Capítulo 1

1.4K 90 12
                                    

Narra Elsa

Me llamo Elsa Arendelle, y vivo con mi padre Maurice Arendelle y mi hermanita Anna Arendelle. Tengo 19 años y Anna 17, a mí no me interesa nadie en particular, y menos de mi pueblo porque son egoístas, hipócritas, cabezas hueca, y presumidos. Así que, prefiero encerrarme en mi mundo de los libros. Pero, a mi linda hermanita le encanta Kristoff Lefu, el asistente personal y "mejor amigo" de Hans Sur, el cazador más famoso de todo el pueblo. Por desgracia, le gusto a ese hipócrita, no digo que esté mal, pero de qué me sirve estar con alguien que sólo se interese por su físico y sea un egoísta de primera, no gracias. Para eso mejor me quedo con mis libros. Aunque debo admitir que en mi pueblo murmullan que soy rara sólo por leer, no es mi culpa que prefiera leer de cosas ficticias a ver la realidad, dicen que es malo, pero, para mí, es todo lo contario, me ayuda a pensar, cosa que me ha servido mucho.

En fin, voy a la librería a devolver el libro que pedí prestado. Cuando llego, entro y saludo amablemente a mi amigo, el señor Gastón, el bibliotecario, el único amigo que tengo que no me cuestiona por ser como soy y tener ideas muy distintas a las de los demás.

-Buenos días Elsa!-me saluda muy feliz

-Buen día, aquí está el libro queme prestó-le dije entregándole un libro titulado: "Juan y las habichuelas mágicas"

-Ya lo terminaste?- me pregunta sorprendido, bueno lo admito, creo que si es un poco raro que una persona se acabe un libro en un día o en horas, y más si es una mujer, jejeje.

-No podía soltarlo, tiene algo nuevo?-le pregunté buscando mi libro favorito

-Jajaja no desde la semana pasada-me respondió riendo

-No importa, me llevaré...éste- le dije tomando mi libro favorito, que se llama: "Acto de Amor" y dándoselo

-Ya ví que te gusta mucho, así que a partir de ahora es tuyo-me comentó devolviéndome el libro, tanto se nota que me encanta éste libro? creo que me paso con leerlo cada semana o cada que puedo

-Pero señor...-iba a continuar, pero me interrumpió

-Insisto, y no acepto un no por respuesta y menos devoluciones - me dijo amablemente

-Gracias, se lo agradezco mucho!-le agradecí y le abracé. Cuando me separé salí de la biblioteca y me dirigí a una fuente a hojear mi libro nuevo.

Trata de un joven príncipe egoísta e hipócrita, con corazón cual frío como el invierno, con poderes de hielo que conoce a una chica común y que con el paso del tiempo se terminan enamorando, y ella lo libera de su hechizo, y viven felices para siempre. Es hermoso, no lo sé, pero me identifico con éste libro.

Al terminar mi libro, me paro y me voy rumbo a mi casa, pero por desgracia me topo con Hans y Kristoff, genial, justo a la persona con la que menos quiero charlar, ya que.

-Hola hermosa Elsa-me dice Hans coquetamente

-Buen día chicos-le dije y abrí de nuevo mi libro para poderme tranquilizar, pero en eso Hans me lo arrebata-Hans, quieres darme mi libro?-le pedí lo más tranquila que pude

-Qué aburrido, no está ilustrado! Elsa hermosa, es tiempo de que dejes a un lado tus absurdos libros y prestes atención a algo mejor, yo!-me dijo y arrojó mi libro a un charco de lodo. Gracias al cielo que Kristoff lo agarró antes de que se callera y me lo entregó, le dí las gracias, lo tomé y agarré bien mi libro.

-No gracias Hans, por ahora no me interesa nada más que mis libros, mis amigos y mi familia-le respondí al muy arrogante de Sur

-Tal vez necesitas echar un vistazo al pueblo, la gente cambia-me respondió Hans y suspiré

-Ya lo he hecho y la gente de aquí nunca va a cambiar. Hans, deja de perder tu tiempo conmigo, mi respuesta sigue siendo la misma de siempre: No-le dije

-Elsa...sabes lo que les pasa a las solteras sin sus padres? Viven de la limosna y las sobras-señaló a Agatha, su padre había fallecido y ella no tenía dinero, siempre se ponía a pedir dinero y siempre le ayudaba

-Hans, por favor-le pedí y suspiré-Ahora si me disculpan caballeros, me retiro, hasta luego-agregué para luego retomar mi camino de regreso a mi casa.

-Elsa! Mmm...crees que le podrías entregar esto a tu hermana de mi parte por favor-me dijo Kristoff algo apenado y sonrojado. Mi vida, qué ternura!!!

-Claro Kris, yo le digo. Me alegra que aún queden caballeros detallistas y de buen corazón -le respondí a Kristoff, mirando a Hans, quien puso una cara de enojado, sí, de todo el pueblo yo he sido la primera y la única chica que le ha rechazado.

Tomé lo que me dió Kristoff para Anna, que era un ramo de rosas y una carta, qué ternura me dan esos dos y me marché de allí

Ahora sí voy a ir a mi casa, no vivo tan lejos del pueblo, de hecho a las afueras, en el campo, la verdad es muy bonito y tranquilo vivir ahí.

Me da miedo llegar con los obsequios para Anna porque yo seré quien salga lastimada, ya que ella suele tirar a las personas cuando se emociona mucho con algo. Hay, pobre de mí, me debo ir mentalizando del gran golpe que me va a dar esa niña tan loca

Continuará...

La Bella y la Bestia (Jelsa) ||TERMINADA||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora