Disclaimer: Alice in Wonderland pertenece a sus respectivos dueños. Sólo escribo por placer y sin fines de lucro.
Capítulo 3: El jardín de Marmoreal
Sumergida en sus pensamientos no se dio cuenta de que alguien había entrado en la habitación. No lo vio porque era invisible, por supuesto. Chess, el gato sonriente, se materializó frente a ella de repente, haciéndola sobresaltarse y que le doliera el estómago de pronto por su herida.
―Hola cariño... ¿Cómo te sientes?― preguntó el gato, mientras ronroneaba, esbozando su típica sonrisa enorme.
― ¡Chess! ¡Me asustaste!― le reclamó, enfadada, aunque también estaba contenta de verlo ―. Estoy bien, un poco adolorida, como verás.
―Lo siento, querida. No fue mi intención asustarte. Pero lo que es mejor es que ya estés bien―. El gato revoloteó un poco en el aire y dándose un aire de superioridad, continuó: ― Yo te curé las heridas con mis habilidades de evaporación. Ahora sólo debes esperar a que los puntos sanen. No deberías ir a matar a ningún Jabberwocky en los próximos días.
―Trataré de contener mis ganas de matar a un Jabberwocky― dijo Alicia, sonriendo ―. Está bien. ¿Has visto a la Reina Blanca? La verdad es que tengo mucha hambre.
―Estaba en la cocina. Seguro que ya viene para acá.
― ¿Cómo es que la Reina tiene tiempo para servirme? ¿Acaso no tiene sirvientes?― le preguntó ella. Chess meditó unos segundos.
―Pues... tiene sirvientes, pero ellos se encargan de otras cosas. Mirana prefiere servir a sus amigos ella misma, supongo que como recientemente ella volvió a ser la Reina de Infratierra, tendrá menos tiempo para estar con nosotros y deberá encargarse del reino.
Unos quince minutos después, Mirana regresó con una sonrisa y una bandeja de mármol blanco con lo que Alicia pudo desayunar al fin. En la bandeja había una taza blanca con té blanco, queso crema blanco, incluso las tostadas y los tenedores eran blancos.
― ¿Por qué le gusta tanto el blanco?― preguntó Alicia.
―El blanco es un color que simboliza la pureza y la pulcritud. Demuestra que no tienes nada que esconder, enceguece si es muy brillante― explicó Mirana, acomodándose un bucle de cabello blanco tras la oreja ―. Además, las cosas blancas son blancas porque cuando les llega la luz, reflejan todos los colores, pero no absorben ninguno. Si lo comparáramos con una persona, el color blanco es muy independiente.
Cuando terminó de desayunar, Mirana le aconsejó que se levantara y que caminara un poco, ya que llevaba bastante tiempo en cama. Alicia se puso de pie con cuidado y sosteniéndose con Mirana, salió caminando despacio de la habitación. Afuera había un corredor vacío, de paredes blancas y grandes ventanas que daban a un hermoso paisaje.
ESTÁS LEYENDO
Sueños [AliciaxSombrerero]
FanfictionAlicia es fuerte y valiente. Luchará por la Reina Blanca. Y debe decidir si se va a quedar en Infratierra con el Sombrerero o si va a volver a su aburrida vida. Pero tiene un problema, luego de una herida grave en la batalla, los sueños y la realida...