Capítulo 7 (Frisk) La promesa

749 52 6
                                    

-Chara...- murmuré al verla marchar, no podía abrir mis ojos gracias a la intensidad de la luz pero logré distinguir su figura, ella permanecía inmóvil hasta que...

-No deberías haber hecho eso, pequeña mocosa- estaba por abrir los ojos y preguntarle a qué se refería cuando sentí algo cálido sobre mis labios. No duró mucho hasta que la sensación se desvaneció.

Tan dulce...

Me senté e intenté buscarla con la mirada pero se había ido, lo más seguro es que haya regresado al subsuelo.

-Chara, yo...

Regresé a casa, recibiría una gran reprimida sin duda, no había llegado a casa por la noche, seguramente todos estarían preocupados. Corrí hasta llegar y me apresuré a tocar la puerta, dada la hora ya no podía ir a ocultamente en mi habitación. No tuve que esperar mucho para que esta se abriera de golpe.

-¡Oh, Frisk! Ya llegaste- dijo Toriel con una sonrisa, se veía apresurada- ¿qué tal te fue en tu paseo?

-¿Paseo? Yo no he...- Sans me observaba con furia desde las escaleras, él debió inventarse algo para que no tuviese problema al volver- Sí, el paseo, me fue muy bien, ¿A dónde vas mamá?

-Voy de compras, se han acabado las manzanas y pronto también la canela, sin contar con el resto de comida, claro- dice muy animada- te he dejado un poco de tarta sobre la mesa, puedes comer si deseas, yo debo irme ya, adiós, mi niña- se despide con un beso en la frente y se marcha.

-Adiós, Toriel- no quería voltear, podía sentir la mirada fija de Sans y me daba escalofríos.

-¿Y bien? Espero tengas una buena explicación para esto, niña.

-Lo siento, Sans... No era mi intención quedarme fuera toda la noche, solo que...- No podía decir que volví a ver a una chica a la cual no debía por quién sabe qué razón- estaba cansada de caminar tanto y me terminé durmiendo bajo un árbol y...- No lo estaba convenciendo- Lo siento, no lo volveré a hacer.

-Eso espero. Bueno, mejor ve a desayunar, debes tener hambre, si quieres ayuda a cocinar a Papyrus, ya sabes, está cocinando espagueti y sospecho que a alguien le alegrará mucho verte.

-¿Ella está aquí?

-Sí

-¡Volveré en un segundo!

Estaba muy emocionada, ella había llegado y la podría ver otra vez, desde que había reconstruido su casa y comenzó a vivir con Alphys la veía muy pocas veces.

-¡Undyne!

-¡Frisk, hola! Ven, debes ayudarnos a cocinar.

-¡Sí, humana, ven!- exclamó Papyrus.

El día tanto transcurrió muy alegremente, claro está que la cocina acabó completamente destruida y Toriel se enfadó pero al final terminó por reír también. Todos ayudamos a arreglar el desastre y disfrutamos de una deliciosa cena, sin embargo a la hora dormir no podía conciliar el sueño, ella estaba dando vueltas en mi mente.

-Chara... ¿por qué tú...?

No pude más y escapé por la ventana.

-Siento hacer esto, Sans- susurré y fui a buscar a Chara- Debe seguir allí, volveré pronto.

Al llegar, tal y como lo supuse, ella estaba allí, se la veía muy distraída... Preocupada. Me acerqué lentamente y toqué su hombro, ella reaccionó al instante un poco sorprendida, al verme se calmó y sonrió de forma burlona.

-Hola Frisk, ¿Acaso Sans te dejó salir sola? Es peligroso.

-Yo... Escapé de casa

Odiaba que me tomara a broma.

-Así que eres una humana rebelde ¿eh? ¿por qué escapaste? Debías tener una buena razón para hacerlo y...

-Quería verte- dije sin dejarla continuar, no lo pensé, solamente lo dije.

-¿Qué has dicho?

-¡Yo quería verte ¿está bien?!- me sentía nerviosa, no era mi intención gritar y sin embargo lo hice. Soy estúpida.

-Te he oído- su rostro mostraba un poco de rubor y se veía tan dulce-. Aquí me tienes ¿qué quieres?

-Sans... Es decir... Le pregunté a Sans por ti y él...

¿Por qué se lo decía? ¿Acaso le importaría? Ya no importaba, tenía que terminar de decírselo.

-Él no me quiso decir nada, dijo que yo no debía saberlo ¿por qué? Yo pienso que no eres mala o al menos eso me has demostrado. Yo...

El ambiente se enfrió, quizá no debí hacerlo. Tenía miedo de ver a sus ojos pero no podía evitarlo, para mi sorpresa si expresión no era la misma de siempre, aunque sonreía yo sabía que no estaba bien, ¿acaso estaba enfadada?

-Escucha, Chara... Yo... Yo te prometo que seguiré viniendo, yo no creo en sus palabras, tan solo...

-Deberías creerlo, Frisk-interrumpió- Después de todo no me conoces bien, él sabe de lo que habla. Deberías tener más cuidado.

-No...

-¿Dijiste algo?

-Yo sé lo que hago, no necesito que alguien más me lo diga- quería detenerme pero ya no podía- Si digo que vendré es por algo, yo sé que no me harás daño, no después de eso- se me escapó, ella se veía confundida- Además...¡No necesito que cuiden de mí!- Y me marché de ese lugar.

Quizá ella solo quería ayudarme y yo terminé actuando así, quizá se haya enfadado conmigo... Pero... Espero no se haya dado cuenta de a qué me refería con "eso".

Mañana regresaría a comprobarlo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Hola :v
Sé que no he actualizado últimamente pero... Ya está el capítulo, gracias por seguir apoyando a esta obra y bueno... Espero sea de su agrado...

Con amor,
SusurroDeViento


El sol y la tormenta Donde viven las historias. Descúbrelo ahora