Capítulo 3.

2K 136 6
                                    

Luna había quedado impactada por su sueño, lágrimas corrían por sus mejillas y sus ojos estaban hinchados, se miró al espejo y se metió a bañarse, luego de bañarse se vistió y bajó a desayunar.

Luna: - Hola Ginny, ¿Cómo estás? - Dijo mientras se sentaba en la mesa de Gryffindor.

Ginny: - Buen día Luna, yo estoy bien, ¿y tú? - Ginny le dió un bocado a su tostada y casi se atraganta al darse cuenta de la cara de su amiga, algo le pasaba y ella no iba a tardar en averiguarlo. - Luna ¿Qué pasa? ¿Por qué tienes los ojos hinchados? ¿Alguien te hizo daño? ¿A quién tengo que matar?

La interrogación de la pelirroja hicieron que Luna soltara una carcajada.

Luna: - No pasa nada Ginny, solo que tuve un sueño que me hizo poner nostálgica.. - Luna le hizo una seña a Ginny para que se acercara y esta lo hizo - Fue sobre mi madre, pero después te cuento bien todos los detalles. - Susurró Luna casi inaudible, pero lo suficiente para que Ginny escuchara y asienta con la cabeza.

Fred: - Hey chicas.. -

George: - Secretos en reunión.. -

Fred&George - Es de muy mala educación. - Dijeron a unísono mientas señalaban con el dedo índice regañando a la rubia y a la pelirroja. Éstas últimas soltaron una carcajada.

Luna: - Por esto los quiero chicos. - Abrazó a los gemelos.

George: - Sé que a mí me quieres más - Luna alzó una cela y lo miró - Okay, ya entendí, a los dos por igual. - Luna sonrió y los abrazó más fuerte.

Ginny: - Hey rubiesita, ¡a ver si dejas a mis hermanos en paz y vas a pociones que vas a llegar tarde! - Dijo con voz burlona causando que Luna abriera los ojos como platos, ¡Se le había olvidado que tenía clase de pociones con Slytherin!

Luna: - ¡Es verdad! ¡Se me había olvidado! Gracias por hacerme acordar Ginny - Dicho esto Luna salió corriendo a las mazmorras tropezando con un Gryffindor, cuando levantó su cabeza para ver a quien se había chocado, vio a un rubio de ojos verdes que le extendía su mano.

(???) : - ¡Hey! ¿Estás bien? Deberías ver por donde vas. - Dijo el chico en un tomo amable, Luna se quedó impactada al ver la mano del chico extendida hacia ella.

Luna: - Sí, perdón, estaba distraída porque voy a llegar tarde a pociones. - Luna agarró la mano del chico que la ayudó a levantarse.

(???): - Está bien, es mejor que te apures a Snape no le gusta esperar. - Dijo el chico con una sonrisa la cual se la contagió a Luna.

Luna: - Bueno, nos vemos luego. - Luna ya estaba lista para salir corriendo pero sintió que el chico la tomaba de la mano.

(???): - Espera, ¿cómo te llamas? - La pregunta dejó sorprendida a Luna.

Luna: - Lovegood, Luna Lovegood ¿Y tú? - Dijo Luna con una sonrisa en la cara.

(???): - Derricks, Steve Derricks. - Hizo una reverencia, causando que Luna se riera, Steven le soltó la mano, Luna hizo una reverencia y salió corriendo a pociones.

Por fin Luna llega la sala de pociones, cuando entra siente todas las miradas fulminantes de sus compañeros Ravenclaw sumado a las risas y murmullos de los Slytherin.

Snape: - Llega tarde señorita Lovegood, 5 puntos menos para Ravenclaw. - Luna agachó la cabeza al sentir las miradas fulminantes de los Ravenclaws y asintió.

No había lugares libres para ella sola, así que buscó con la mirada algún asiento libre con alguna persona, y ahí estaba, el pelinegro de ojos azules en el que tanto pensaba Luna, dudó un poco pero con la mirada fulminante del profesor Snape, Luna no lo dudó más y se sentó al lado de aquel chico.

Luna: - Hola soy.. - Iba a presentarse pero el chico la interrumpió.

(???): - Luna Lovegood, lo sé, aunque muchos se refieren a tí como "La Lunática Lovegood", soy Theodore Nott, ahora si no quieres hacer que tu casa vuelva a perder puntos, yo que tu me enfocaría en lo que dice Snape. - Dijo Theo señalando a Severus que estaba hablando.

Luna: - Bueno, es un placer Theodore Nott - Luna le dedicó una tierna sonrisa, haciendo que el chico se sonrojara y bajara la mirada hacia el libro, ignorando completamente lo que Luna dijo.

Severus: - Hagan la poción que está en la página 34 del libro, cuando termine la clase me darán las pociones y yo evaluaré su trabajo con eso. - Dijo y sin más se sentó en su escritorio.

Theodore: - Déjame hacerlo, tu has como que también estás haciendo algo, pero yo quiero hacer esto, no quiero que lo arruines. - Luna asintió con tristeza y se puso a leer el libro y a agregar cosas a la poción que de vez en cuando le daba Theodore para que pusiera.

La clase ya había terminado y Snape le había puesto buena nota a los dos.

Luna: - Gracias Theodore Nott por haberme dejado sentarme contigo y por haber hecho la poción. - Theo se sonrojó pero se dio vuelta para caminar a su sala común.

Theodore: - De nada Lovegood. - Dijo casi inaudible pero Luna igual lo escuchó y eso hizo que sonriera.

Luna salió corriendo a su segunda clase, (transformaciones con Mcgonagall) la cual compartía con Gryffindor.

Al llegar aún no habían abierto las puertas, buscó entre todas las cabezas, la cabeza de Ginny pero esta no aparecía, hasta que se encontró con un rubio familiar.

Steve: - Hola Luna ¿A quién buscas? - Dijo Steve mientras se acercaba con una sonrisa.

Luna: - Hola Steve Derricks, a mi mejor amiga Ginny Weasley, ¿La has visto por aquí? - Luna aún buscaba con la mirada a su amiga pero no la encontraba.

Steve: - Oh, no, no sé dónde pueda estar, oye Luna, si tu amiga no aparece ¿Quieres sentarte conmigo? - Luna miró a los ojos a Steve el cual estaba algo sonrojado, al ver esto a Luna le dio ternura, entonces ella solo sonrió y asintió.

La clase de transformaciones ya había empezado, todo iba muy bien hasta que de repente un Gryffindor transforma una pluma en una especie de cosa rara que Merlín sabe que era, la cosa rara ataca a Luna tirando algo que parecía baba pero de color azul, y más viscoso que babas.

(RRR): - ¡La Lunática está cubierta de algo raro! ¡Qué asco! Ya tiene bastante con ser una loca Lunática que ahora está cubierta de algo completamente asqueroso. - Dijo un Ravenclaw con una gran sonrisa causando que muchos de su casa se fueran, los de Gryffindor lo fulminaron con la mirada, un silencio incómodo se apoderó de la sala, pero fue interrumpido por un Gryffindor bastante parecido a Steve.

(GGG): - Pues a mí me parece que el loco irrespetuoso aquí eres tú por insultar así a una chica que no te hizo ningún daño y que fue afectada por algo que ella no tenía nada que ver. - Dijo el Gryffindor haciendo que la sonrisa del Ravenclaw desaparezca y cambie a una cada de enojo, no.. Más que enojo, de miedo.

Mcgonagall dio por terminada la clase, Luna y Steve se pararon y fueron hacia el chico que había defendido a Luna.

Steve: - Luna te presento a mi hermano, Scott Derricks, el fue el que te defendió de tu compañero. - Dijo Steve señalando a un chico rubio de ojos celestes parecido a Steve.

Scott: - Un placer Luna, ¿Te tratan así todo el tiempo? -

Luna: - Igualmente Scott, sí, suelen meterse seguido conmigo, pero ya me estoy acostumbrando a ignorarlos, ya es como un hábito para mí. - Dijo Luna mientras caminaba al Gran Salón para ir a almorzar con Ginny.

La Lunática y el Slytherin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora