pregunto preocupado.
_Si tu mamá no se encuentra bien.
_¿Que le pasó?
_No se, pero ven sube al carro con migo, ahora no hay tiempo de que te expliqué_ A lo que Set se subió y una vez dentro le dijo.
_Ahora si dime ¿Como está mi mamá?
_Verás hoy en la mañana poco después de que te fuiste para el colegio a tu mamá le empezó a escurrir sangre por la nariz al parecer era mucha y no le paraba a lo cual incluso después de un rato incluso comenzó a también sangrar creo que por la boca por lo que me fue a ver diciendome que no le paraba la sangre que si no le hacía el favor de llevarla al doctor, pero encerio era mucha sangre por lo que inmediatamente la lleve al doctor pero en el camino yo creo de lo devil que estaba se me desmayo ta te imaginaras como me puse pues yo para esas situaciones no soy muy buena asi que me apresure lo mas rapido que pude al hospital una ves aya pedí ayuda para que la atendieran rápido pues no deja va de sangrar y si los Doctores la atendieron rápido al parecer le inyectaron una de esas medicinas para que espesara la sangre y detener la hemorragia.__Entonces ella suspira muy fuerte y continúa diciendo. _Set prepárate para lo que viene y por favor dime que vas a ser fuerte_ A lo cual Set sólo asintió queriendo no creer lo que le fueran a decir, entonces Sofia suspiro y le dijo von un tono de voz serio__Tu mamá tiene cáncer__Al escuchar esas palabras Set sintió un profundo frio en el corazón y mil pensamientos y recuerdos le vinieron a la mente por lo que Set no pudo reaccionar por un instante, por lo que una vez que reaccionó un poco eufórico, enojado, triste, impotente le decía a Sofía "¡No! no¡"
__¡Set! ¡Set!__le decia sofia tratando de tranquilizarlo entonces Set la miro a los ojos y se tranquilizó.
__Disculpame Sofi pero es que no quiero creer lo que me dices aunque se que tu siempre has sido una buena amiga y nunca me has mentido si me entiendes ¿verdad?__ Le decía Set un poco alterado por lo que Sofía le respondió con una voz más suave.
__¡Te entiendo! ¡Te entiendo! __Por lo que Sofía detuvo el carro un momento y abrazo a Set y comenzó a llorar con Set y le dijo.
__Set tú mamá está muy grave por favor tienes que ser fuerte __Entonces guardaron un poco de silencio y una ves tranquilo Set Sofía volvió a poner en marcha el carro rumbo él hospital mientras tanto Set guardaba silencio el se recargo sobre la puerta del auto de Sofía, muy pensativo estaba el pues no hace mucho que había perdido a su padre y hoy estaba perdiendo a su madre la mujer que le había mostrado lo que es el amor, que siempre estuvo ahí cuando el más la necesitaba siempre brindandole su apoyo incondicional en cualquier momento y eso el no lo podía negar por lo que el deseaba que ella se pusiese bien.
ESTÁS LEYENDO
Si Así Es Mi Determinacion
General FictionDeja de perder el tiempo lamentandote, que son muchos tus sueños por vivir y la vida es corta.