Capítulo 4

11 0 0
                                    

-Oye, ¿puedo hablar contigo? - digo haciendo que se rompa el silencio que hay en la mesa, ya que Alan, Clara y Anne se fueron hace rato y nos quedamos solos mi hermano, Valeria y yo. Val asiente en forma de respuesta y yo hago un gesto indicando que me siga. Nos dirigimos a un lugar apartado del instituto, para ser exactos en la entrada, cerca de donde se pueden dejar aparcadas las bicis, aunque la mayoría de ellas están apiladas a causa de la falta de espacio. Valeria me hace un gesto dándome paso para comenzar a hablar y yo se lo agradezco ya que no se como hacerlo.

-Necesito explicaciones -comienzo diciendo- si, se que no soy nadie para pedírtelas -digo cortándole la palabra a ella, ya que sabía a dónde quería llegar.- pero necesito saber porqué estás así. Te has saltado una semana de clase, has estado perdida y cuando vienes estás ausente, muy borde, y eso que ya lo eres - digo para intentar calmar la situación, a lo que ella contesta con una sonrisa seguida de una pequeña carcajada irónica y yo lo agradezco.- vamos, ¿qué te pasa?- digo dándole un golpecito amistoso en el brazo.

Valeria desvía su mirada al suelo,en busca de respuestas que parecen no llegar nunca. Observo como sus ojos comienzan a cristalizarse y la abrazo para que se tranquilice. Minutos más tarde se despega de mi y pasa una mano por sus mejillas para eliminar las pocas lágrimas que aún caen lentamente.

-Mis padres se separan, mi madre se va a Miami y me ha advertido llevarme con ella si mis calificaciones siguen así.- Hace una pequeña pausa para no ahogarse entre tanta lágrima.- Hace dos semanas fuimos a una fiesta. Vi a Alan liarse con otra, quiero dejarlo pero no encuentro el momento ni las palabras, y, ¿sabes lo peor? Se ha liado con la que fue mi mejor amiga, Alexia, la misma que me tiene amenazada, no sabes el daño que me ha hecho esa niña.

-Vamos a salir de esta rubita -la abrazo- juntos. Tengo un plan.

[...]

-No creo que sea este el momento Dani. -dice ella ocultándose en mi hombro.

-Es el sitio perfecto Valeria, tienes a todo el instituto delante tuya, es el momento.- digo antes de cogerla de la mano para acercarnos a nuestro grupo -bueno, realmente no se si aún estoy incluido, no me han dado ningún contrato donde firmar que oficialmente estoy entre los más popus del Jordan Franklin, pero lo supongo.- 

Cuando llegamos a la altura de los chicos doy el paso y fundo mis labios con los de Valeria. Son tan tiernos y cálidos que maldigo que esto solo sea un maldito plan para que Val pueda cortar con Alan y a la vez dejarle mal delante de toda secundaria.

Al separarnos veo la cara de Alan y me preparo para recibir el puñetazo que nunca llega, ya que Aaron le agarra e intenta retenerlo. 

-¿Duele, Alan?- dice Valeria al borde de las lágrimas- ya sabes como me sentí, ¿no? - ríe sarcásticamente y se retira un par de lágrimas.- quería que pagaras con la misma moneda. Ya puedes tirarte a Alexia sin que lo tengas que hacer a escondidas, porque oficialmente no tienes novia, machote. - dice, y se va corriendo para que nadie más la vea llorando-

En un abrir y cerrar de ojos tengo a Alan encima dándome un puñetazo, a lo que yo respondo defendiéndome con otro y comienza una pelea que no dura mucho ya que entre Jesús y Aaron consiguen separarnos.

-Vuelve a acercarte a Valeria y de un puñetazo te quito la cara esa, capullo - concluyo escupiendo la sangre que chorrea por mi boca a causa de mi labio roto.

Remember me. |GEMELIERS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora