10; madre querida
Zara estaba riendo tan fuerte que tuvo que tener extra cuidado de no voltear su copa de vino en el sofá de los Potter, que se veía innegablemente costoso. En las últimas horas los adultos en la habitación habían hecho su tarea personal contar historias de la infancia de Teddy. No todas eran tiernas sino más vergonzosas juzgando por el rostro del chico.
-¿Recuerdan esa vez cuando Teddy tenía cuatro años y Harry tuvo que cuidarlo por unas horas pero Teddy decidió que hacerlo caer por las escaleras sería mucho mas divertido?- preguntó Ginny, todavía recuperándose de casi haberse atragantado en su vino.
Hubo un coro de afirmaciones de parte de todos los presentes de habían estado ahí para presenciarlo y Zara se preguntó si los hijos de los Potter estarían escondidos en alguna parte, intentando seguir siendo una parte de la conversación después de que su madre los hubiera llevado arriba a sus habitaciones. La chica podía recordar claramente como se sentía hacer eso a los nueve años. Aunque lo que escuchaba mientras lo hacía nunca eran bromas, más bien su madre expresando el dolor de cabeza que era cuidar a Zara.
-No, definitivamente no- murmuró Teddy, escondiendo su rostro el hueco del cuello de Zara.
El chico estaba definitivamente feliz porque Zara se estaba divirtiendo y no parecía como si estuviera a segundos de pararse de golpe y salir de la casa en un apuro. Así que esto era bueno. Pero, sinceramente habría preferido que no contaran esas historias especificas. Ahora lo único que Zara haría por las siguientes horas sería molestarlo con chistes bien elaborados para cada una de las anécdotas que su padrino estaba contando.
Zara levantó la mano que no estaba sosteniendo la copa de vino y acarició el rostro de Teddy cariñosamente. El chico sintió la piel suave de sus dedos y el metal frío de sus anillos contra su mejilla e intentó acercarse mas hacia ella.
Bill pareció recordar algo, porque dejó su copa en la mesita frente a todos ellos y tuvo que calmarse para no empezar a reír mientras contaba la historia-¿Se acuerdan cuando...
-¿Se acuerdan cuando Zara tenía seis años y de un día al otro dejó de llamarme mamá?
Todos se volvieron sorprendidos hacia el origen de la voz, sobresaltados no solo por su no deseada aparición sino también por el tono de su voz y la manera en la que sus ojos rápidamente encontraron a su hija y al chico del cabello azul acurrucados en el costado del sofá. También vio como el chico prácticamente abandonaba su lado y se sentaba con la espalda rígida.
La chica, viendo a su madre en ese lugar se puso de pie de golpe, prácticamente soltando la copa, dejando que todo su contenido dejara una marca en la alfombra y sus zapatos. Abrió su boca para preguntar que demonios hacia ahí y que sería mejor que se largara antes de que Zara decidiera que la violencia si era la respuesta correcta después de todo.
-Porque yo si me acuerdo de eso. Claramente- rió fríamente la mujer dando pasos lentos hacia su hija- Que niñita mas frígida. Me pregunto como lo hacías.
Zara entrecerró los ojos, bastante consciente de que todas las personas en la habitación estaban presenciando la relación que tenían los Callaghan de primera mano. La chico sintió como detrás de ella, Teddy estaba preparado para pararse junto a ella pero Zara se volvió hacia él- No lo hagas, Teddy.
-Así es, Edward, solo obedece a cada cosa que la malcriada te diga.
Zara miró a Harry, pidiendo que por favor no intentara defender a su ahijado, que ella podía manejar la situación.
-Kathryn, no se que te ha hecho pensar que puedes venir aquí sin ninguna clase de invitación pero sugiero que salgas de aquí antes de que las cosas de salgan de control.
-Lo único en este lugar que se puede salir de control eres tú, cariño-dijo la mujer.
Zara cerró los ojos y respiró con dificultad-¿Cómo sabías donde estaba?
Kathryn Callaghan no le dio ninguna respuesta por unos segundos, caminando alrededor de la habitación, mirando a cada persona con mucho cuidado- Samuel me contó. Claro, no voluntariamente pero incluso los mejores pueden ser convencidos.
-¿Por qué estas aqui?
-Tu querido Elliot se las ha manejado para tener otro accidente en esa ridícula motocicleta- dijo ella, dejando un sabor desagradable en la boca de Zara, porque Kathryn no había dicho en que estado estaba su primo. Por todo lo que sabía podría estar muerto, a su madre no le importaría de ninguna manera.
-No me pongas esa cara, vivirá, pero no esta exactamente estable. Rosie me ha dicho que probablemente deberías estar ahí cuando despierte. Al parecer ustedes son mas cercanos de lo que recuerdo.
Todos los ojos estaban en Zara. Pero ella no podía despegar los suyos de su madre. Tenía que arruinarlo, estaba en su naturaleza.
-Metete en el auto, querida. No tenemos todo el día.
Zara sabía que si quería mantener al menos un poco de su dignidad en esa casa, tenía que salir de ahí e ir con su madre. Tomó la mano de Teddy y le dio un apretón fuerte solo para soltarlo inmediatamente después.
Kathryn se movió del camino para dejar a Zara llegar hacia la salida pero no la siguio cuando esta llego hasta el auto. En cambio, Kathryn solo se quedó parada donde estaba, mirando fijamente a Teddy.
-Creo que no ha entendido bien, señora Callaghan. No es bienvenida aquí- dijo Andrómeda.
Kathryn le dedicó una sonrisa a la mujer que casi parecía genuina y en ese momento todos pudieron ver cuanto Zara se parecía a ella. Dio media vuelta y con el sonido de tacones alejándose que con el tiempo Teddy había aprendido a relacionar a Zara, la mujer cerró la puerta detrás de ella.
Por unos segundos todos miraron a Teddy, sin saber que decir. Hasta que Bill dejó salir una risa nerviosa y se inclinó hacia Teddy- Supongo que ella no está invitada a la boda, ¿cierto?
Fleur le dio un pequeño golpecito en el pecho pero de todas maneras la mayoría de las personas rieron un poco. Teddy ni siquiera tenía la energía para negar lo que Bill había dicho solo formó una de esas sonrisas doloridas y escondió su rostro en sus manos.
:::
[no editado]
[publicado: 05/02/17]
ESTÁS LEYENDO
Banshee ♦ Teddy Lupin [PAUSADA]
FanfictionEn donde Teddy Lupin conoce a Zara Callaghan. Ella nunca falla en impresionarlo y él nunca le falla. [portada por @mumnotproud]