Capítulo IX

7 0 0
                                    

Al llegar al hospital Set bajo del auto en total silencio, ni una palabra dijo mientras Sofía lo llevaba a lugar donde se encontraba Rebeca.
Por lo que Set se encontró quizás con una de las escenas más tristes y escalofriantes de su vida.
Pues no se encontró con la mujer fuerte y saludable que solía ser su madre si no que se encontró a una mujer muy pálida con una fragilidad en su cuerpo y sin la peculiar sonrisa que la caracterizaba, sin el radiante y luminoso destello de sus ojos, sin el dulce tono de su piel morena. Set no lo podía creer. Entonces  cuando la vio rompió en llanto, se acercó a ella y la abrazo suavemente. Ella al darse cuenta que era su amado hijo sus ojos sé iluminaron y su peculiar sonrisa volvió a  la vida,  se sentía alegre de ver a su hijo una vez más. Por lo que ella muy débil lo abrazó.
Los sentimientos encontrados fueron bastantes, Set no podía dejar de llorar y lamentarse de poder haber hecho algo antes, mientras su mamá le acariciaba el pelo suavemente y le susurraba  "Todo estará bien", mientras el sólo la abrazaba en gran silencio, calma y quietud.

_Todo va estar bien. _Le decía ella con una voz muy suave y con mucha confianza.
_Prométemelo. _ dijo llorando mientras la abrazaba.
_Lo prometo. _Susurraba con mucha tristeza no una tristeza cualquiera pues se encontraba triste su corazón.
_¡Te quiero!, ¡te quiero!_ Decía el mientras la abrazaba más fuerte y cerraba los ojos con más fuerza deseando que no pasará lo que estaba viviendo. Set ya había perdido a su padre y ahora a su madre la perdía lentamente.
Al día siguiente Rebeca se sintió mejor y así fue de hecho la dejaron salir del hospital ese día. Para Rebeca comenzó un periodo de mucho sufrir pues tuvo que empezar un tratamiento muy largo en cual ella no creía que la salvaría  se ponía mal muy seguido, su enfermedad de día en día continuaba avanzando. Para Set ver a su madre en aquel estado era desgarrador, ver a la mujer que le dio la vida perderla.
Ahora bien Set por un tiempo dejo la escuela para cuidar de su madre ya que se encontraban solos. Además  Sofía se había ofrecido de buena gana para ayudarles en lo que fuera necesario para su cuidado.
Entonces un día Rebeca comenzó a sentirse muy mal, bastante mal por lo que Set  al ver el terrible estado de su madre apresuradamente la llevo al hospital, donde los médicos la atendieron de inmediato.
Set al entrar al hospital ese día sintió miedo me vino a la mente el triste recuerdo del día cuando perdió a su padre también miro a la mayoría de las personas las cuáles tenían un semblante triste, otras demostraban temor, preocupación, frustración, dolor finalmente sufrimiento.
Por lo que se sentó en silencio sólo en una silla de hospital tratándose de alejar de todo el ambiente que lo rodeaba, tratando de recordar momentos alegres juntó a su mamá finalmente se quedó dormido. Tiempo más tarde llego Sofía se sentó junto a el y le preguntó.
_¿Cómo está tu mamá? _Le pregunto preocupada mirando los ojos de Set.
_No se los doctores no me dicen nada. _Suspiró y bajo la mirada. Sofía lo tomo del brazo fuertemente y se recostó sobre el. Pasaron un minutos en silencio cuando a lo lejos sé escucha venir al médico caminando a donde ellos y pregunta.
_Ustedes son familiares de la paciente Rebeca Cortés. _Dijo el médico en un tono serio a lo cual Set respondió.
_¡Si! ¿Esta bien mi mamá?. __Con preocupación Set miraba al doctor, por lo que el doctor disputó y le dijo.
_Es usted Set Palacios.
_Si soy yo.
_Acompáñame por favor.
Entonces Set lo acompaño sin dudarlo miro a Sofía un momento sin decir nada y se fue tras el Doctor. Mientras caminaban a donde estaba su madre Set no podía dejar de pensar en ella por lo que rompió silencio.
_¿Sé pondrá mejor? _Pregunto Set muy nervioso esperando una respuesta muy positiva, entonces el doctor respiró hondo se tragó todas sus emociones de un bocado y con seriedad pero a la vez teniendo comprensión de el  le dijo.
_Set me temo que tu mamá se encuentra muy grave nos hemos esforzado y también hemos hecho lo mas humanamente posible por sacar adelante a tu mamá, pero. _Por lo que el doctor de detuvo a pensar un momento tratando de encontrar palabras para describir lo que pasaba con tacto entonces Set desesperado pregunto.
_¿Pero?. _en  lo personal yo odio esa palabra "pero" ya que casi siempre se usa cuando sale algo mal o algo no es lo que se espera denota en cierto sentido que hay algo que no está bien una palabra que a Set no le gustaba escuchar. Entonces el doctor con una voz baja y tranquila le dijo.
_Ella no mejorará __Y antes de que Set reaccionará con ánimo le dijo. _Ahora ella se encuentra consiente y necesita de ti se fuerte muéstrale que aún hay posibilidades que van contra toda probabilidad aunque parezca ilógico, una esperanza, y que para ello, ella también tiene que ser fuerte y lo más aún importante demuestra a ella que la amas. _Set en ese momento sintió ganas de llorar, pero no lo hizo, así que el doctor le abrió la puerta de la habitación y allí estaba su madre dormida en una cama de hospital, está ocasión se encontraba demasiado débil así que despacio y en profundo silencio de acercó a ella entonces se escucha una voz muy débil que apenas se alcanzaba a escuchar por lo que Set se detuvo un instante miró a su madre por un segundo y escucho nuevamente.
_Set! _Se escuchaba decir a Rebeca con una voz débil. Set al reconocer de quien se trataba sé quedó quieto un segundo se tapó los ojos y tratando no llorar continúo acercándose a ella sin palabra alguna. Nuevamente se escuchó.
_¡Set! ¡Set!
_!Aquí estoy! _Respondió Set ocultando sus emociones.
_Set hijo mi amado hijo. _Respondió Rebeca ya muy débil.
_Estoy aquí calma estoy aquí. _dijo Set un poco melancólico.
_Me da gusto que estés aquí sabes me haces muy feliz de hecho desde que llegaste me hiciste muy feliz, tu y tu padre ¡oh como los amo! Set quiero pedirte que me hagas una promesa y pase lo que pase la cumplirás. __Set la miró con lo ojos tristes apunto de dejar derramar una gran tormenta en cualquier momento y entonces sin poder decir ni una palabra tomó la mano de su madre y asintió con lágrimas en los ojos una tras otra. _Prométeme que pase lo que pase cumplirás tus sueños que son muchos por vivir, quiero que cada mañana te levantes con una alegre sonrisa y le sonrías a las maravillas de la vida en cualquier momento estés triste, tengas miedo, o estés feliz sonríe y no te sientas intimidado por eso por que una sonrisa podrá realizar tus sueños, ¡mira! te diré un secreto la verdadera felicidad la encontraras si de verdad la aprecias. _Con eso Set ya en llanto le dijo.
_¡Lo prometo!.
Con eso Rebeca con su último aliento sonrió y con eso dejo de ser. Ese día Set lloro amargamente en silencio donde nadie lo pudiera escuchar jugándose así mismo cumplir su promesa.
Ese mismo día por la tarde le dieron entierro a los restos de Rebeca fue un entierro triste con poca gente pues sólo eran algunos vecinos, Sofía y sus padres.
Una vez Set quedándose sólo sintió por primera vez lo que era la soledad, un vacío inreplasable en el alma que quizá nunca se llenaria.
Desde entonces Set se convirtió en un chico solitario con un gran sueño que cumplir.
Y está fue la historia de Set Palacios Cortés un chico que se atrevió a soñar sueños que ningún mortal se había atrevido a soñar.

Si Así Es Mi DeterminacionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora