Este Es El Día #1

4 0 2
                                    

¿Cuándo fue que todo empezó?,
¿Cuándo fue que empezaste a vivir?,
¿Cuando comenzó a lo que llamas vida?.
Este es el recuerdo de esos días en los que era feliz esos días en los que con sólo imaginar o pensar que volaba era la persona más feliz del mundo, esos días en los que un caramelo era lo más valioso para ti, esos días en los que jugabas a ser mayor, en esos días en los que tu única preocupación eran los regaños de tus padres, pero que tan sólo un una tonta sonrisa en el rostro y una disculpa te librabas de todos y cada uno de sus castigos. Esos días en los que corrías con tus amigos y llegabas con unos raspones en las rodillas llorando con esa dulce señora que llamabas madre la cual te trataba de tranquilizar mientras sanaba la herida. Así es hablamos de la dulce etapa de la niñez.
-¡Jan!, despierta ya es de día, bueno parece que aún está en un sueño demasiado profundo así que lo dejaré dormir un poco más, en lo tanto iré a preparar algo de desayunar para cuando despierte-.
Despierto y lo primero que mis ojos lograr ver es la luz de sol que entra desde la ventana de la habitación, me llevó las manos a la cara y me froto los ojos para después poco a poco salir de la manta que tengo encima cubriendome del frío en el mundo, la apartó a un lado y trató de levantar la mitad del cuerpo cuándo siento que la cabeza me va a explotar, vaya mierda que maldito dolor no debí de haber bebido eso me digo a mi mismo mientras me apreto la cabeza,salgo de la cama y me pongo de pie, al ponerme de pie es cuándo por fin notó algo raro en tido esto.
¡Esta no es mi habitación!, dónde estoy me preguntó mientras observó detenidamente cada rincón de la habitación, a ver Jan recuerda que fue lo que hiciste la noche anterior y así descubrirás porque demonios estás en una habitación que no es la tuya. Caminó por la habitación hasta quedar frente a la ventana echó un vistazo hacia afuera y veo que estoy en el edifico dónde vivo, ahí es cuando empiezo a recordar que cuándo terminé mi trabajo de anoche Roberto pasó por mi en su auto y, y, y.... creó que me quedé dormido de camino a casa, me giró y veo que a lado derecho de mi hay un marco y está lleno de dibujos un poco raros me acercó rodeando la cama y al tener al frente la pared llena de "arte" veo que todos los dibujos van dirigidos para Roberto, pero hay algo más raro que esos dibujos y es que dice que es para el profesor Roberto. Bueno eso no es de mi incumbencia ahora mismo debo de irme a mi casa, pero antes debo de encontrar a Roberto y darle las gracias por todo que hizo por mi anoche.
Me pongo mis zapatos y todo mis cosas y salgo de la habitación y muy cuidadosamente cierro la puerta, cuando me giro para seguir mi camino veo frente a mi a un hombre sin camisa y en un pantalón de dormir, es Roberto.
- Por fin despertaste Jan, ¿cómo te sientes?, ¿dormiste bien?, vamos dime algo-, bueno verás Roberto estoy bien sólo con un poco de dolor de cabeza lo normal, -no te preocupes Jan ya mismo voy por un analgésico no te muevas de aquí-, me dice mientras sale corriendo trató de deternelo pero es muy tarde ya, ya que lo único que logró es ver su espalda alejándose a una habitación de el lugar.
- Bueno Jan aquí tienes unos dulces de bienestar y espera que ya regreso-, tomó las pastillas que Roberto me dio y me les quedó viendo hasta que Roberto regresa con un vaso con popote en espiral y me lo ofrece, lo tomó y veo el contenido que hay dentro de él, -es jugo de frambuesa sabe muy bueno tomatelo todo lo acabó de preparar hace apenas cinco minutitos-, me le quedó viendo y notó sonríe así que le devuelvo el gesto y cuándo estoy por tomarme aquel jugo Roberto me detiene la mano exclama, -no Jan lo estás haciendo mal debes sorber por el popote si no los dulces no se alegraran de su baño y no harán que te sientas mejor así que por el popote-, hago lo que Roberto me dice y sorbo todo aquel líquido que en verdad estaba bueno.
Bueno Roberto este...
- Antes de que digas algo Jan primero vayamos a desayunar algo ya que sino como algo antes de una conversación me pongo un poco gruñón, ven vamos ya está lista la mesa-, me pone la mano sobre la espalda y me dirije a dónde se supone que esta la cocina, veo alrededor de la aquel lugar y veo que en la parte delantera del refrigerador hay muchos dibujos pequeños en hojas parece que también van dirijidos para el profesor Roberto al igual que los que estaban en la habitación sólo los veo, -bueno Jan siéntate aquí y en seguida te traigo algo de café-, me dice Roberto mientras jala una silla hacia afuera y me dice que me siente, yo un poco tímido me siento y pongo sobre mis piernas las cosas que llevó conmigo.
-Bueno Jan aquí tiene un vaso de delicioso café con leche-, lo observó y no puedo creer que me de café en un vaso pero bueno lo tomó y lo pongo sobre la mesa mientra Roberto se va de nuevo, mi mente sigue un poco rara ya que no puedo recordar bien que fue lo que pasó anoche sólo lo de cómo pienso que llegué aquí, y a propósito de esto no le he dicho una sola palabra a Roberto creó que debería darle las gracias ya que se ha portado muy bien conmigo, -¡Oye Jan te molestaría si pongo un poco de música!-, escuchó una pregunta que viene desde la parte central del apartamento, no sé porque me hace ese tipo de pregunta es su casa el puedo hacerlo aunque yo no quisiera está en libertad, sólo le respondo con una débil voz que si y escuchó que me regresa un "está bien ", le doy un sorbo al café que tengo cuándo de repente empiezo a escuchar música y veo entrar a Roberto por la puerta ya con una playera puesta. Roberto quería darte las gracias por haberme permitido dormir en tu casa y también por lo de anoche la verdad no se que haya pasado así que si hice algo inapropiado te pido disculpas, -no te preocupes vecino 14 no ha hecho usted nada malo no se disculpe de nada, me encanta eso de vecino 14 pero creó que deberé dejar de decirlo ya que si seremos amigos debemos de llamarnos por nuestros nombres-, si me parece bien también lamentó haberlo hecho dormir en otro lugar y no en su cama, -vaya Jan que tonto y despistado eres no me hiciste dormir en otro lugar ya que yo me dormí a tu lado-, ¿en serio?, bueno me sorprende un poco pero me parece bien, que acaba de decir que durmió conmigo y que no me di cuenta debe ser por lo estúpido que estaba. -Bueno Jan yo si voy a comer así que hazlo tu también yo mismo preparé los huevos-, está bien Roberto comienzo a comer ya que la verdad si me muero de hambre.
Cómo va acabando la comida de nuestros platos notó que Roberto mueve la cabeza de lado a lado y que con sus pies sigue el ritmo de la canción mientras mastica los alimentos, -ejercicio matutino Jan es bueno para el cuello y seguir el ritmo de una buena canción, ¿no lo crees?, en pocas palabras hacer dos cosas en una-, si ya veo Roberto me parece bien, jamás suelo ser así de directo pero podría saber porque en los dibujos que hay en tu refrigerador y en tu habitación dice "para el profesor Roberto", disculpa si te parezco algo entrometido sólo me dio curiosidad, de repente Roberto deja los movimientos de lado en lado con su cabeza y deja de llevar el ritmo con sus pies, voltea su mirada hacia mi y suelta su tenedor, y se pone de pie, -Jan no puedo creer que olvidaras que soy profesor ya te lo había contado, o tal vez aún sigas un poco ebrio-, en ese momento me siento tan apenado de haber olvidado eso y me pongo rojo de la vergüenza, -no te preocupes Jan tal vez lo olvidaste no hay problema, pero ahora por esto me debes algo-, si lo lamento Roberto ya recordé que si me habías comentado que eras profesor yo y mi mente revuelta, -bueno Jan pagame esta descortesia bailando un poco aquí conmigo ven vamos-, me toma de nuevo de la mano y me lleva a el centro de apartament dónde suena más la música y comienza a bailar, -vamos Jan baila y si no sabes bailar sólo diviértete un poco-.
Comienzo a mover las manos y los pies al ritmo de la canción y poco a poco me dejó llevar por los sonidos y un no sé que.

JamesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora